Semana del 19 al 23 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Colador de espaguetis, palillos o palitos de altura o hisopos.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño colocará el colador de espaguetis boca abajo y utilizando la pinza de cangrejo ensartará los palitos que tenga disponible en casa. Recuerden utilizar siempre la pinza de cangrejo (el dedito índice y pulgar).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 19.

Materiales: Libro, colores.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar el círculo. Colorear siguiendo instrucciones.

Explicación: El niño identificará las imágenes que tengan forma de círculo y las coloreará. (Solo las imágenes circulares). (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón, estambre, abre huecos.

Objetivo: Ejercitar el movimiento óculo-manual. Reforzar la motricidad fina. Fomentar la creatividad. Conocer el círculo.

Explicación: En un cartón el representante realizará un círculo y luego le hará los huecos por el borde, el niño deberá coser el círculo con estambre de cualquier color.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 20.

Materiales: Pincel, pintura roja.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Pintar con pincel. Reconocer el color rojo.

Explicación: El niño pintará la manzana utilizando pincel y pintura roja. Intentar respetar los límites del dibujo. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Agua, hielo, cubeta de hielo, cucharón, envase plástico.

Objetivo: Motricidad fina. Conocer frío. Identificar dentro-fuera. Desarrollar el área sensorial.

Explicación: En un envase plástico con hielo y una cuchara sopera el niño pescará los cubitos de hielo, deberá sacarlos y colocarlos en otro envase.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 21.

Materiales: Pega y papel para rasgar (puede ser papel de seda), lustrillo, revista (el que tengan disponible en casa).

Objetivo: Reforzar la pinza. Engomar correctamente. Identificar grande-pequeño. Rasgar correctamente.

Explicación: El niño identificará grande-pequeño. Luego, rasgará libremente el papel y lo pegará en la figura pequeña. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Reforzar la concentración. Identificar los colores. Reconocer cada una de las partes de la cara como ojos, boca, nariz, cejas. Realizar la cara en plastilina.

Explicación: El niño realizará con plastilina una cara, colocándole todas sus partes y nombrará cada una de ellas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 22.

Materiales: Libro, colores, lápiz.

Objetivo: Reforzar la pinza fina. Seguir instrucciones. Reforzar la creatividad e imaginación.

Explicación: El niño realizará un dibujo libre utilizando figuras geométricas y fomentando la creatividad. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Juego de memoria que tengan en casa sencillo.

Objetivo: Estimular la creatividad. Identificar iguales-diferentes. Identificar colores. Ejercitar la memoria.

Explicación: El niño jugará memoria utilizando uno que tenga en casita, allí podrá reforzar colores, iguales-diferentes.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 23.

Materiales: Colores, tijera, pega.

Objetivo: Reforzar la pinza. Reforzar la motricidad fina. Identificar figuras geométricas. Colorear figuras. Engomar correctamente. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño identificará la figura (círculo), luego coloreará la carita feliz que se encuentra en la página anexa 23-A. Al finalizar el representante recortará la carita y la pegará donde corresponda. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Container, water, colored objects and a pasta spoon. (Recipiente, agua, objetos de colores y cuchara de pasta).

Goal: Identify and recognize color red.

Description: Mamá o papá llenará un recipiente con agua y colocará varios objetos de colores, la mayor cantidad deben ser de color rojo, luego el niño agarrará con la cuchara de sopa solo los objetos de color rojo.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: White sheet of paper and markers. (Hoja blanca y marcadores).

Goal: Identify and recognize the color red and circle.

Description: En la hoja blanca mamá o papá dibujará distintos objetos de forma desordenada, e igualmente dibujará varios círculos de color rojo, y el niño encerrará en un círculo solo los círculos rojos que encuentre. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White cardboard, black marker, colored chalk, paintbrush, glue, shoe lace, hole punch. (Cartulina blanca, marcador negro, tizas de colores, pincel, pega, trenza de zapato larga, perforador de huecos).

Goal: Fine motor skills.

Description: En una cartulina, cartón u otro material similar que tenga en casa disponible, el representante deberá dibujar un círculo, luego con perforador hará huecos alrededor del mismo. Posteriormente se le indicará al niño que lo coloree con tizas de colores. Luego con un pincel el representante humedecerá con pega y dejará secar por un rato. Luego el niño tomará una trenza de zapato de mamá o papá para tejer utilizando la pinza de cangrejo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 10 Page #13.

Resources: Red paint. (Pintura roja).

Goal: Identify and recognize the color red.

Description: Marca tus huellas de color rojo dentro del rectángulo que aparece en el trabajo. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Goal: My face.

Description: La maestra enviará un video en donde indicará las partes de la cara, vamos a verlo juntos. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Goal: My face.

Description: Papi o mami grabará un video del niño mientras le indica las partes de la cara y el niño deberá señalar las partes de su cara. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard plate, magazines, scissors and glue. (Plato de cartón, revistas, tijera y pega).

Goal: Review parts of the face and senses.

Description: En un plato de cartón u otro material similar que tenga en casa disponible, el representante dibujará un círculo mediano y lo recortará. Posteriormente tomará de alguna revista o suplemento un rostro cualquiera. Recortará de la misma, dos ojos, una nariz, una boca y dos orejas. Luego se le preguntará al niño para qué son los ojos, la nariz, la boca y los orejas. A medida que se le va haciendo las preguntas, el representante irá guiando al niño para que coloque cada parte que se nombra en el círculo con la finalidad de ir formando una cara. (Imagen Instagram Preescolar Hipopótamo).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 1 Page # 14.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: My body.

Description: El niño encerrará en un círculo lo que le indique la maestra (ojos, boca y orejas). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Black marker, sheet of paper, colors and a pencil. (Marcador negro, hoja blanca, colores y un lápiz).

Goal: The 5 senses.

Description: En una hoja blanca u otro material similar que tenga en casa disponible, el representante dibujará en la parte superior de la hoja: un lápiz, un libro, un radio, una flor y una manzana. En la parte inferior deberá dibujar una oreja, una mano, un ojo, una nariz y una boca. Posteriormente el representante punteará una línea con marcador negro para unir cada figura con el sentido correspondiente. Se le indicará al niño unir los puntos correspondientes de cada sentido con el lápiz, usando la pinza del cangrejo.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Mirror, white sheet and black marker. (Un espejo, hoja blanca y marcador negro).

Goal: My face.

Description: El niño deberá verse en el espejo y hacer su cara en la hoja blanca con el marcador negro. Puede hacer diferentes expresiones y tratar de reproducirlas en el dibujo.

(Ver foto).