Semana #12 del 30 al 4 de diciembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una zanahoria y dos vegetales más que tengan en casa (papas, jojoto, céleri, pimentón u otro), pinturas de varios colores (1 por vegetal), hojas de reciclaje.

Objetivo: Estimular el desarrollo sensorial. Desarrollar la psicomotricidad fina. Utilizar diferentes técnicas.

Explicación: El representante invitará al niño a estampar la hoja con el vegetal y la pintura. Mientras lo hace dirá qué color es.

III Nivel Estrategia Creativa 30-11(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 52.

Materiales: Color anaranjado.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del coloreado. Reforzar el coloreado respetando límites. Identificar el color anaranjado.

Explicación: Primero que todo el representante le recordará al niño la toma correcta del color con el dedo índice, pulgar y dedo medio, luego coloreará la figura respetando límites con el color anaranjado. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Formato del PDF impreso con la carta a Santa, colores, marcadores, pega, cuentas, trocitos de foami, escarcha, granos diferentes, pasta, pintadedos, algodón, hojas secas, palitos o cualquier elemento decorativo que tengan en casa y les pueda servir.

Objetivo: Recordar de manera amena el inicio de la Navidad. Reforzar valores familiares. Estimular la creatividad y la imaginación.

Explicación: El adulto dispondrá todos los materiales en una mesa o en el piso al alcance del niño y lo invitará a decorar la carta que será enviada a Santa al Polo Norte de una manera muy especial. Es una actividad para realizar en familia, el niño podrá dibujar lo que desea pedirle a Santa para Navidad y con ayuda de un adulto escribirlo. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 53.

Materiales: Lápiz, papel lustrillo de color marrón, pega.

Objetivo: Identificar y trazar el número 1. Estimular la psicomotricidad fina. Picotear. Desarrollar la coordinación óculo - manual.

Explicación: Pedir al niño que identifique el número que aparece en la hoja y luego explicar cómo debe realizar el trabajo, recordando a su vez la toma correcta del lápiz con el dedo pulgar, índice y medio. Finalmente, tomará un trozo de papel lustrillo marrón y lo picoteará con la tijera, engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo.

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura blanca, algodón, pega líquida, agua, marcador de pizarra, esponja o pinza de ropa con algodón para estampar.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Despertar el espíritu navideño. Estimular el seguimiento de patrones.

Explicación: El adulto trazará figuras geométricas en un vidrio de la casa, ventana o espejo grande, hará una mezcla ligera con la pega, la pintura blanca y el agua. El niño mojará la esponja en la mezcla y estampará con golpecitos suaves como si saltara por la línea simulando la nieve.

III Nivel Estrategia Creativa 2-12(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 54.

Materiales: Lápiz, borra.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar el conocimiento del esquema corporal.

Explicación: El niño se dibujará tal y como se ve, recordarle que deben estar presentes todas las partes visibles de su cuerpo. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina, foami o papel lustrillo color amarillo, paletas, silicón, algodón, cartulina, papel lustrillo o foami marrón, marcador negro, cartulina o foami de color rojo.

Objetivo: Reconocer los colores rojo, amarillo verde, marrón, blanco. Reconocer y realizar objetos con las figuras geométricas. Utilizar la creatividad e imaginación.

Explicación: El niño realizará un reno, un arbolito o un Santa (el de su preferencia). Comenzará armando un triángulo con las paletas, luego irá completando el diseño que eligió según el modelo. Si no tienen foami puede realizarlo con cartulina o papel lustrillo. Al igual que el algodón, en caso de no tenerlo, se puede sustituir por cartulina blanca o foami.

III Nivel Estrategia Creativa 3-12(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 55.

Materiales: Lápiz, creyón de cera azul.

Objetivo: Trazar y realizar la vocal “a”. Identificar el cuadrado. Identificar el color azul. Seguir las instrucciones.

