Semana del 19 al 23 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Desarrollar el lenguaje. Estimular la concentración.

Explicación: El niño disfrutará el cuento de “La señora lengua y el gusanito”. Deberá imitar los gestos y sonidos que haga la maestra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 8.

Materiales: Libro de trabajo, tizas de colores y agua.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Garabatear.

Explicación: Mamá o papá le facilitará los materiales al niño y lo invitará a colorear la manzana con tizas mojadas. Tomará la tiza, mojará la punta con un poquito de agua para luego colorear dentro de la manzana, puede mojar la tiza cuantas veces sea necesario. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartón de huevo, pompones o peloticas de colores, marcadores o pintura de colores y pinza de cocina.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar y reconocer colores. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: Mamá o papá pintará la parte de adentro del cartón, cada huequito de un color. Le facilitará los pompones o peloticas al niño, lo invitará a que los tome usando la pinza y los coloque en el color correspondiente. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Arena, harina o azúcar y figuras geométricas.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la creatividad. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: Mamá o papá vaciará el material en la mesa, bandeja o área de trabajo y mostrará al niño una figura. Luego, lo invitará a dibujarla con su dedito índice sobre la arena, harina o azúcar. Le puede marcar puntos para que se guíe. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollito de cartón, paletas de colores, marcadores de colores y tijera.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer los colores. Desarrollar la coordinación óculo manual.

Explicación: Mami o papi abrirá huequitos en el rollito de cartón, de manera que pase una paleta. Luego repasará el borde del huequito con marcador y coloreará la mitad de las paletas de los mismos colores. Finalmente, invitará al niño a introducir las paletas dentro del huequito que corresponda. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 9.

Materiales: Libro de trabajo, papel de seda y pega líquida.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar libremente.

Explicación: El niño rasgará papel de seda, engomará la muñeca y pegará los papelitos que rasgó. Mamá o papá supervisará que durante el rasgado el niño haga el movimiento digital con el dedo índice y pulgar haciendo la presión correcta y así lograr que corte con precisión, dirección y coordinación óculo-manual. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hoja, cartulina, marcadores y pega.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo. Estimular el rasgado.

Explicación: Mamá o papá realizará con los marcadores un dibujo de un pollito en la cartulina y le pegará la hoja sobre el borde de la cartulina para tapar el dibujo. Luego invitará al niño a que rasgue el papel para que aparezca el pollito. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja o cartulina, rollitos de cartón, tijera, pega, pincel y pintura.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la creatividad. Reforzar los colores.

Explicación: Mamá o papá recortará los rollitos de papel, sacando aritos para formar una flor, que pegará en la cartulina. Luego, facilitará un pincel y pintura al niño y lo invitará a pintar dentro de los pétalos. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas, pega líquida y arena o azúcar pintada.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo. Estimular la creatividad.

Explicación: Mamá o papá realizará un dibujo o silueta con la pega, luego invitará al niño a que agregue arena o azúcar pintada sobre el dibujo para que éste aparezca. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cartulina, foami o cartón y estambre.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la concentración. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: Mami o papi recortará una figura en foami o cartón, luego abrirá agujeros por todo el borde de la figura. Después, le facilitará estambre al niño y lo invitará a insertar el estambre y pasarlo por los agujeros. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Sponges, blue paint, sheets, wooden hooks. (Esponjas, pintura, hojas, ganchos de madera).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño pintará de color azul (blue) sobre la hoja usando un pedazo de esponja que sostendrá con un gancho de madera utilizando sus deditos colocados en pinza de cangrejo. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Large container filled with water, objects or toys (red, blue and yellow) and a strainer. (Contenedor grande con agua, objetos o juguetes de color rojo, azul y amarillo y un colador).

Goal: Identify color blue. Fine motor skills.

Description: El representante colocará varios juguetes u objetos de los colores primarios en un envase lleno de agua, el niño pescará los de color azul (blue) utilizando un colador.

I Level CS2 Monday October 19(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Blue and red chalk. (Tiza de color azul y rojo).

Goal: Gross motor skills and balance.

Description: El representante dibujará círculos de tiza de color rojo y azul en el piso de cemento o asfalto, el niño saltará con los pies juntos de un círculo al otro.

I level CS Tuesday October 20(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 3 Page #12.

Resources: Red Crayon. (Creyón rojo).

Goal: Identify eyes and mouth. Identify color blue.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: niña (girl), boca (mouth), luego pintará la boca (mouth) con su creyón rojo (red). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: 1 container of any color and 1 blue, water, sponge. (1 envase de cualquier color y 1 de color azul, agua, esponja).

Goal: Eye- Hand coordination. Fine motor skills.

Description: El niño trasvasará agua desde un envase de cualquier color a un envase de color azul, utilizando una esponja.

I level CS 1 Wednesday October 21(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Magazines and scissors. (Revistas y tijera).

Goal: Identify eyes and mouth.

Description: El representante recortará fotos de rostros de personas, luego recortará las mismas a la mitad de manera que con cada foto se forme un rompecabezas de dos piezas. El niño armará el rompecabezas colocando cada pieza en el lugar correspondiente para formar el rostro. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Plastic bottles of different sizes with blue and red caps. (Botellas de plástico de distintos tamaños con tapas de color azul y rojo).

Goal: Eye- Hand coordination. Fine motor skills.

Description: El representante entregará varios envases de distintos tamaños, con tapas de color azul y rojo. El niño abrirá y cerrará los envases, enroscando y desenroscando las tapas de los mismos. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 4 Page #13.

Resources: Blue crayon. (Creyón azul).

Goal: Identify red and blue.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: rojo (red), azul (blue), luego pintará la figura con su creyón azul (blue). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Tangerine.

Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante explicará al niño cómo debe retirar la concha a la mandarina, luego el niño retirará el resto de la concha utilizando sus deditos índice y pulgar (pinza de cangrejo). (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Cardboard tube, scissors, recycling sheets of paper, blue paint. (Tubo de cartón, tijera, hojas de reciclaje, pintura azul).

Goal: Fine motor skills. Identify color blue.

Description: El representante realizará varios cortes en uno de los extremos del tubo de cartón de forma que el mismo se asemeje a un pincel, el niño pintará sobre una hoja blanca o de reciclaje utilizando el tubo de cartón y pintura de color blue (azul). (Ver video).