Semana del 2 al 6 de noviembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, papel de seda de cualquier color y pega.

Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Discriminar dentro-fuera.

Explicación: El representante en una hoja blanca trazará con el marcador un círculo. Le facilitará al niño un pedazo de papel de seda de cualquier color para que lo rasgue libremente utilizando las pinzas de cangrejo (una para adelante y la otra para atrás). Luego, con sus deditos realizará bolitas de papel con los trozos que rasgó. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 29.

Materiales: Libro, pega y papel de seda amarillo.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar dentro-fuera. Engomar. Realizar bolitas de papel. Reconocer el color amarillo.

Explicación: El niño identificará el papel de seda color amarillo, luego lo rasgará para finalmente realizar las peloticas de papel. Por último, identificará dentro-fuera y pegará las bolitas amarillas fuera del globo. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina del color que tengan en casa.

Objetivos: Reforzar la motricidad fina y gruesa. Realizar el esquema corporal. Reforzar el moldeado.

Explicación: Con plastilina que tengan en casa, el niño moldeará y realizará el cuerpo humano. Comenzando desde la cabeza, luego el tronco, los brazos, las manos, las piernas y los pies.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 30.

Materiales: Témpera o pintura roja.

Objetivo: Reforzar el color rojo. Fomentar la creatividad.

Explicación: El niño plasmará sus manitos sobre la hoja con pintura roja moviéndolas de un lado al otro. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de revista, periódico, reciclaje o cualquier material similar y una cesta (ropa, juguetes, frutas, etc.).

Objetivo: Desarrollar y afianzar la motricidad fina. Reforzar motricidad gruesa.

Explicación: El niño realizará pelotas con papel de revista, periódico u hojas recicladas, tratando de utilizar una sola mano. Luego, cuando tenga varias pelotas hechas, tratará de encestarlas en una cesta.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 31.

Materiales: Colores.

Objetivo: Identificar las partes del cuerpo humano. Colorear.

Explicación: El niño identificará las partes del cuerpo y luego deberá colorear. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador punta fina: morado, verde, rojo y negro, lápiz.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Desarrollar la concentración. Discriminar iguales y diferentes. Trazar líneas.

Explicación: El representante imprimirá el PDF que está al final de la explicación o lo dibujará en una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan disponible en casa. Luego, se le indicará al niño que identifique las frutas y el color de cada una. Una vez identificadas, se le pedirá que trace líneas con el lápiz, para unir las figuras iguales, siguiendo el camino punteado.



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 32.

Materiales: Libro, lápiz y colores.

Objetivo: Reforzar la pinza fina. Identificar iguales y diferentes. Trazar líneas horizontales.

Explicación: El niño unirá las figuras iguales trazando líneas horizontales desde la estrella hasta el punto, tomando el lápiz en forma de pinza de cangrejo. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Legos o tacos de color rojo, amarillo, azul y verde, envase, pinza de cocina y cartulina o foami de los mismos colores.

Objetivo: Identificar los colores. Afianzar la pinza. Clasificar por color.

Explicación: El niño tomará los legos del envase con una pinza de cocina, los identificará y clasificará según el color, colocándolos en la cartulina o el foami del color correspondiente.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 33.

Materiales: Papel de seda rojo y pega.

Objetivo: Reforzar motricidad fina. Engomar. Reconocer color rojo. Hacer bolitas de papel.

Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda color rojo. Luego engomará la figura y pegará las bolitas en el coquito. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paint, black marker, swabs and a sheet of paper. (Pintura, marcador negro, hisopos y una hoja blanca).

Goal: Fine motor skills.

Description: En la hoja blanca, papi o mami hará líneas en forma de zig zag y el niño con el hisopo y la pintura remarcará las líneas.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 4 Page #17.

Resources: Red paint and egg shells. (Pintura roja y cáscaras de huevo).

Goal: Mouth.

Description: El niño pegará en la boca trozos de cáscaras de huevo y luego pintará las cáscaras de color rojo. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper, pencil, colors and black marker. (Hoja blanca, lápiz, colores y marcador negro).

Goal: 5 senses. Fine motor skills.

Description: En una hoja blanca u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará en la parte superior de la hoja: un lápiz, un libro, un radio, una flor y una manzana. En la parte inferior dibujará una oreja, una mano, un ojo, una nariz y una boca. Posteriormente el representante punteará con marcador negro para unir cada figura con el sentido correspondiente. Se le indicará al niño unir los puntos correspondientes de cada sentido con el lápiz, usando la pinza del cangrejo.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, black marker and colors. (Hoja blanca, marcador negro y colores).

Goal: Clothes.

Description: En una hoja blanca u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará un vestido del lado izquierdo de la hoja y del lado derecho una camisa y un short. Posteriormente se le indicará al niño que coloree a gusto la vestimenta según su género, usando la pinza de cangrejo.

(Ver foto).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bond paper and markers or colors. (Papel bond, marcadores o colores).

Goal: Boys and girls.

Description: Con la ayuda de mami o papi, harán en el papel bond la silueta del niño y luego el niño dibujará todas las partes de su cara y cuerpo.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 5 Page #18.

Resources: Red and blue paint. (Pintura roja y azul).

Goal: Hands. Left and right.

Description: El niño estampará sus manos, la izquierda en color azul y la derecha en rojo. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Clothespins, leaves, pompoms, cotton balls and a glass. (Pinzas de ropa, hojas de árboles, pompones, bolitas de algodón y un vaso).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño con la pinza de ropa agarrará todo los objetos que mami o papi ponga en la mesa y los colocará dentro del vaso.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Toilet paper roll, rubber bands. (Rollo de papel toilet y ligas).

Goal: Fine motor skills.

Description: Papi o mami colocará en el tubo de papel toilet muchas ligas, el niño irá sacando cada una de las ligas.

II Level CS2 Thursday 05 November(Ver foto).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Banana, chocolate and ice cream stick. (Cambur, chocolate y paletas de helado).

Goal: Easy cooking.

Description: Con la ayuda de mamá o papá picarán un cambur, el niño le colocará una paleta de helado y lo bañará en chocolate. ¡Lo meterá un rato en la nevera y luego a comer!

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, paint, cotton, black marker and glue. (Hoja de papel, pinturas, algodón, marcador negro y pega).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño con sus manitos pintadas de rojo, estampará la hoja blanca para hacer un cangrejo, luego con el marcador le colocará los ojos y la boca, y con el algodón le pondrá una nube.

(Ver foto).