Semana del 21 al 25 de septiembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca y marcadores.

Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Garabatear.

Explicación: El representante pegará una hoja blanca debajo de una mesa. El niño se acostará boca arriba en el piso debajo de la mesa y dibujará libremente con marcadores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: Portada.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Reforzar el coloreado.

Explicación: Los niños con la supervisión del adulto colorearán la portada utilizando los colores de su preferencia. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dos envases, granos o cualquier otro producto similar, cucharilla.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina y el equilibrio. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Estimular la atención y concentración.

Explicación: Con una cucharilla, el niño deberá transportar los granos de un envase a otro, tratando de que no se le caigan.

II Nivel Martes 22(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 01.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Reforzar el coloreado.

Explicación: El niño coloreará el coquito y el lápiz con la supervisión de un adulto. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o cartón, papel de revista, marcador negro y pega.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Desarrollar el rasgado libre. Engomar.

Explicación: El representante le dará al niño papel de revista y le indicará que debe rasgar el papel utilizando las pinzas de cangrejo. Luego el representante dibujará una figura en el papel blanco o cartón y el niño la engomará y finalmente pegará los papeles que rasgó.

II Nivel Miércoles 23(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 02.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reforzar la pinza y la motricidad fina.

Explicación: El niño coloreará el dibujo con la supervisión del adulto intentando no salirse de la línea. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Envase, varias pinzas de ropa (de madera o plástico), puede ser también pinza de cabello.

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo – manual.

Explicación: El niño deberá abrir las pinzas con su dedito pulgar e índice y colocarlas una por una en el borde del envase.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 03.

Materiales: Marcador amarillo.

Objetivo: Reforzar la pinza. Reconocer el color amarillo.

Explicación: El niño pintará el transporte escolar utilizando el marcador amarillo. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro y colores.

Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Reconocer el color rojo.

Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará un globo con marcador negro. Luego, le colocará varios colores en la mesa y le indicará que debe colorear el globo con color rojo. El niño identificará el color indicado y utilizando la pinza de cangrejo, coloreará la figura intentando respetar el límite.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 04.

Materiales: Papel de seda color amarillo y pega.

Objetivo: Reforzar la pinza y motricidad fina. Reconocer el color amarillo. Engomar correctamente. Rasgar libremente.

Explicación: El niño deberá de rasgar libremente el papel de seda de color amarillo y luego pegarlo dentro de la estrella. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Goal: My school.

Description: Vamos a ver y conocer los diferentes objetos que hay en el colegio.(Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Backpack, crayons, books, eraser, scissors, ruler, chair, table and pencil. (Morral, creyones, libros, goma de borrar, tijera, regla, silla, mesa y lápiz).

Goal: My school.

Description: Previamente papi o mami tendrá todos estos materiales a la mano y a medida que la maestra los vaya nombrando el niño los irá metiendo en el morral.(Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Scraps of paper (different colors), straws and a container. (Retazos de papel (diferentes colores), pitillos y un recipiente).

Goal: Identify the color red.

Description: En una mesa, papi o mami colocará los retazos de papel de colores. El niño con el pitillo succionará solo los de color rojo y los colocará en el recipiente.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 1 Page #4.

Resources: Pencil (lápiz).

Goal: Identify classroom supplies.

Description: El niño encerrará en un círculo los objetos que se nombren.(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White sheet of paper, black marker, pencil and red color. (Hoja blanca, marcador negro, lápiz y color rojo).

Goal: Eye – Hand coordination. Circle. Red.

Description: Previamente, papi o mami dibujará con marcador negro un círculo en ambos extremos de la hoja y lo repetirá tres veces, luego hará una línea pespunteada de círculo a círculo. El niño unirá los círculos con un lápiz pasando por la línea pespunteada y coloreará ambas figuras con el color rojo.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 2 Page #5.

Resources: Pencil, glue and red tissue paper. (Lápiz, pega y papel de seda rojo).

Goal: My school. Color red.

Description: El niño pegará peloticas de papel de seda rojo en el techo y se dibujará en la ventana del colegio.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors, markers, crayons. (Colores, marcadores y creyones).

Goal: Identify color red.

Description: Papi o mami colocará los marcadores, colores y creyones sobre la mesa e indicará al niño que solo deberá tomar los objetos de color rojo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: 1 Lesson 3 Page #6.

Resources: Red crayon. (Creyón rojo).

Goal: Color red. Tracing. Pencil grip.

Description: El niño trazará la línea usando el creyón rojo y luego coloreará dentro del color rojo.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Toilet paper roll, paint, brush, glue and pieces of colored paper. (Rollos de papel toilet, pincel, pega y retazos de papeles de colores).

Goal: Art.

Description: Previamente, papi o mami pegará en uno de los bordes del rollito de papel toilet un círculo para tapar uno de los extremos. El niño con la pintura y los retazos de papel decorará su porta lápices.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Bowl, colors, different colored objects, rice or sand. (Un recipiente, colores, diferentes objetos de colores, arroz o arena).

Goal: Identify color red.

Description: Papi o mami esconderá diferentes objetos de colores en un recipiente con arroz o arena y el niño solo agarrará los objetos de color rojo.

(Ver foto).