IV NIVEL

Por favor llene los cuestionarios de evaluación

LUNES

YO SOY IMPORTANTE: FABIÁN GÓMEZ.

(Ver foto).

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcadores de colores.

Objetivo: Conocer la familia del #5 (50).

Explicación: Se trazará un cuadro dividido 5x5 para que dé 25 cuadritos y se escribirán diferentes números, tomando en cuenta que diez de ellos deben ser los que componen la familia del 5 (50-59). Por fuera se escribirán los números de la familia del 5 para que sea la leyenda de la sopa de números. Una vez encontrados los números se tacharán.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #190.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y papel de calcar.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 40 al 50. Calcar una figura.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 40 hasta el 50. Luego, calcará la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: #117.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica desde el 30 hasta 49. Identificar la letra “N”. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 30 hasta el 49. En la página anexa 117-A identificará y recortará por la línea punteada las palabras que tengan la letra “N”. Finalmente, las pegará en la hoja correspondiente. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, colores o marcadores.

Objetivo: Realizar un plegado.

Explicación: Se cortará la hoja en forma de cuadrado, se doblará por la mitad, después se vuelve a doblar por la mitad, se abre la hoja y se observarán los cuatro pliegues y se doblará el último tramo hacia arriba y el primer tramo hacia abajo, después se doblará hacia el centro. Luego, se doblarán los extremos hacia el centro para después doblar hacia afuera las puntas formando dos triángulos. Se volteará la figura y se decorará la casita utilizando los marcadores o colores. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #191.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Seguir la secuencia numérica desde el 35 hasta el 49.

Explicación: El alumno leerá la oración y la escribirá en letra cursiva. Luego, coloreará la figura respetando límites. Después, unirá los puntos con líneas y seguirá la secuencia numérica desde el 35 hasta el 49. (Ver video).

Tarea:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas

Objetivo: Conocer la letra “N”. Leer y copiar utilizando la letra “N”.

Explicación: El alumno leerá y copiará sílabas y palabras con la letra “N”. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Batalla de Carabobo

Es un día feriado y no se realizarán actividades dirigidas, sin embargo, es recomendable realizar la tarea y tener continuidad.

Tarea:

Página: #119.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno buscará en la página anexa 119-A la figura que coloreará. Luego, la recortará por los bordes. Finalmente la engomará correctamente y la pegará donde corresponda. (Ver video).

JUEVES






Actividad Creativa:

Materiales: Diversos vegetales, cuchillo de plástico, un plato de plástico, hoja blanca y pinturas de diferentes colores.

Objetivo: Estampar con vegetales.

Explicación: Se cortarán con el cuchillo plástico varios vegetales (papa, tomate, cebolla, zanahoria, etc.), se pueden hacer figuritas como estrellas, media luna, cuadrados, entre otros, o simplemente se dejan con la forma natural de cada uno. Se colocará un poco de pintura en un platico y el niño estampará los vegetales sobre la hoja.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #192.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar y conocer la secuencia numérica desde el 34 hasta el 50. Completar el dibujo del esquema corporal.

Explicación: El niño completará la secuencia numérica del 34 al 50. Luego, completará el dibujo del esquema corporal incluyendo todas sus partes. Podrá dibujar un niño o una niña. (Ver video).

Tarea:

Página: #120.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del #4. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 40 hasta el 50. Luego, coloreará los corazones respetando los límites de las figuras. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

YO SOY IMPORTANTE: MARÍA VICTORIA DE SOUSA.

(Ver foto).

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, pinturas de varios colores, agua, una servilleta, un envase pequeño y un marcador negro grueso.

Objetivo: Pintar con los dedos.

Explicación: El alumno diseñará su propia creación utilizando sus dedos mojados en pintura. Luego, cuando esté seco, escribirá su nombre sobre el dibujo hecho con pintura. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #193-194.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #193: Leer y escribir en letra cursiva. #194: Establecer correspondencia término a término. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: #193: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva dos oraciones. #194: El alumno unirá con una línea el dibujo con la palabra correspondiente. Luego, realizará un dibujo libre. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Flash light, box and toys (linterna, caja, y juguetes).

Goal: Concentration.

Description: Se colocará la caja con la abertura viendo a una pared, del lado contrario se le abrirá un agujero por donde entrará la linterna (flash light). El niño pondrá un juguete a la vez y verá en la pared la sombra que se hace.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 4 Page 71.

Goal: Language development.

Description: EL niño reconocerá cuál es “big shadow” y “small shadow” en la imagen y marcará con una “x” la que corresponde. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper and colors (papel y colores).

Goal: Sensory development.

Description: Papi o mami colocará una lámina de papel grande en la pared o varios papeles de tamaño carta. El niño pintará en la hoja con sus pies.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page 82.

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño reconocerá y encerrará en un círculo la sombra que están realizando los muñecos ubicados en los cuadrados. (Ver video).

WEDNESDAY

Batalla de Carabobo

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Story Time (cuento).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: Ver y escuchar el video del cuento. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 5 Pages 72 and 73.

Goal: Language development and vocabulary.

Description: El niño leerá el cuento con la ayuda de la maestra. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 1 sheet of paper, scissors, colors or markers (un papel, tijera, colores o marcadores).

Goal: Language development.

Description: El niño deberá doblar el papel en 3 partes. Escribirá 2 palabras en cada pestaña externa que al unirse forman una palabra nueva y en la parte interna deberá hacer el dibujo de la palabra que se forma.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 83.

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño recortará y pegará las imágenes que son de día en la columna que dice “Day” y las imágenes que son de noche en la columna que dice “Night”. (Ver video).