MATERIALES: Hoja blanca, bolígrafo o marcador negro, colores rojo y azul.
OBJETIVO: Identificar las sílabas con L y M.
EXPLICACIÓN: Encerrar en un círculo las sílabas con las letras M y L. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #140. Conocer el número que va después del indicado. Dibujar una figura que comience con la letra L. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Asociación número con cantidad, colorear figuras. (Ver video).
MATERIALES: Bandeja plástica, harina, también puede ser azúcar o sal.
OBJETIVO: Reforzar el trazo de las letras S y T.
EXPLICACIÓN: Realizar el trazo de las letras S y T sobre harina. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #141. Escritura de sílabas y palabras. (Podrán colorear el borde e ingredientes de la pizza). (Ver video).
EXPLICACIÓN: Unir sílabas para formar palabras, completar la secuencia numérica y colorear figuras. (Ver video)
MATERIALES: 5 vasos plásticos, 1 marcador, 1 hoja blanca y 1 tijera.
OBJETIVO: Identificar las sílabas con la letra L y conocer palabras con la sílaba correspondiente.
EXPLICACIÓN: Jugarán con los vasos mágicos, trabajando con sílabas y palabras. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #142. Establecerán la correspondencia número con cantidad, dibujarán el esquema corporal y completarán la figura.
#143 Completar la secuencia numérica. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Dibujar el esquema corporal. (Ver video).
MATERIALES: Libro de caligrafía Hipo.
OBJETIVO: Desarrollar la letra cursiva.
EXPLICACIÓN: Realizar la caligrafía de la letra S. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #144. Copiar palabras, dibujar el esquema corporal. (Ver video) (Ver foto)
.
EXPLICACIÓN: Colorear respetando límites, recortar figuras, engomar correctamente y asociar figuras con la letra correspondiente (Ver video).
.
.
.
.
.
MATERIALES: Cartulina blanca, marcador, témperas o acuarelas, un pitillo.
OBJETIVO: Refuerzo del esquema corporal.
EXPLICACIÓN: Dibujar el rostro de una persona sin cabello, para pintárselo de manera divertida, lo haremos soplando con acuarela y un pitillo. (Ver foto)
.
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #145. Conocer el número que va después del indicado. Colorear respetando límites, recortar figuras y engomar correctamente. (Ver video).
Shoe Box Maze
Materiales: Tapa de una caja de zapatos/Shoe box, pitillos/ Straw, cartón/ Cardboard, palitos de helado o material parecido que tengan en casa/Sticks(lolipops, icecream), tijera/ Scissors, pega y si es necesario cinta adhesiva/ Glue and Scotch Tape.
Objetivo: Motricidad fina, atención y concentración. Fine motor skills and concentration.
Explicación: Con la ayuda de un adulto vamos a colocar en nuestra caja los pitillos de distintos tamaños en diferentes posiciones así creando un laberinto.
Student Book page 51.
Materiales: Libro de trabajo.
Objetivo: Review
Explicación: En el video se ejemplifica las acciones dadas por la actividad del libro. (Ver video).
DIY water colors.
Materiales: Bolsa plástica/ ziplock, marcadores/ markers, agua/ water y una hoja/ sheet of paper.
.Objetivo: Color Red, Green, Blue, Yellow, Orange, Pink, Purple.
Explicación: Con una bolsa estirada, la pintamos con marcadores, luego le rociamos un poco de agua y colocamos encima la hoja que queremos colorear. (Ver video).
Activity Book page 57.
Materiales: Libro de trabajo/ Studen Book, dado/die, ficha de jugador/Player token.
Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver Video).
Spider web.
Materiales: Hojas de reciclaje/ sheet of paper, estambre/ yarn, cualquier material con el que puedan hacer tiras, teipe / scotch tape.
Objetivo: Motricidad gruesa y coordinación. Gross motor skills and coordination.
Explicación: Con el material que tengamos en casa realizamos tiras que vamos a pegar en las paredes de un pasillo en distintas posiciones para hacer un spider web y poder atravesarlo sin tumbar las tiras de la pared.
Student book page 52.
Materiales: Libro de trabajo.
Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver video).
Paper Giraffe.
Materiales: Cartulina/ cardboard, hoja/ sheet of paper, papel de reciclaje o similar que tengan en la casa, colores, creyones o marcadores, tijeras / scissors y goma de pegar/ glue.
Objetivo: Motricidad fina / Fine motor skills. Colores Yellow, Brown. Giraffe.
Explicación: Con la ayuda de un adulto vamos a enrollar en forma de cono, una hoja previamente pintada de yellow, luego vamos a pintar de Brown las manchas de la giraffe, las cuales vamos a recortar y pegar a nuestro cono. Por último los niños deberán dibujar, colorear y recortar la carita de la giraffe, para luego pegársela al cono.
Activity book page 59 y 60.
Materiales: Libro de trabajo.
Explicación: En el video la maestra explica la actividad. (Ver video).
Let´s draw and color.
Materiales: Marcadores o colores / markers or colors, hoja de papel / sheet of paper.
Objetivo: Reconocimiento de letras, palabras, pronunciación y escritura. Recognize Letter, words and pronunciation.
Explicación: Los niños van a escoger 2 de las 6 palabras que practicarán hoy, realizarán un dibujo de cada una y escribirán al lado la palabra. Video (Hipo English IV Level Spelling Activities Friday April 24 Part 1 and 2).
Spelling Activity Part 1
Spelling Activity Part 2
Spelling review.
Materiales: Plantilla de Alphabet / Alphabet flashcard, Lista de Spelling / Spelling list.
Objetivo: Reconocimiento de letras, palabras, pronunciación y escritura. Recognize Letter, words and pronunciation.
Explicación: Mami o Papi pedirán al niño deletrear una palabra de la lista (las primeras 6 palabras). Spell for me the word CAT. El niño deletrea diciendo la palabra primero, luego deletrear cada letra C-A-T y termina repitiendo la palabra. Continuamos con las demás palabras.