Semana del 28 al 2 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, lápiz, colores.

Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Realizar trazos de líneas verticales. Identificar arriba-abajo. Reforzar colores. Colorear.

Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará 5 globos de diferentes colores. Debajo de cada globo, trazará líneas verticales pespunteadas según el color del mismo, desde el globo hasta el final de la hoja (de arriba para abajo). Se le indicará al niño que siga varias veces las líneas utilizando su dedo índice, de arriba hacia abajo, hasta llegar al globo. Posteriormente, repetirá la actividad, pero con un lápiz o marcador. Finalmente, se le indicará al niño que coloree, rellenando cada globo según el color correspondiente, usando la correcta toma del color.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 05.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Garabatear.

Explicación: El niño con la supervisión del representante, realizará un garabateo libre utilizando los colores de su preferencia. Al finalizar el adulto le preguntarán al niño qué dibujó y lo escribirá en la línea correspondiente. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, pega, papel de seda.

Objetivos: Reforzar el rasgado. Conocer líneas curvas.

Explicación: El niño rasgará papel de seda de cualquier color. En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará una línea en forma de onda con un marcador negro. Luego, le indicará al niño que repase la línea con el dedo índice varias veces, para que se familiarice con la dirección. El niño le colocará pega líquida a la línea con su dedo índice, se limpiará y pegará el papel que rasgó sobre la onda, usando el dedo índice y el pulgar como la pinza de cangrejo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 06.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Ejercitar movimiento arriba-abajo. Trazar líneas verticales.

Explicación: El niño trazará las líneas verticales desde la estrella hasta el punto, de arriba para abajo utilizando primero su dedo índice y luego con el lápiz. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, papel de seda, pega líquida y colores.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Rasgar. Hacer bolitas de papel. Identificar y reforzar cada uno de los colores. Engomar correctamente.

Explicación: El representante dibujará una flor y le dará al niño papel de seda de varios colores para que los rasgue. Luego hará peloticas usando la pinza de cangrejo. Engomará la flor y la rellenará, pegando las pelotitas de colores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 07.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reforzar la pinza al colorear. Identificar las partes de la cara.

Explicación: El niño coloreará la cara y a su vez irá identificando cada una de sus partes, con ayuda y supervisión del adulto. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz, colores y pega.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Reconocer identidad de género.

Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará la cara de un niño y una niña con los ojos solamente, se le indicará al niño que complete las partes de la cara que le falten con el lápiz. Luego el niño coloreará la carita que corresponda según su género.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 08.

Materiales: Pintura del color de su preferencia o la que tenga disponible en casa.

Objetivo: Reforzar el círculo. Identificar arriba-abajo.

Explicación: El niño identificará la figura y rellenará con sus huellitas el círculo que está arriba. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de anime, palillo de madera, marcador negro.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Reforzar las figuras geométricas como: círculo, cuadrado y triángulo.>/p>

Explicación: El representante dibujará las figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo) en la bandeja de anime. Luego le indicará al niño que pespuntee alrededor de cada figura geométrica con el palillo de madera, tomando el mismo con pinza de cangrejo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 09.

Materiales: Papel de construcción, pega, aguja punta roma o palito de altura.

Objetivo: Reforzar la pinza y motricidad fina. Engomar correctamente. Rasgar libremente. Identificar grande-pequeño. Pespuntear.

Explicación: El niño identificará la manzana pequeña y la manzana grande. Luego pespunteará la manzana pequeña con la aguja punta roma o palito de altura, colocando debajo de la hoja del trabajo la bandejita de anime de la actividad anterior o un foami. Finalmente, engomará la manzana grande y la rellenará con pedazos de cartulina que el niño rasgó con anterioridad. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Goal: Identify color red.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño grabará un video donde agarrará de su casa 5 cosas que sean o tengan el color rojo.

(Ver foto).

.

Creative Strategy 2:

Resources: Different type of leaves, sheet of paper, red paint and a paintbrush. (Hojas de diferentes árboles, hoja blanca, pintura roja y un pincel).

Goal: Identify color red.

Description: El niño escogerá del patio o del parque varias hojas de diferentes árboles, luego las pintará de color rojo, las colocará en la hoja blanca y verá cómo quedan las hojas plasmadas en la hoja blanca.

(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Identify school objects. Books.

Description: Papi o mami le tomará una foto al niño junto con su libro favorito y la enviará a la maestra.

(Ver foto).

.

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 4 Page #7.

Resources: Colors, glue and scissors. (Colores, pega y tijera).

Goal: My school. Book. Open / closed.

Description: El niño coloreará el libro grande. Luego con la ayuda de papi y mami, recortará y pegará las imágenes que se encuentran al final del libro, en la página 105, en donde corresponda.(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: White sheet, black marker, red tissue paper and glue. (Hoja blanca, marcador negro, papel de seda rojo y pega).

Goal: Circle. Color red.

Description: En una hoja blanca papi o mami hará un círculo grande, el niño rasgará el papel de seda rojo, engomará y pegará los pedazos de papel dentro del círculo.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: White sheet and crayons. (Hoja blanca y creyones).

Goal: Circle.

Description: En una hoja blanca el niño deberá hacer un dibujo libre solamente haciendo círculos.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chairs. (Sillas).

Goal: Vocabulary. Follow instructions.

Description: Con la ayuda de papi o mami jugará a las sillas con música. Se organizarán 4 o 5 sillas (1 menos de la cantidad de jugadores) una al lado de la otra, se colocará la música y cada vez que se pare la música se sentarán en las sillas, no puede quedar ninguna vacía, la persona que se quede sin silla sale del juego y así sucesivamente hasta que se queden con una silla y el ganador.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 5 Page #8.

Resources: String. (Cuerda, cordón).

Goal: My table, my chair.

Description: El niño pegará un trozo de cuerda o cordón en la línea que une la mesa con su sombra y la silla con su sombra.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Paint of different colors, sheet of paper, black marker, swabs. (Pintura de colores, hoja blanca, marcador negro e hisopos).

Goal: Art.

Description: Papi o mami hará el dibujo que más le guste al niño, luego el niño con hisopos y pinturas lo pintará.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, black marker and crayons. (Hoja blanca, marcador negro y creyones).

Goal: Circle.

Description: Papi o mami hará en la hoja blanca con el marcador negro un círculo de manera pespunteada, y el niño lo repasará con varios creyones.



(Ver y descargar archivo PDF).