IV NIVEL

LUNES

YO SOY IMPORTANTE: JESÚS CHAPELLÍN

Actividad Creativa:

Materiales: Cinco colores de madera, una bolsita ziploc, agua aprox. un vaso y un envase de plástico.

Objetivo: Desarrollar estrategias manuales para ensartar con precisión.

Explicación: Se vaciará el agua dentro de la bolsita ziploc, se cerrará y luego se comenzará a insertar los colores que deben tener la punta bien afilada, atravesando la bolsita y el agua de un lado al otro. Así sucederá la magia con colores de madera, experimentando que no se bota el agua. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #195.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir números.

Explicación: El alumno escribirá los números que serán dictados por la maestra, a través del video. (Ver video).

Tarea:

Página: #121.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva. Colorear respetando los límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

MARTES






Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca y marcadores o colores.

Objetivo: Identificar mayúsculas y minúsculas.

Explicación: El alumno realizará un cuadro con las letras estudiadas (m, s, t, l, r, p, n) se pueden combinar con otras letras como vocales para desviar la atención, el niño encerrará en un círculo las parejas de letras tanto en mayúsculas como en minúsculas. También hay que realizar la leyenda por la parte de afuera del cuadrito para saber cuáles son las letras que se deberán buscar en la sopa de letras.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #196.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica desde el 20 hasta el 49.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 20 hasta el 49. (Ver video).

Tarea:

Página: #122.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Recortar figuras complejas. Completar la serie siguiendo la secuencia de figuras. Desarrollar la creatividad.

Explicación: El alumno recortará libremente de revistas figuras complejas de su agrado y realizará una composición. Luego, completará una serie siguiendo la secuencia de figuras geométricas. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

YO SOY IMPORTANTE: KHODOR BARAKAT

Actividad Creativa:

Materiales: Un mantel y la meriendita rica para compartir.

Objetivo: Realizar un picnic en familia.

Explicación: Se realizará un picnic en cualquier lugar divertido de la casa, con la intención de romper la rutina y hacer algo diferente. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #197.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Seguir la secuencia numérica. Unir puntos en línea recta. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno seguirá la secuencia numérica uniendo los puntos en línea recta para formar la figura. Luego, dibujará el esquema corporal representando el dibujo de la familia. (Ver video).

Tarea:

Página: #123.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y escribir sílabas con la letra “N”. Establecer correspondencia término a término. Calcar la figura.

Explicación: El alumno identificará las caritas iguales a las del modelo y copiará en cada una la sílaba que le corresponde con la letra “N”. Luego, calcará la figura. (Ver video).

JUEVES




Actividad Creativa:

Materiales: Cereal, pucas, pasta de tubito o plumitas, etc., (cualquier material hueco que sirva para ensartar, un trozo largo de pabilo o estambre).

Objetivo: Ensartar objetos huecos pequeños. Reforzar la pinza pina y habilidad óculo- manual.

Explicación: El alumno realizará un collar ensartando, para lo que utilizará el pabilo o estambre y el cereal, pasta o los objetos que en casa se hayan dispuesto para la actividad. Por último, se le realizará un nudito al collar. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #198.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva utilizando las letras “p” y “n”. Calcar la figura.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración que le dictará la maestra. Finalmente, calcará la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: #124.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno coloreará la figura respetando los límites, tomando en cuenta colores reales para las figuras humanas. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Tarjetas con palabras escritas, tarjetas con dibujos relacionadas a las palabras (este material ya lo tienen en casa, se utilizó en una actividad anterior). Usar lentes para este día.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término (palabra con dibujo).

Explicación: El alumno realizará una columna con las tarjeticas de las palabras y luego buscará el dibujo que le corresponde a cada palabra y las colocará al lado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #199.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno coloreará respetando los límites de la figura y las letras. (Ver video).

¡FELICES VACACIONES! ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE USTEDES. LOS QUEREMOS MUCHO!

SUS MAESTRAS TATY Y ADRI.

Despedida Taty

Despedida Adri

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 1 ½ cup of lemon juice, 8 cups of water, 1 cup of sugar, 2 cups of ice cubes (1 ½ taza de jugo de limón, 8 tazas de agua, 1 taza de azúcar, 2 tazas de hielo).

Goal: Follow instructions.

Description: El niño con la ayuda de un adulto deberá mezclar todos los ingredientes juntos en un recipiente y luego disfrutar una rica limonada casera.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 6 page 74.

Activity Book: Unit 9 lesson 6 page 84.

Goal: Language development.

Description: Page 74: El niño reconocerá la letra “M” y en el área inferior de la página deberá escribir tres veces la “M” mayúscula y tres veces la “m” minúscula. (Ver video).

Page 84: El niño unirá con una línea las imágenes con la palabra correspondiente. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Toys (juguetes).

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño separará los juguetes usando sus pies.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 7 Page 75.

Activity Book: Unit 9 lesson 7 Page 85 and 86.

Goal: Language development.

Description: Page 75: El niño encerrará en un círculo las imágenes que la maestra indica en el video. (Ver video).

Pages 85 and 86: El niño coloreará y recortará el librito. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Goal: Follow instructions.

Description: El niño bailará siguiendo la canción y cuando diga “Freez” deberá parar y congelarse; luego seguirá bailando siguiendo las instrucciones de la canción (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Pages 76, 77, 78 and 79.

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Pages 87 and 88.

Goal: Language development.

Description: Pages 76 to 79: El niño leerá el cuento con la ayuda de la maestra en el video. (Ver video).

Page 87: El niño encerrará en un círculo todas las imágenes que empiecen con la letra “S”. (Ver video).

Page 88: El niño dibujará en las medias y creará sus silly socks. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Story time (cuento).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: Ver y escuchar el video. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 and 3 Pages 89, 91 and 92.

Goal: Language development.

Description: Page 89: El niño coloreará y recortará los personajes de la historia. (Ver video).

Page 91: El niño dibujará en el muñeco lo que tienen puesto.

Page 92: El niño coloreará los personajes de la historia y deberá seguir las instrucciones de la maestra. (Ver video).

FRIDAY








Spelling Creative Strategy:

Resources: Bread, milk and food coloring (pan, leche, y colorante vegetal).

Goal: Cooking.

Description: Papi o mami ayudará al niño a mezclar la leche con el colorante vegetal y luego el niño pintará el pan con la mezcla.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Pages 80, 81 and 82.

Activity Book: Unit 10 Pages 94 and 95.

Goal: Language development.

Description: Pages 80 to 82: El niño leerá con ayuda de la maestra el cuento del libro. (Ver video).

Page 93: El niño recortará las imágenes de la parte inferior de la página y luego los pegará donde corresponde. (Ver video).

Page 95: El niño coloreará a “Cassie, Mom, Sam and Toto” y deberá reconocer las consonantes y repasarlas. (Ver video).

Goodbye Valen

Goodbye Omar