BABY HIPO

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón, pintura, marcador, pincel.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: El representante elaborará las figuras geométricas en cartón y recortará el centro con la misma forma de la figura de manera que después la usen para insertar. Invitará al niño a pintar las figuras y le dibujarán caritas divertidas. Una vez listos insertarán las caritas dentro de las figuras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Bandeja honda, ligas, hoja blanca, pincel y pinturas de diferentes colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: El representante colocará la hoja dentro del envase. Sujetará las ligas alrededor de la bandeja, pintará las ligas cada una de un color diferente e invitará al niño que tire de las ligas para que salpique la pintura en la hoja. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Vasos plásticos, rollo de cartón, globo, pelota.

Objetivo: Estimular el desarrollo vestibular.

Explicación: Primero elaborarán un cañón lanza pelotas, deben cortar la punta del globo y colocarlo envolviendo un extremo del rollo de cartón y sujetarlo con tirro, luego harán una torre con los vasos (le pueden dibujar caritas para que sea más divertido). El niño se parará al frente, colocará la pelota dentro del rollito y halará la punta del globo apuntando a la torre de vasos y soltará. La idea es tumbar la torre. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Cartón, exacto, marcadores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Elaborar plantillas con líneas de diferentes formas (línea recta, curva, zigzag), facilitar las plantillas, hojas y marcadores al niño e invitarlo a trazar las líneas usando los moldes. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Servilletas, creyón, marcadores, gotero, agua.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la concentración. Estimular la imaginación.

Explicación: Se tomará una servilleta y se pintará la mitad con marcador, luego la enrollarán en un creyón, de manera que quede un rollito para formar un gusanito. Le dibujarán ojitos y la sacarán del creyón. Se le facilitará un gotero al niño y se invitará a que agregue gotas de agua al gusanito para que crezca. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Materiales: Cartón, pega, revista, tijera.

Objetivo: Identificar las partes de la cara. Fomentar la creatividad.

Explicación: Se recortará la silueta de la cara utilizando un cartón o cartulina. Luego, recortarán las partes de la cara que encuentren en una revista o en una foto, al igual que algunos accesorios si lo desean. Se invitará al niño a decorar la silueta pegando las partes donde corresponda. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartón, silicón, bolsa plástica y pelotas.

Objetivo: Desarrollar la coordinación mano-ojo. Desarrollar la psicomotricidad gruesa.

Explicación: El representante elaborará un aro de basketball utilizando un cartón y una bolsa plástica. Luego, le facilitará pelotas al niño para que las enceste. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Una caja de zapatos, paletas, un pompón o pelotica pequeña, un martillito de juguete o paleta, ojitos de plástico, tijera, marcador.

Objetivo: Estimular la atención. Desarrollar el área psicomotora.

Explicación: Se dibujará una mano en la caja y le abrirán 5 huequitos, uno en cada dedo. Con el pompón se elaborará un “bichito” (virus), le hacen una carita y lo pegarán en la paleta. Luego, el adulto asomará el virus por los huequitos y el niño estará atento para pegarle con un martillo de juguete cada vez que se asome. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Globos, harina de trigo, botella de plástico, marcador, embudo.

Objetivo: Desarrollar el área sensorial.

Explicación: Se colocará la harina en la botella utilizando un embudo, se inflará un poco el globo, se colocará en el pico de la botella y se volteará para pasar la harina al globo. Finalmente, se amarrará y se le dibujará una carita y listo, ¡a jugar con la pelotica sensorial!. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Taco para notas.

Objetivo: Desarrollar el área vestibular. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: Se pegarán las hojitas de los tacos en la pared, unas más arriba que otras, de manera que el niño se estire para despegarlas. (Ver video).

Despedida Luisa

Despedida Mayra

Despedida Omar