BABY HIPO

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Una cesta grande (o caja), globos de colores (o pelotas livianas), escoba.

Objetivo: Desarrollar la coordinación psicomotora.

Explicación: Se colocará la cesta o caja en el piso y los globos regados  alrededor. Luego se invitará al niño a introducir todos los globos en la cesta empujándolos con la escoba.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Hoja blanca, pega,  papel de revista o periódico.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Fortalecer el tono muscular.

Explicación: Se le facilitará al niño hojas de revista o periódico y se le invitará a rasgar el papel con los dedos. Para hacerlo, tomará la hoja con los deditos índice y pulgar y  procederá a rasgar el papel sacando tiras,  moviendo  una mano hacia adelante y la otra hacia atrás. Luego se pegarán libremente en la hoja. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina, tijera, lápiz.

Objetivo: Desarrollar la coordinación ojo-mano. Reconocer las figuras geométricas. Fomentar la atención.

Explicación: Se elaborarán lupas con la forma de las figuras geométricas, para luego buscar objetos de la casa que tengan la misma forma. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Hoja blanca, pega,  papel de revista o periódico.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Fortalecer el tono muscular.

Explicación: Se le facilitará al niño tiras de revista o periódico y se le invitará a rasgar. Para hacerlo, tomará el papel con los deditos índice y pulgar y  procederá a rasgar pequeños trozos de papel y pegarlos libremente en la hoja. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Juguetes pequeños y  cinta adhesiva.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

 Explicación: El representante pegará los juguetes con cinta adhesiva sobre una bandeja o directo en la mesa e invitará al niño a despegarlos uno por uno. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Caja de cartón o anime, marcador, pintura marrón, pincel o esponja, palitos de altura o palillos de dientes.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar habilidades sensoriales.

Explicación: Para esta actividad el representante puede mostrarle la foto del puercoespín al niño. Luego lo dibujará en el cartón o en el anime, le facilitará los materiales y lo invitará a pintarlo (con pincel, esponja o con las manos). Una vez pintado, el niño procederá a ponerle las púas, clavando los palitos por todo el cuerpo del puercoespín. (Ver video).

(Ver foto).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Caja de cartón, marcadores, pintura, pincel, arroz u otros granos.

Objetivo: Desarrollar la coordinación ojo-mano. Estimular la concentración.

Explicación: En la caja de cartón dibujarán caritas con la boca abierta y recortarán el área de la boca de manera que quede hueca, se le facilitará al niño una cuchara y granos para que alimenten a los muñecos, trasladando con la cuchara el arroz para agregarlo en la boca de cada uno. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Hoja blanca, pega y diferentes elementos y materiales que tengan en casa (cartón, foami, plastilina, tela, granos, algodón, arena, pintura, etc.).

Objetivo: Desarrollar la coordinación viso motora. Desarrollar el sentido del tacto.

Explicación: El representante realizará un  dibujo de su preferencia y facilitará diferentes materiales al niño para que lo decore y haga un collage.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Tirro o cinta adhesiva de color.

Objetivo: Desarrollar el equilibrio, la motricidad y coordinación de los movimientos.

Explicación: El representante pegará el tirro  en el piso simulando una escalera  y se invitará al niño a brincar dentro de cada espacio sin tocar el tirro.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Frutas, vegetales y verduras que tengan en casa, papel bond, hojas o cartulina, pintura (los colores de las frutas que van a usar).

Objetivo: Desarrollar habilidades sensoriales. Asociar y reconocer colores.

Explicación: Mamá o papá deberá cortar las frutas y verduras por la mitad, se la dan al niño para que las pueda manipular (oler, probar), deberá preguntarle de qué color es cada una y que busque el color que corresponde. Finalmente, el niño mojará la fruta o el vegetal en la pintura y la plasmará sobre la hoja.

(Ver foto).