IV NIVEL

LUNES

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: Hoja blanca, bolígrafo o marcador negro, colores rojo y azul.

OBJETIVO: Identificar las sílabas con L y M.

EXPLICACIÓN: Encerrar en un círculo las sílabas con las letras M y L. (Ver video).

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #140. Conocer el número que va después del indicado. Dibujar una figura que comience con la letra L. (Ver video).

TAREA: #81

EXPLICACIÓN: Asociación número con cantidad, colorear figuras. (Ver video).

MARTES

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: Bandeja plástica, harina, también puede ser azúcar o sal.

OBJETIVO: Reforzar el trazo de las letras S y T.

EXPLICACIÓN: Realizar el trazo de las letras S y T sobre harina. (Ver video).

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #141. Escritura de sílabas y palabras. (Podrán colorear el borde e ingredientes de la pizza). (Ver video).

TAREA: #82.

EXPLICACIÓN: Unir sílabas para formar palabras, completar la secuencia numérica y colorear figuras. (Ver video)

MIÉRCOLES

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: 5 vasos plásticos, 1 marcador, 1 hoja blanca y 1 tijera.

OBJETIVO: Identificar las sílabas con la letra L y conocer palabras con la sílaba correspondiente.

EXPLICACIÓN: Jugarán con los vasos mágicos, trabajando con sílabas y palabras. (Ver video).

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #142. Establecerán la correspondencia número con cantidad, dibujarán el esquema corporal y completarán la figura.

#143 Completar la secuencia numérica. (Ver video).

TAREA: #83

EXPLICACIÓN: Dibujar el esquema corporal. (Ver video).

JUEVES

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: Libro de caligrafía Hipo.

OBJETIVO: Desarrollar la letra cursiva.

EXPLICACIÓN: Realizar la caligrafía de la letra S. (Ver video).

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #144. Copiar palabras, dibujar el esquema corporal. (Ver video) (Ver foto) .

TAREA: #84.

EXPLICACIÓN: Colorear respetando límites, recortar figuras, engomar correctamente y asociar figuras con la letra correspondiente (Ver video).

VIERNES

.

.

.

.

.

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: Cartulina blanca, marcador, témperas o acuarelas, un pitillo.

OBJETIVO: Refuerzo del esquema corporal.

EXPLICACIÓN: Dibujar el rostro de una persona sin cabello, para pintárselo de manera divertida, lo haremos soplando con acuarela y un pitillo. (Ver foto) .

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #145. Conocer el número que va después del indicado. Colorear respetando límites, recortar figuras y engomar correctamente. (Ver video).

MONDAY

Actividad Creativa:

Shoe Box Maze

Materiales: Tapa de una caja de zapatos/Shoe box, pitillos/ Straw, cartón/ Cardboard, palitos de helado o material parecido que tengan en casa/Sticks(lolipops, icecream), tijera/ Scissors, pega y si es necesario cinta adhesiva/ Glue and Scotch Tape.

Objetivo: Motricidad fina, atención y concentración. Fine motor skills and concentration.

Explicación: Con la ayuda de un adulto vamos a colocar en nuestra caja los pitillos de distintos tamaños en diferentes posiciones así creando un laberinto.

(Ver foto)

Trabajo Dirigido:

Student Book page 51.

Materiales: Libro de trabajo.

Objetivo: Review

Explicación: En el video se ejemplifica las acciones dadas por la actividad del libro. (Ver video).

TUESDAY

Actividad Creativa:

DIY water colors.

Materiales: Bolsa plástica/ ziplock, marcadores/ markers, agua/ water y una hoja/ sheet of paper.

.

Objetivo: Color Red, Green, Blue, Yellow, Orange, Pink, Purple.

Explicación: Con una bolsa estirada, la pintamos con marcadores, luego le rociamos un poco de agua y colocamos encima la hoja que queremos colorear. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Activity Book page 57.

Materiales: Libro de trabajo/ Studen Book, dado/die, ficha de jugador/Player token.

Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver Video).

WEDNESDAY

.

Actividad Creativa:

Spider web.

Materiales: Hojas de reciclaje/ sheet of paper, estambre/ yarn, cualquier material con el que puedan hacer tiras, teipe / scotch tape.

Objetivo: Motricidad gruesa y coordinación. Gross motor skills and coordination.

Explicación: Con el material que tengamos en casa realizamos tiras que vamos a pegar en las paredes de un pasillo en distintas posiciones para hacer un spider web y poder atravesarlo sin tumbar las tiras de la pared.

(Ver foto)

Trabajo Dirigido:

Student book page 52.

Materiales: Libro de trabajo.

Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver video).

THURSDAY

.

.

Actividad Creativa:

Paper Giraffe.

Materiales: Cartulina/ cardboard, hoja/ sheet of paper, papel de reciclaje o similar que tengan en la casa, colores, creyones o marcadores, tijeras / scissors y goma de pegar/ glue.

Objetivo: Motricidad fina / Fine motor skills. Colores Yellow, Brown. Giraffe.

Explicación: Con la ayuda de un adulto vamos a enrollar en forma de cono, una hoja previamente pintada de yellow, luego vamos a pintar de Brown las manchas de la giraffe, las cuales vamos a recortar y pegar a nuestro cono. Por último los niños deberán dibujar, colorear y recortar la carita de la giraffe, para luego pegársela al cono.

(Ver foto)

Trabajo Dirigido:

Activity book page 59 y 60.

Materiales: Libro de trabajo.

Explicación: En el video la maestra explica la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Actividad Creativa:

Let´s draw and color.

Materiales: Marcadores o colores / markers or colors, hoja de papel / sheet of paper.

Objetivo: Reconocimiento de letras, palabras, pronunciación y escritura. Recognize Letter, words and pronunciation.

Explicación: Los niños van a escoger 2 de las 6 palabras que practicarán hoy, realizarán un dibujo de cada una y escribirán al lado la palabra. Video (Hipo English IV Level Spelling Activities Friday April 24 Part 1 and 2).

Spelling Activity Part 1

Spelling Activity Part 2

Trabajo Dirigido:

Spelling review.

Materiales: Plantilla de Alphabet / Alphabet flashcard, Lista de Spelling / Spelling list.

Objetivo: Reconocimiento de letras, palabras, pronunciación y escritura. Recognize Letter, words and pronunciation.

Explicación: Mami o Papi pedirán al niño deletrear una palabra de la lista (las primeras 6 palabras). Spell for me the word CAT. El niño deletrea diciendo la palabra primero, luego deletrear cada letra C-A-T y termina repitiendo la palabra. Continuamos con las demás palabras.