Semana del 19 al 23 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura amarilla, azul y roja, crema de afeitar, 3 envases plásticos pequeños, hojas recicladas.

Objetivo: Conocer cómo se forman los colores secundarios. Estimular el desarrollo sensorial.

Explicación: Papi o mami colocará un poco de espuma de afeitar en los envases plásticos y en cada uno dos colores de pinturas: rojo-azul, amarillo-azul, rojo-amarillo. Invitará al niño a mezclar con su dedo índice y descubrir los colores que se formarán a partir de cada mezcla. Luego pintará libremente con las manos en las hojas recicladas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 19.

Materiales: Revista vieja, pega.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del rasgado. Engomar correctamente.

Explicación: El niño rasgará tiras de papel de la revista y las pegará libremente sobre la hoja de trabajo. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dos hojas recicladas, colores, pega.

Objetivo: Reforzar la pinza fina a través del rasgado. Estimular la concentración y la coordinación.

Explicación: En una hoja reciclada el representante dibujá un pollito grande que el niño coloreará respetando límites, al finalizar le colocará encima la otra hoja recortada en forma de huevo y la pegará al dibujo por el borde solamente, de manera que todo el pollito quede tapado. Invitará al niño a descubrir el pollito rasgando el huevo, usando los deditos en forma de pinza de cangrejo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #20.

Materiales: Pintura amarilla y azul.

Objetivo: Conocer cómo se forma el color verde. Estimular el desarrollo sensorial.

Explicación: El representante colocará un par de gotas de pintura amarilla y azul sobre la hoja de trabajo. Invitará al niño a mezclar los colores y descubrir el color que resulta de la mezcla. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Tizas de colores, recipiente con agua y brocha pequeña o pincel grueso, papel bond u hojas de reciclaje (opcional).

Objetivo: Reforzar la psicomotricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación. Estimular el desarrollo sensorial.

Explicación: El representante dibujará en el piso las vocales con las tizas de colores e invitará al niño a repasarlas con otro color de tiza y luego pintarlas con el pincel o la brocha mojada en el agua, se recomienda hacer la actividad al aire libre, en la acera o algún área de jardín donde se pueda pintar en el piso, de no contar con ese espacio, realizarla sobre papel bond u hojas de reciclaje.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #21.

Materiales: Lápiz y colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Tomar el lápiz correctamente. Colorear respetando límites.

Explicación: Tomar el lápiz de la forma correcta y seguir el trazado de las rayitas formando líneas según indica el dibujo. Luego, puede colorear la figura. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, palitos (pueden ser de árbol, palillos o espaguetis), marcador.

Objetivo:. Reconocer y nombrar cada una de las figuras geométricas (cuadrado y triángulo). Estimular la concentración y la coordinación óculo - manual. Potenciar la psicomotricidad fina.

Explicación: El representante realizará triángulos y cuadrados en una hoja o cartulina con un marcador, luego el niño moldeará las figuras geométricas con palitos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 22.

Materiales: Libro y pintura verde.

Objetivo: Identificar la vocal A. Conocer el color verde. Trazar la vocal A.

Explicación: El niño repasará la vocal A utilizando el dedito índice mojado con pintura de color verde. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, 2 pinturas de colores diferentes que tengan en casa.

Objetivo: Trazar líneas verticales. Identificar los colores. Seguir instrucciones. Identificar arriba – abajo.

Explicación: El niño en una hoja estampará con su dedito índice mojado con pintura dos puntos, uno arriba y otro abajo. Luego trazará una línea vertical también con su dedito utilizando otro color. El punto de arriba sería el punto de partida y el punto de abajo sería el punto de llegada.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 23.

Materiales: Libro, pega, una hoja (puede ser de revistas o de reciclaje).

Objetivo: Rasgar siguiendo patrón. Rasgar líneas rectas. Engomar correctamente. Identificar tipos de líneas (línea recta).

Explicación: El niño rasgará 1 línea recta que previamente trazará el representante utilizando un marcador y una regla, puede ser en papel revistas o en hoja de reciclaje. Luego lo pegará en el libro. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Household objects. (Objetos de la casa).

Goal: Same and different.

Description: Previamente, mami o papi recolectará objetos de la casa con formas iguales y diferentes. Luego grabará al niño mostrando 2 cosas distintas y 2 iguales. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 2 Page #10.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Face parts. Same and different.

Description: El niño trazará una línea uniendo las partes de la cara que son iguales. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Printed sheet and a pencil. (Hoja impresa y un lápiz).

Goal: Same and different.

Description: El niño unirá con una línea las imágenes que sean iguales.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 3 Page #11.

Resources: A pencil. (Un lápiz).

Goal: Same and different.

Description: El niño encerrará en un círculo la imagen que sea igual a alguna de las partes del modelo. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Blindfold, video playback device. (Venda para tapar los ojos, dispositivo para reproducir videos).

Goal: Identify sounds.

Description: El niño mantendrá los ojos vendados mientras la maestra reproducirá varios sonidos que tienen que ver con el hogar y el niño adivinará el objeto que está sonando. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 3 Page #12.

Goal: Identify and listen different sounds.

Description: En la Actividad Creativa vamos a escuchar e identificar los diversos sonidos. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 4 empty plastic bottles (you can also use glasses and then seal them), grains, rice, cotton and water. (4 botellitas plásticas vacías (también se pueden usar vasos y luego sellarlos), granos, arroz, algodón y agua).

Goal: Associate sounds. Explore sounds.

Description: En cada botellita el niño colocará un elemento: arroz, en otra el algodón, en otra los otros granos y en la última el agua. El niño agitará las botellas para explorar cómo suena cada una y cómo se diferencian los sonidos entre sí. Sonidos suaves, sonidos fuertes, etc. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 4 Page #13.

Resources: All the shakers that the child made on the Creative Strategy. (Todas las maracas que el niño hizo en la Actividad Creativa).

Goal: Listen and compare sounds. Vocabulary.

Description: Vamos a hacer nuestras maraquitas como se indica en la Actividad Creativa y veremos cómo suena cada maraca, más fuerte o más débil. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Goal: Recognize an animal or an object according to its characteristics. (Reconocer un animal u objeto según sus características).

Description: El niño escuchará atentamente la descripción de cada adivinanza para luego descubrir de qué se trata. Al final la maestra le mostrará la imagen de la respuesta correcta. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Plastic bag or glass container, absorbent paper, beans and water. (Bolsa Ziploc o contenedor de vidrio tipo compota o mermelada, papel absorbente, granos o semillas y agua).

Goal: Bean sprouts.

Description: Con la ayuda de mamá o papá, el niño hará un germinador de caraotas, tomará el pote de compota o la bolsita de plástico y le colocará al fondo el papel absorbente. Luego le pondrá la cantidad de caraotas que quiera y humedecerá el papel, lo dejará en el sol y todos los días revisará qué cambios ocurren.

(Ver foto).