Semana del 12 al 16 de octubre

Hola

LUNES
MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: # 15.

Materiales: Libro, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar cada una de las partes de la cara. Reforzar la motricidad fina. Engomar correctamente.

Explicación: El niño identificará cada una de las partes de su cara y luego pegará las partes que se encuentran en la hoja anexa (15-A) que previamente un adulto recortó. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina de colores, pega y marcador o color.

Objetivos: Identificar las figuras geométricas. Identificar colores. Engomar correctamente. Clasificar.

Explicación: En una hoja blanca el representante realizará 4 columnas con un marcador o color. Luego, recortará en cartulinas de colores círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Pegará una figura geométrica en la parte superior de cada columna. Finalmente, el niño comenzará a clasificar según la figura geométrica que indique cada columna.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 16.

Materiales: Tijera y pega.

Objetivo: Formar pares. Identificar igual-diferente. Engomar correctamente.

Explicación: El representante recortará las imágenes de la pág.(16-A). Luego, el niño identificará las imágenes que sean iguales y las pegará donde correspondan. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Tirro y juguetes.

Objetivo: Identificar círculo, cuadrado y triángulo. Clasificar correctamente.

Explicación: Sobre el piso el representante deberá realizarle con tirro u otro material parecido las figuras geométricas, círculo, cuadrado y triángulo. Luego, el niño clasificará los juguetes según la forma de las figuras.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 17.

Materiales: Libro y pinturas.

Objetivo: Identificar cada uno de los colores. Reforzar la motricidad fina. Desarrollar la imaginación. Desarrollar la coordinación óculo-manual.

Explicación: El niño realizará utilizando su dedo índice diferentes formas o dibujos. Pueden usar diferentes colores de pintura. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas o papel bond, pinturas de diferentes colores, 1 botella de refresco plástica.

Objetivo: Reforzar la concentración. Identificar los colores. Reforzar la imaginación y creatividad.

Explicación: El niño mojará la botella de refresco con pinturas de diferentes colores y la plasmará en hoja blanca o papel bond.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #18.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Reforzar la pinza fina. Trazar líneas horizontales. Seguir instrucciones. Identificar iguales.

Explicación: El niño trazará líneas horizontales con el lápiz desde la estrella hasta el punto. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Printed sheet with children, watercolor and a straw. (Hoja impresa con niños, acuarela y pitillos).

Goal: Identify boys and girls. Friends.

Description: El niño deberá pintar la imagen que se anexa con acuarela y soplar con un pitillo.

(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 8 Page #11.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Friends. Boys and girls.

Description: El niño coloreará a los amigos. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper, black marker, pencil and red color. (Hoja blanca, marcador negro, lápiz, color rojo).

Goal: Circle. Color red. Fine motor skills.

Description: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante pespunteará tres círculos, un cuadrado y un rectángulo. Luego le indicará al niño que trace las figuras con el dedo índice de la mano predominante varias veces para que se familiarice con la dirección. Luego repasará con el lápiz los círculos y los coloreará con el color rojo, usando la pinza de cangrejo.



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, paint and toilet paper roll.(Hoja blanca, pintura y un rollo de papel toilet).

Goal: Circle.

Description: El niño estampará círculos con el rollo de papel toilet en la hoja con diferentes colores.

(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Circle.

Description: El niño buscará en casa 3 objetos que tengan forma de círculo y enviará un video.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 9 Page #12.

Resources: Color red. (Color rojo).

Goal: Circle and color red.

Description: El niño trazará el círculo pespunteado y luego seguirá haciendo círculos dentro del mismo con el color rojo.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Markers, white sheet and a tree leaf that is not dry. (Marcadores, hoja blanca y una hoja de árbol que no esté seca).

Goal: Color Day.

Description: El niño pintará la hoja del árbol por la parte de atrás con marcadores de colores y luego estampará la misma en la hoja blanca.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Napkins, plastic containers or cups, food coloring and water. (Servilleta tipo toallín, vasos o contenedores plásticos, colorante vegetal y agua).

Goal: Color Day experiment.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño colocará un poco de agua en cada recipiente, luego colocará unas gotas de colorante en cada contenedor. Doblará las servilletas de manera que una punta toque el agua de un contenedor y la otra punta toque el agua del otro contenedor. La intención es hacer una cadeneta conectada para ver cómo se transfieren y se mezclan los colores en las servilletas.

(Ver foto).