Explicación: El niño repasará la vocal ”a” y luego tratará de realizarla, utilizando el lápiz y aplicando la pinza de cangrejo al agarrar el lápiz. Finalmente, identificará el cuadrado y lo pintará con creyón de cera azul. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 8 potes plásticos vacíos (de agua, jugo etc.), 1 pelota (de fútbol preferiblemente), 2 soportes para delimitar salida y llegada del balón (revista, cuaderno, libro etc.).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pega, 1 plato, cartulina o foami rojo, cartulina negra.

Objetivo: Estimular la concentración. Identificar los colores. Utilizar la creatividad e imaginación.

Explicación: El niño recortará el plato en el centro, luego realizará en cartulina de color negro el gorro del muñeco de nieve y le colocará una franja de cartulina de color rojo. Finalmente le pegará una paleta al plato en la parte de abajo.

III Nivel Estrategia Creativa 4-12(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 56.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Identificar, trazar y copiar el número 1. Realizar objetos según el número que se le indique.

Explicación: El niño tomará el lápiz de la manera correcta y repasará el número 1, luego tratará de copiarlo. Del lado izquierdo dibujará la cantidad de gotas según el número que se encuentra dentro de la nube. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Tree leaves, markers and a white sheet of paper. (Hojas de árbol, marcadores y hoja blanca).

Goal: Fine motor skills.

Description: Con la ayuda de mami o papi el niño buscará hojas de árboles y hará un dibujo con ellas. Pongan la imaginación a volar.

III level CS 1 Monday30 November(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Scissors, glue and sheet of paper. (Tijera, pega y hoja blanca).

Goal: Colors. Fine motor skills.

Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño recortará los helados y colocará la barquilla con el helado según el color que corresponda mientras dice los colores en voz alta.



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Disposable cups of red or green color, pompoms or tissue paper balls, gold glittered E.V.A foamy, glue and a jingle bell. (Vasos desechables de color rojo o verde, pompones de colores o bolitas de papel de seda de colores, foami escarchado dorado, pega y un cascabel).

Goal: Fine motor skills. Christmas.

Description: Papi o mami ayudará al niño a abrir un pequeño orificio en la base del vaso, colocará allí el cascabel con una cinta y hará un nudo en la parte de afuera. Si los vasos son de color rojo o verde el niño colocará pega en varios puntos y pegará los pompones o las bolitas de papel. Si los vasos son blancos, el niño los pintará de color rojo o verde según su preferencia, dejará secar y hará el procedimiento descrito al principio. Para finalizar recortará una estrella de foami escarchado dorado y pegará en lo que será la parte de arriba del árbol de Navidad. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White sheet of paper, brown paint, black marker, pompoms and glue. (Hoja blanca, pintura marrón, marcador negro, pompones y pega).

Goal: Colors. Fine motor skills. Christmas.

Description: El niño pintará sus manos de marrón y las plasmará como se muestra en el video. Luego con el marcador hará la carita del reno y le pegará los pompones. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White sheets, a piece of black, brown and orange cardboard, 1 rectangle of ¼ sheet in blue or red. (Hojas blancas, un trozo de cartulina negra, marrón y naranja, 1 rectángulo de ¼ de hoja en azul o roja).

Goal: Fine motor skills. Vocabulary.

Description: El representante previamente recortará la hoja blanca formando 3 tiras, también un rectángulo y un círculo con la cartulina negra y un triángulo pequeño naranja. El niño deberá armar un muñeco de nieve sobre el ¼ de hoja azul o roja, uniendo las tiras de papel blanco para formar unos cilindros siendo el primero un poco más pequeño que los otros dos, armará el sombrero con el círculo y el rectángulo negro y decorará colocando la nariz, los ojos, boca y botones con marcador negro, los brazos serán en forma de letra “Y” de cartulina marrón. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 2 ½ cup baking soda, half a cup white hair conditioner and a bowl. (2 ½ tazas de bicarbonato de sodio, media taza de acondicionador para cabello blanco, un recipiente).

Goal: Sensory development.

Description: En el recipiente el niño mezclará ambos ingredientes para formar “nieve”, si la mezcla queda muy húmeda agregará un poco más de bicarbonato. Amasará y quedará lista la “nieve” para un divertido juego sensorial, se puede hacer un muñeco de nieve y mucho más. (Ver video).