Semana #11 del 23 al 27 de noviembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina (cualquier color), cartón pequeño.

Objetivo: Estimular el desarrollo óculo - manual. Desarrollar la psicomotricidad fina. Realizar el esquema corporal. Identificar colores.

Explicación: El niño realizará el esquema corporal sobre un cartón o cartulina, utilizando plastilina del color que tengan disponible en casa. Comenzará por la cabeza, ojos, boca, nariz, orejas y cabello, si es niña el cabello largo, si es niño el cabello corto, luego el tronco, los brazos, las piernas y por último los pies.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 47.

Materiales: Pintura roja y verde.

Objetivo: Pintar. Formar, identificar y conocer el color marrón.

Explicación: El niño formará el color marrón mezclando pinturas de color rojo y verde, luego con esa mezcla pintará el oso. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Palitos de altura palillos, pitillos, limpia pipas o paletas de madera.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de las figuras geométricas. Fomentar la imaginación y la creatividad. Conocer y asociar formas.

Explicación: El niño formará figuras geométricas utilizando: paletas, palillos, limpia pipas o palitos de altura. También puede formar casas, barcos, etc., mientras observa el video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 48.

Materiales: Pintura amarilla, lápiz, goma de borrar.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina. Repasar el número “1”. Practicar asociación de números con cantidad. Realizar círculos.

Explicación: Primero el niño repasará el número “1” con su dedo y pintura amarilla, luego trazará con lápiz los números “1“ que se encuentran en la parte de abajo. Por último, encerrará en un círculo una figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 pelota mediana o grande.

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Globitos de agua, pintura de color verde, morado, anaranjado, cartulina u hoja reciclada.

Objetivo: Reconocer colores secundarios. Fomentar la imaginación y creatividad.

Explicación: El niño mojará el globo con cada una de las pinturas de los colores secundarios que tengan (verde, anaranjado, morado) y lo plasmará en la hoja o cartulina. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 49.

Materiales: Lápiz, colores, goma de borrar.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar el conocimiento de la vocal a. Repasar la vocal a.

Explicación: El niño repasará la vocal “a” y la copiará, luego coloreará la figura. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de construcción de color: naranja, marrón, rojo, amarillo, azul, verde, marcador negro, tijera, pega.

Objetivo: Conocer las letras de su nombre. Identificar las vocales presentes. Reconocer las figuras geométricas. Identificar los colores. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Guiándose por el modelo, el representante realizará las figuras geométricas necesarias para armar un pavo alusivo al Día de Acción de Gracias. En el círculo, que será el cuerpo del pavo, se escribirá el nombre del niño y en las plumas se escribirán las letras que lo componen. El niño armará el pavo según el modelo y colocará las plumas en el orden que indica su nombre. Mientras se realiza la actividad, el representante le pedirá al niño que le diga qué figura observa, qué color y qué letra es en el caso de las vocales.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 50.

Materiales: Esponja, pintura de color naranja.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la atención y la concentración. Identificar el triángulo. Reconocer el color naranja. Estimular el área sensorial. Identificar dentro.

Explicación: El niño colocará un poco de pintura en la esponja y estampará dentro del triángulo evitando salirse del margen. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 6 envases plásticos de bebidas (refrescos, agua, jugos, etc..) llenos de agua hasta la mitad aproximadamente, 1 cesta o caja mediana para encestar objetos, números del 1 al 4 (para pegar en el piso), pueden ser realizados en papel, cartulina, tiza, etc.

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Tirro, marcadores de colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Identificar los números. Estimular la concentración. Identificar los colores.

Explicación: El representante con el tirro colocará en el piso 10 líneas, que tengan la misma distancia entre sí (de unos 20 cm.) y las enumerará. Con los marcadores de colores se pintarán las líneas para que sean de diferentes colores. El niño saltará sobre cada línea e identificará los números, primero del 1 al 10 y luego del 10 al 1.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 51.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “a”. Trazar líneas rectas e inclinadas. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: El niño tomará el lápiz de la manera correcta, del lado izquierdo repasará la vocal “a”, siguiendo el modelo. Luego, del lado derecho, trazará las líneas horizontales e inclinadas según la dirección. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Attached PDF and as many decorative materials as you have. (PDF anexo y tantos materiales decorativos como tengan disponibles).

Goal: Thanksgiving Project.

Description: Luego de imprimir el archivo PDF, el niño decorará junto a su familia el pavo, utilizando cualquier material que desee: tela, granos, foami, papel de seda, pintura, etc. Luego le tomarán una foto y la enviarán por el WhatsApp del colegio 0412.9927422 (no el del salón), a más tardar el miércoles 25 antes del mediodía.



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy:

Resources: Colored cardboard, markers and glue. (Cartulina de colores, marcadores y pega).

Goal: Animals. Fine motor skills.

Description: Con la ayuda de mami o papi el niño recortará la parte de abajo de la cartulina en tiras, luego se pegará en forma de cilindro y le coloreará los tentáculos y la cara al pulpo.

(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors.

Goal: Happy. Sad. Boys. Girls.

Description: El niño coloreará al niño y la niña uno feliz y otro triste.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 6 Page #20.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Fine motor skills. Animals. Happy and sad.

Description: El niño completará el camino del bebé oso a la mamá oso y luego los coloreará. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors.

Goal: Laterality. Colors. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará solo las focas que miren hacia la derecha.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 6 Page #21.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: My family. Animals. Happy and sad. Review.

Description: El niño encerrará en un círculo lo que se le indique en el video: “I love my dad, bird, baby is happy”. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Game:

Creative Strategy 1:

Goal: Thanksgiving. New vocabulary.

Description: Con mucha atención el niño escuchará a las teachers contar la historia sobre Thanksgiving. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Brown cardboard box or cardboard of the same color, paint in different colors, recycled sheets of paper, black marker and glue. (Caja de cartón marrón o cartulina del mismo color, pintura en diferentes colores, hojas recicladas, marcador negro y pega).

Goal: Stimulate gratitude through emotional ties with the family. Reinforce vocabulary.

Description: El adulto recortará la silueta del tronco de un árbol, mientras más grande sea mejor. El niño participará de manera activa en la actividad al pedir a todos los miembros de la casa que se pinten su mano y la estampen en la hoja blanca, esperar que se seque y les pedirá que escriban las cosas por las que quieren dar gracias. Los adultos estimularán al niño a expresar cuáles cosas le gustaría agradecer también y las escribirán en la mano estampada del niño. Para finalizar se recortarán las siluetas de las manos y las pegarán como si fueran las hojas del árbol. De ser posible pegar el árbol en un lugar visible de la casa como una puerta o pasillo.

(Ver foto).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Whole wheat sandwich bread, fruit slices such as apple and tangerine, raisins, filling of your choice for the sandwich. (Pan de sándwich integral, rodajas de frutas como manzana y mandarina, pasitas, relleno de su preferencia para el sándwich).

Goal: Stimulate gratitude through emotional ties with the family. Reinforce vocabulary.

Description: Esta actividad se realizará en familia, colocando todos los ingredientes sobre una mesa grande. Cada persona hará un sandwich para regalar a otro miembro de la familia, por ejemplo, mamá hará el sandwich de la abuela, el niño el sándwich de su papá, etc. Entre todos harán la forma del sándwich como un pavito y decorarán a su gusto.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Chalk. (Tizas).

Goal: Gross motor skills.

Description: Papi o mami van a dibujar en el patio o en la parte de abajo del edificio un línea en zigzag o en curva y el niño caminará por esa línea sin salirse de la misma.

(Ver foto).