Semana del 28 al 2 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Medias de los miembros de la casa (pequeñas y grandes), un recipiente.

Objetivo: Diferenciar los tamaños pequeño y grande. Estimular la concentración y la coordinación óculo-manual. Potenciar la psicomotricidad gruesa. Estimular el desarrollo sensorial.

Explicación: Escoger un pasillo de la casa o un área despejada (al aire libre sería excelente), esparcir las medias separadas por el piso, pedir al niño buscar las medias más pequeñas y llevar a la cesta, una a la vez, es decir, tomar una media y llevarla al recipiente y así cada vez. Se puede hacer un conteo de 10 o 20 segundos según la cantidad de medias y decirle que si no recoge todas las medias pequeñas en ese tiempo deberá volver a empezar y de esta forma hacerlo más divertido.

III Nivel Actividad Creativa 28-9 (lunes).(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 5.

Materiales: Papel de seda rojo, pega líquida.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del rasgado. Diferenciar pequeño y grande. Conocer el rojo.

Explicación: El niño rasgará el papel de seda rojo colocando los dedos en forma de pinza de cangrejo, luego identificará cuál es la manzana grande, la engomará y pegará el papel rasgado dentro de la misma. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel bond u hojas blancas recicladas, 1 marcador, tapas pequeñas de colores o círculos de foami en varios colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar la coordinación óculo-manual.

Explicación: En el papel bond o las hojas blancas, con el marcador el representante hará líneas en diferentes formas y direcciones, dejando al inicio y al final de cada una un círculo donde quepan las tapitas o los círculos de foami. Del lado izquierdo de las líneas trazadas se colocarán las tapas o los círculos de foami y el niño deberá llevarlas con su dedo índice por todo el recorrido de la línea que corresponde hasta el final, así con cada una.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #6.

Materiales: Colores.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del trazado de líneas. Reforzar la toma correcta del lápiz. Favorecer la estimulación óculo manual.

Explicación: El representante le indicará al niño que tome los colores de forma correcta y hacer líneas libremente por toda la hoja, puede ser usando varios colores (de arriba abajo, de abajo arriba, de un lado al otro). (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de anime (charcutería), marcador, palillos.

Objetivo: Estimular la imaginación. Reconocer e identificar las figuras geométricas. Estimular la pinza fina.

Explicación: El representante ayudará al niño a dibujar en una bandeja de anime un círculo, un cuadrado, un triángulo y un rectángulo. Luego pespunteará el borde con palillos identificando uno por uno.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 7.

Materiales: Pintura azul, pincel.

Objetivo: Reconocer el cuadrado. Reconocer el color azul. Ejercitar la coordinación óculo manual.

Explicación: El niño identificará el cuadrado y la pintura de color azul, luego utilizando el pincel pintará el cuadrado respetando los bordes. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura de cualquier color. Bolsa Ziploc. Teipe.

Objetivo: Estimular el área sensorial. Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación óculo manual.

Explicación: Dentro de una bolsa Ziploc, el representante agregará pintura del color que tenga disponible en casa, la cerrará y sellará utilizando el teipe. Luego el niño realizará garabateos libres en la misma. Dicha bolsa será utilizada para el transcurso del primer trimestre como una pizarra mágica.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 8.

Materiales: Color rojo.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del coloreado. Identificar el color rojo.

Explicación: Los niños colorearán respetando límites los globos, utilizando el color rojo. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

<

Materiales: : 4 paletas de helado.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas.

Explicación: El niño realizará un cuadrado y un triángulo utilizando unas paletas de helado según la instrucción que le den (“Haz un cuadrado”, “Haz un triángulo”).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #9.

Materiales: Papel de seda amarillo, pega líquida.

Objetivo: Identificar y reconocer el color amarillo. Engomar correctamente. Hacer bolitas de papel. Estimular la pinza fina.

Explicación: El niño rasgará el papel de seda amarillo y luego realizará bolitas de papel. Al finalizar, las pegará dentro del sol. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colored chalk. (Tizas de colores).

Goal: Fine motor skill. Coordination and concentration. Follow patterns.

Description: En el piso de la casa, calle o acera (preferiblemente en espacios abiertos), el representante trazará con la tiza de colores diferentes tipos de líneas: curvas, en zigzag, etc. El niño caminará sobre ellas siguiendo el patrón.

(Ver foto).

.

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 3 Page #5.

Resources: Colors and crayons. (Colores y creyones).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño completará el lápiz usando un lápiz y el creyón usando un creyón.(Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Identifying school objects. Books.

Description: Papi o mami tomará una foto del niño junto a su libro favorito y la enviará a la maestra.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 3 Page #6.

Resources: Colors.(Colores).

Goal: My school.

Description: El niño llevará cada objeto al lugar que le corresponda.(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Water spray, colored chalk. (Roceador de agua, tizas de colores).

Goal: Coordination and concentration. Recognize the letters.

Description: Papi o mami escribirá con tizas las vocales repetidas y algunas consonantes de forma desordenada, luego invitará al niño a encontrar las parejas de vocales. El niño debe rociar con agua las parejas encontradas. Se recomienda escribir en una pared lavable, en el piso o en su defecto hacerlo en hojas blancas pegadas a la pared.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 4 Page #6.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: My school.

Description: El niño buscará y encerrará en un círculo los objectos (libro, creyón, lápiz y sombrero) en la imagen.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Magazine, glue and scissors. (Revista, pega y tijeras).

Goal: Recognize boys and girls.

Description: Previamente papi o mami dividirá en dos una hoja, de un lado hará una columna y colocará la foto de un niño y la palabra “Boys” y en la otra niñas “Girls”. Con la ayuda de papi o mami, el niño recortará caras de niños y niñas de revistas y las pegará donde corresponda.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 4 Page #7.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: My school.

Description: El niño buscará en casa cada uno de los objetos que se encuentran encerrados en un círculo e igualmente los buscará en la imagen y encerrará en un círculo.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:1

Resources: Sheet of paper, a picture of the child, colors, scissors and glue. (Hoja blanca, una foto del niño, colores, tijera y pega).

Goal: Art.

Description: Papi o mami colocará la mitad de la foto de la cara del niño pegada a la hoja y el niño completará su cara con colores.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, colors, glue, tree leaves and small stones. (Hoja blanca, colores, pega, hojas de árboles y piedras pequeñas).

Goal: Boys and girls.

Description: El niño tomará del patio o del parque hojas de árboles y piedras pequeñas. Después se hará a sí mismo usando para el cuerpo hojitas y ojos de piedritas.

(Ver foto).