Semana del 5 al 9 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador, negro y 5 colores de su preferencia.
Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Identificar y trazar el círculo.
Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante trazará un círculo grande con marcador negro. Luego le indicará al niño que trace el círculo con el dedo índice de la mano predominante varias veces para que se familiarice con la dirección. Luego repetir la actividad pero con los 5 colores de su preferencia, usando la pinza de cangrejo.

Trabajo Dirigido:
Página: # 10.
Materiales: Libro, colores, pega y papel de seda amarillo.
Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Identificar grande y pequeño. Rasgar libremente. Engomar correctamente.
Explicación: El niño identificará el lápiz pequeño y el grande. Luego, el representante le indicará al niño que tiene que rasgar libremente papel de seda amarillo, para luego engomar la figura grande y pegar el papel que rasgó. Finalmente coloreará la pequeña. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, pintura azul, hisopo.
Objetivos: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo manual.
Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante trazará una línea quebrada con un marcador negro. Luego, le indicará al niño que trace con el dedo índice de la mano predominante varias veces para que se familiarice con la dirección. Posteriormente con pintura azul y un hisopo el niño repasará siguiendo la forma de la línea.

Trabajo Dirigido:
Página: # 11.
Materiales: Tiza, agua.
Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Diferenciar arriba-abajo.
Explicación: El representante le indicará al niño que humedezca la tiza en un recipiente con agua y luego que pinte las figuras que están arriba, usando la pinza de cangrejo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, un recipiente pequeño con agua, tiza rosada, azul, verde y amarillo.
Objetivos: Ejercitar movimientos izquierda –derecha. Reforzar la motricidad fina. Identificar colores.
Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará con marcador negro 5 líneas curvas paralelas dando la forma de un arcoíris. Luego le indicará al niño que trace las líneas con el dedo índice de la mano predominante varias veces para que se familiarice con la dirección. Posteriormente, el representante le indicará al niño que tome la tiza rosada, usando la pinza de cangrejo,

Trabajo Dirigido:
Página: # 12.
Materiales: Cartulina de construcción en cuadritos de diferentes colores, pega líquida.
Objetivos: Reforzar la pinza. Discriminar las figuras geométricas. Identificar el círculo. Engomar correctamente.
Explicación: El niño identificará las figuras geométricas, y luego le pegará papelitos de colores solo a los círculos. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Estambre de cualquier color, trenza o cuerda, medias y pinzas de ropa.
Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Reforzar la concentración. Identificar los colores. Desarrollar la musculatura de la mano.
Explicación: El representante cortará un metro de estambre de cualquier color, trenza o cuerda para pegarlo de las puntas en una pared. Luego, le entregará al niño varias medias y pinzas de guindar ropa para que guinde sus medias usando la pinza fina para presionar los ganchos.

Trabajo Dirigido:
Página: # 13.
Materiales: Lápiz.
Objetivos: Reforzar la pinza fina. Trazar líneas verticales. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño trazará líneas verticales con lápiz desde la estrella hasta el punto. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja o cartulina blanca, témpera marrón, verde, azul, amarilla.
Objetivos: Estimular la creatividad. Identificar colores. Reconocer fechas patrias.
Explicación: El representante pintará con témpera marrón la palma de la mano del niño. El dedo meñique verde, el anular amarillo, el medio rojo y el índice azul. Posteriormente se le indicará al niño, plasmar la mano en una hoja blanca o cartulina. Dejar secar y con marcador negro ponerle los ojos con unos puntos, la nariz y la boca. Una vez dada la forma se cantará la canción del indiecito.

Trabajo Dirigido:
Página: # 14.
Materiales: Marcador del color de su preferencia, papel de seda del color de su preferencia y pega.
Objetivos: Reforzar la pinza. Reforzar la motricidad fina. Identificar grande-pequeño. Realizar bolitas de papel.
Explicación: El niño identificará la figura pequeña y la grande. Luego, el representante guiará e indicará al niño que tiene que pintar con marcador la figura pequeña. Finalmente, rasgará y realizará bolitas de papel de seda del color de su preferencia y las pegará en la grande. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Sheet of paper, black marker and a red color. (Hoja Blanca, marcador negro y un color rojo).
Goal: Identify the color red. Fine motor skill.
Description: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, papi o mami dibujará con el marcador negro trazos curvos pespunteados en la mitad derecha de la hoja blanca. Luego se le indicará al niño repasar los trazos curvos con el color rojo, tomando el color con pinza de cangrejo.

Creative Strategy 2:
Goal: Identifies and recognizes school supplies.
Description: El niño verá el video de la teacher y reconocerá e identificará los diferentes objetos que se le muestran.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Identifies boys and girls.
Description: El niño verá el video de la teacher para identificar niños y niñas.(Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 6 Page #9.
Resources: Color red, glue and newspaper or magazine sheets. (Color rojo, pega y hoja de periódico o revista).
Goal: Identify the color red. Vocabulary: book, crayon, table, chair.
Description: El niño coloreará de color rojo, el creyón que tiene la girl y pegará pedazos de periódico o revista en el libro que tiene el boy en la mano.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: White sheet, pencil, markers: blue, yellow, pink, green and purple. (Hoja blanca, lápiz, marcador azul, amarillo, rosado, verde y morado).
Goal: Circle. Color red. Fine motor skill.
Description: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, mami o papi dibujará 5 soles pespunteados con los marcadores de color azul, rosado, amarillo, verde y morado. Posteriormente le indicará al niño que trace cada círculo con el dedo índice de la mano predominante varias veces para que se familiarice con la dirección. Luego se le indicará al niño que trace los soles con lápiz, usando su pinza de cangrejo.

Creative Strategy 2:
Resources: 3 items used by boys and 3 used by girls.
Goal: Boys and girls.
Description: Luego de ver el video de la teacher, papi o mami tomará un video del niño en el que mostrará 3 objetos que usen las niñas y 3 que usen los niños. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Columbus Day image and colors. (Imagen del 12 de Octubre y colores).
Goal: Pencil grip.
Description: El niño coloreará la imagen que se anexa.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 7 Page #10.
Resources: Colors, red tissue paper and glue. (Colores, papel de seda rojo y pega).
Goal: Boys, girls, circle.
Description: El niño coloreará el boy y luego pegará peloticas rojas de papel de seda. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: White and colored construction cardboard, scissors, glue, black marker and colors. (Cartulina de construcción blanca y de colores, tijera, pega, marcador negro y colores).
Goal: Columbus Day.
Description: Papi o mami recortará la cartulina blanca en forma de tira de 4cm. de ancho por 50 de largo. Adicionalmente recortará las cartulinas de colores, en forma de plumas. Posteriormente se humedecerá con pega la tira de cartulina blanca con un pincel y se le indicará al niño que la decore con las plumas de cartulina de construcción de diferentes colores. Cuando se haya secado, papi o mami tomará la medida de la cabeza del niño y engrapará uniendo los extremos de la cartulina blanca, centrando las plumas en el medio de la frente.

Creative Strategy 2:
Resources: White sheet, black marker, color paints. (Hoja blanca, marcador negro y pinturas de colores).
Goal: Columbus Day.
Description: Mami o papi pintará la palma de la mano del niño de color carne y los dedos de varios colores. El niño plasmará su mano en la hoja y cuando seque hará los ojos y la boca del indio.
