Semana del 5 al 9 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de revistas, periódico(o un material similar que tengan en casa) y tijera.

Objetivos: Recortar líneas. Estimular la concentración y la coordinación óculo-manual. Estimular la psicomotricidad fina a través del recortado.

Explicación: El representante pegará tiras en la mesa puede ser de periódico, revistas, cartulinas o papel bond, deberán tener líneas curvas o rectas. Luego, el niño tomará la tijera y recortará según el tipo de línea que tenga plasmada.

(Ver foto).

.

Trabajo Dirigido:

Página: # 10.

Materiales: Papel periódico, pega.

Objetivos: Rasgar libremente. Engomar. Identificar cuadrado y triángulo.

Explicación: El niño identificará las figuras geométricas (cuadrado y triángulo), luego rasgará papel periódico y lo pegará en el triángulo. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pinza de ropa, limpia pipas, botones, granos, etc. y una taza.

Objetivos: Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Potenciar la psicomotricidad fina.

Explicación: El niño agarrará los limpia pipas, granos, botones o lo que tengan a su disposición en casa utilizando pinza de ropa y lo meterá en una taza.

(Ver foto).

.

Trabajo Dirigido:

Página: # 11.

Materiales: Pintura azul, esponja.

Objetivos: Reconocer el color azul. Identificar el círculo.

Explicación: El niño estampará varias veces círculos con una esponja y pintura de color azul, reconociendo el color y la forma. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca reciclada, cintas de colores (tela, cartulina o papel lustrillo), cereal de aros de colores o bolitas de papel de colores.

Objetivos: Conocer las líneas verticales. Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Potenciar la psicomotricidad fina. Desarrollar el área sensorial.

Explicación: En la hoja blanca el representante dibujará una nube y colocará las cintas de tela o papel de forma que parezca un arcoíris saliendo de la nube. El niño colocará los aros de cereal o las bolitas de papel sobre cada línea empezando desde arriba hacia abajo, línea por línea, (las bolitas de papel o el cereal preferiblemente deben ser del mismo color que las cintas de tela o papel).

(Ver foto).

.

Trabajo Dirigido:

Página: # 12.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivos: Estimular la psicomotricidad fina a través del trazado de líneas verticales.

Explicación: El niño trazará la línea punteada empezando desde la estrella hacia abajo como indica el dibujo, luego coloreará las caritas felices respetando los límites y haciendo la toma correcta de los colores. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Revista vieja, tijera, pega, hoja reciclada.

Objetivos: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar el conocimiento del esquema corporal.

Explicación: Tomar la revista vieja y buscar fotos de personas, con la ayuda de un adulto recortar partes de cada uno y luego hacer un collage con diferentes partes de cada foto recortada.

(Ver foto).

.

Trabajo Dirigido:

Página: #13

Materiales: Lápiz.

Objetivos: Favorecer el reconocimiento del esquema corporal.

Explicación: El niño realizará un dibujo de sí mismo siguiendo las instrucciones dadas en el video. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pasta corta cruda, pinturas, pinceles o hisopos, una pluma o algún material decorativo parecido, se pueden hacer en foami o cartulina y pintarlas de colores.

Objetivos: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la creatividad. Conocer la festividad “El Encuentro de Dos Mundos”.

Explicación: Luego de la explicación de la maestra del día que se celebra, el niño realizará un collar con pasta corta del color alusivo a la festividad. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #14.

Materiales: Pintura amarilla, colores.

Objetivos: Reconocer la vocal “a”. Estimular el desarrollo sensorial. Favorecer la psicomotricidad fina a través del coloreado. Conocer el color amarillo.

Explicación: Con la ayuda del adulto el niño estampará su mano con pintura amarilla sobre la vocal “a”. Cuando esté seca coloreará el dibujo respetando los límites y haciendo la toma correcta de los colores. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Same and different.

Description: El niño verá el video que manda la teacher en donde le enseña cuáles son diferentes y cuáles son iguales. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 5 Page #7.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Greetings. Same and different.

Description: El niño trazará una línea uniendo las personas que tengan el mismo saludo. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary. Roleplay conversations.

Description: Luego de ver el video y con la ayuda de mami o papi, el niño repasará el saludo, jugará a ser otra persona y saludará como en el video, incluso colocándose algún disfraz o usando juguetes de sus personajes favoritos en un divertido juego de roles. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 5 Page #8.

Goal: Greetings.

Description: El niño aprenderá y practicará los saludos y cambiará de rol.(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Identifies and recognizes school supplies.

Description: El niño verá el video de la teacher y reconocerá e identificará los diferentes objetos que se le muestran. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 6 Page #8.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Greetings. Hat.

Description: El niño repasará el sombrero de Sam y los coloreará.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Story Time.

Description: El niño disfrutará de la historia contada por la teacher en forma de canción. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: 1 Lesson 6 Page #9.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Review.

Description: El niño encerrará en un círculo lo que le indique la teacher en el video: el niño, el lápiz y la imagen. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Cardboard, glue, yarn, colored E.V.A foam cutouts and feathers or any similar decorative material. (Cartulina o cartón, pega, estambre, recortes de foami de colores y plumas o cualquier material decorativo parecido).

Goal: Fine motor skill. Creativity. “Columbus Day”.

Description: Mamá o papá deberá tomar la medida de la cabeza del niño con la cinta de cartón o cartulina, luego invitará al niño a decorarla con los trocitos de foami, a su vez hará una clineja con el estambre y pegará a cada lado de manera que queden al lado de las orejas del niño. Pegará las plumas y de esta manera quedará listo su penacho en conmemoración del “Día del Encuentro de Dos Mundos.”

(Ver foto).

.

Creative Strategy 2:

Resources: Columbus Day image and colors.

Goal: Pencil grip. Columbus Day.

Description: El niño coloreará la imagen que se anexa.



(Ver y descargar archivo PDF).