BABY HIPO

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Agua, juguetes pequeños, envases de plástico, atomizador.

Objetivo: Desarrollar el sentido del tacto. Experimentar el cambio de sólido a líquido. Conocer temperaturas (frío).

Explicación: Colocar los juguetes en un envase con agua y poner a congelar. Luego se desprende el hielo del envase, se coloca en una superficie para que se derrita y el niño jugará hasta sacar los juguetes. Le pueden echar agua con el atomizador para apresurar el descongelado.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Hoja, marcador, cartulina de colores y 1 pitillo.

Objetivo: Discriminar nociones espaciales (dentro – fuera).

Explicación: Se dibujará una pecera en una hoja y se recortarán pececitos de colores con la cartulina. Se colocará el dibujo y los pececitos sobre la mesa y se invitará al niño a succionar con el pitillo los peces que están fuera y colocarlos dentro de la pecera. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Esponja de fregar, pintura, cartulina.

Objetivo: Desarrollar el sentido del tacto. Fomentar la imaginación.

Explicación: Se amarrará la esponja por la mitad, con estambre o una liga, se colocarán gotas de pintura en un lado de la esponja y se invitará al niño a doblarla uniendo con la otra mitad, para que se pase la pintura de un lado a otro, una vez llena toda la esponja con pintura, la estampará en la cartulina, para formar una linda mariposa. Luego, el adulto lo ayudará para hacer el gusanito a la mariposa.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Bolsa ziploc, cinta adhesiva, marcador, granos.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina y la concentración.

Explicación: Se realizará la silueta de un dibujo sobre la bolsa ziploc. Se colocarán los granos dentro de la bolsa, la cierran y la fijan a la mesa con cinta adhesiva. Se invitará al niño a arrastrar los granos para rellenar la figura de la bolsa. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Bolsa de plástico o papel, marcadores, pega, cinta adhesiva y cualquier material que deseen usar de artes plásticas.

Objetivo: Desarrollar la creatividad.

Explicación: Se decorará junto con el niño una bolsa de papel con el material existente y así realizar un sombrero loco. Después enrollar la base y ajustar con cinta adhesiva para que la base del sombrero se adapte a la cabeza del niño. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Hoja, hisopo, pintura, pincel, marcador.

Objetivo: Desarrollar la coordinación visomotora. Desarrollar la concentración.

Explicación: El representante dibujará en una hoja un pequeño laberinto, donde el niño ayudará al caracol bebé a conseguir a su mami trazando el camino con pintura. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Diversos materiales con diferentes texturas.

Objetivo: Desarrollar habilidades sensoriales. Desarrollar la motricidad gruesa.

Explicación: En el piso se realizará una caminería con diferentes texturas. (Toalla, arena, harina, hojas secas, arroz, crema, etc.). Se invitará al niño a caminar descalzo haciendo el recorrido de las texturas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Plastilina, cartón, marcador.

Objetivo: Potenciar la concentración. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: Se dibujará en el cartón flores o cualquier otra figura sencilla. Le facilitarán al niño plastilina de diferentes colores y lo invitarán a decorar el dibujo rellenándolo con plastilina.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Agua, jabón líquido o shampoo de bebé, esponja, cepillos y juguetes grandes (bicicleta, triciclo o carro).

Objetivo: Desarrollar habilidades sensoriales.

Explicación: En el área de jardín o un espacio amplio colocarán los diferentes juguetes que tengan para que el niño juegue al auto lavado. Le facilitarán agua espumosa y los materiales para lavar los carros.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Cartulina, toallitas de algodón (las desmaquillantes), colorante vegetal y un gotero.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Trabajar la precisión.

Explicación: Se pegará la toallita a la cartulina y se procederá a realizar un dibujo a partir de la toallita. Es decir, que la toallita quede incorporada como parte del dibujo. Como las toallitas tienen forma de círculo, haremos dibujos con forma redonda (un sol, una fruta, un pez, una tortuga, etc.). Luego, se invitará al niño a llenar el gotero con el colorante y a pintar el dibujo dejando caer gotas sobre la toallita.

(Ver foto).