Semana #13 del 7 al 11 de diciembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina marrón, verde y roja, pega.

Objetivo: Reconocer los colores. Utilizar la creatividad e imaginación. Engomar correctamente. Reforzar el agarre de la tijera y el recortado.

Explicación: El niño escogerá la corona que más le guste (reno o duende). Si es la de duende, comenzará por recortar una tira de cartulina verde con unas ondas en la parte de arriba y luego hará una figura similar a un triángulo en la cartulina roja y se lo pegará a la tira verde. Si eligió el reno, el niño recortará en cartulina marrón una tira y dos cuernos, por último realizará un círculo en cartulina roja y pegará cada pieza donde corresponda.

III Nivel Actividad Creativa Lunes 07.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 57.

Materiales: Pintura de color marrón.

Objetivo: Identificar y conocer el color marrón. Desarrollar el área sensorial. Desarrollar el tacto.

Explicación: El niño realizará dactilopintura con pintura de color marrón sobre el caballo, pintándolo todo con su dedito índice. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de color rojo, marcador negro, pega y la mitad de un plato desechable.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de las figuras geométricas (triángulo). Reconocer el color rojo y blanco. Fomentar la imaginación y la creatividad.

Explicación: El niño recortará un triángulo en una cartulina roja, luego recortará un plato desechable por la mitad y lo pegará sobre el triángulo. Realizará un círculo blanco con la cartulina, lo recortará y pegará en la punta del triángulo. Por último, le realizará al Santa con marcador negro los ojos, la boca y la nariz.

III Nivel Actividad Creativa Martes 08.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 58.

Materiales: Cartón, palitos, foami o cualquier material duro y blando que tengan en casa, pega.

Objetivo: Reconocer materiales duros - blandos. Engomar. Fomentar la imaginación y creatividad.

Explicación: El niño identificará materiales duros y los pegará en el gorro del Santa y los materiales blandos en la barba. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Estambre, cola de ratón o una cinta de color verde, un plato desechable blanco grande, pompones o botones de colores, silicón líquido, abre huecos o algo para abrir agujeros, un pedacito de foami amarillo y marrón.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: El representante abrirá agujeros en el plato en forma de triángulo sin la base, solo las líneas inclinadas. Luego, indicará al niño la forma de pasar el estambre por cada huequito empezando desde la parte de arriba, de un lado al otro, hasta llegar al último huequito y amarrarán en la parte de atrás del plato. Con el foami amarillo realizará la estrella del árbol y con el marrón hará el tronco. Finalmente decorará el árbol de Navidad con los pompones o botones de colores.

III Nivel Actividad Creativa Miercoles 9.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 59.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del trazado y el coloreado. Colorear respetando límites. Conocer, repasar y copiar la vocal “a”. Identificar el rectángulo.

Explicación: Recordar la toma correcta del lápiz y los colores con el dedo índice, pulgar y medio. El niño repasará la vocal “a” y luego la copiará por sí solo, siguiendo la dirección de las flechitas. En el lado derecho de la hoja debe identificar cuáles son los rectángulos y colorearlos respetando los límites. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche descremada, 300 gr. de chocolate bitter, 1 bolsita de mini marshmallows, 1 cucharadita de esencia de vainilla negrita (5 ml.), 1 ramita de canela (6 gr.).

Objetivo: Estimular el amor hacia las actividades en familia. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño será el ayudante de mami o papi y deberá estar atento para ir pasando los ingredientes que se le soliciten. El adulto colocará a hervir en una ollita, a fuego alto, las leches junto a la ramita de canela. Una vez lista, retirar la olla del fuego y agregar el chocolate picado muy fino. Se regresa la olla a fuego, pero esta vez a fuego lento, y se deja hervir hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente. Luego, se incorpora la vainilla. Se dejará que hierva para que se reduzca y se retirará la rama de canela. Se servirá en una taza, se dejará reposar y finalmente el niño colocará los marshmallows dentro de la taza con chocolate. ¡A disfrutar!.

III Nivel Actividad Creativa Jueves 10.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página:# 60.

Materiales: Colores, tijera, pega.

Objetivo: Identificar las figuras geométricas. Desarrollar la coordinación óculo - manual. Seguir instrucciones.

Explicación: Se le pedirá al niño que identifique las figuras geométricas y luego lo invitará a colorearlas respetando el límite de cada una y haciendo la toma correcta de los colores. Con la ayuda del adulto, las recortará y las pegará donde corresponda. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 cesta o caja, varios objetos para transportar.

VIERNES

ENVÍO DEL BOLETÍN INFORMATIVO

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Colors. Fine motor skills. Christmas.

Description: Luego de imprimir o copiar el archivo anexo invitar al niño a colorear el arbolito según indica la imagen. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, scissors, sheet of paper, scotch tape, yellow, red and green paint. (Cartulina, tijera, hoja blanca, teipe, pintura amarilla, roja y verde).

Goal: Sensory development. Christmas.

Description: El representante dibujará un árbol de Navidad en una cartulina o material similar que tenga disponible en casa. Luego ayudará al niño a recortarlo. Posteriormente pegará con teipe la cartulina en forma de árbol en el medio de una hoja blanca para que el niño plasme con el dedo índice, de su mano predominante, su huellita alrededor del árbol con pintura de color verde, rojo y amarillo. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: ID photo of the child, brown and red cardboard. (Foto tipo carnet del niño, cartulina marrón y roja).

Goal: Fine motor skills. Christmas. Sensory development.

Description: Mami o papi recortará unos cuernos de la cartulina marrón, luego el niño pegará los cuernos y un círculo rojo en la nariz y tenemos a Rudolph. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cinnamon sticks, 2 small plastic eyes, a jingle bell or red button, colored buttons, decorative tape of any color and glue. (Canela en ramas, 2 ojos pequeños plásticos o hechos con foami o cartulina, un cascabel o botón rojo, botones de colores, cinta decorativa de cualquier color y pega).

Goal: Fine motor skills. Christmas.

Description: Con la ayuda del adulto el niño armará la cara de un reno y colocará los ojos y la nariz, también puede armar un árbol de Navidad colocando una rama de canela de forma vertical y sobre ella 3 de forma horizontal. (Ver video).

FRIDAY

REPORT CARD SENDING