Semana del 16 al 18 de septiembre

Hola

¡FELICITACIONES! Han obtenido un reconocimiento.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Video de bienvenida y saludo.

Objetivo: Conocernos y saludarnos unos a otros.

Explicación: Los niños bailarán, cantarán y saludarán a sus compañeros, mientras observan el video donde aparecerá la maestra nombrándolos y a su vez dándoles la bienvenida. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Objetivo: Conocer partes de la cara.

Explicación: Durante el video los niños repasarán las partes de la cara. Cuando nombren alguna, deberán tocarla para saber que la reconoce . (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Objetivo: Conocer los colores primarios. Conocer el círculo. Conocer tamaños. Seriar.

Explicación: Durante el video los niños repasarán los colores primarios, el círculo y diferentes tamaños. Luego, invitarlos a buscar en la casa objetos grandes, medianos y pequeños para ordenarlos por tamaño, del grande al pequeño. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Video.

Objetivo: Esquema corporal.

Explicación: Los niños observarán el video y deberán imitar los movimientos que haga la maestra e ir tocando cada una de las partes del cuerpo que se les indique. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Objetivo: Conocer los colores primarios.

Explicación: Durante el video los niños repasarán los colores primarios y lo asociarán con figuras. Luego, invitarlos a buscar en la casa objetos con esos colores y repetir el nombre del color. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Sábana.

Objetivo: Conocer dentro-fuera.

Explicación: Durante el video los niños jugará dentro-fuera de una sábana. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Goal: Welcome

Description: ¡Vamos a conocernos! La maestra se presentará y nombrará a cada niño para darle la bienvenida a cada uno. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Goal: Color Review.

Description: La maestra mostrará los colores primarios y secundarios. ¡Será muy divertido! (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Goal: Shapes

Description: La maestra mostrará las figuras geométricas mientras canta. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Cardstock or any other material, glue, popsicle sticks, red or green paint. (Cartulina o cartón u otro material que tenga disponible en casa, pega, paleta de helado, pinta dedos rojo o verde).

Goal: Sensory Development.

Description: Mami o papi deberá untar una de las manitos del niño con el pinta dedos de color rojo, luego el niño estampará su mano una sola vez sobre una hoja blanca, cartulina o cartón. Dejará secar y posteriormente recortará. Para finalizar, mami o papi untará con pega la mitad de la paleta de helado y pegará la manito de color recortada para formar una flor.

II level CS2 Thursday september 17(Ver foto).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: White sheet or cardboard, glue, red glossy paper or any red paper. (Hoja blanca, cartulina cartón u otro papel que tenga en casa, pega, papel lustrillo rojo, o cualquier papel rojo que tenga).

Goal: Fine motor skills.

Description: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro papel que tenga disponible, mami o papi dibujará un corazón, lo recortará y humedecerá con pega. Simultáneamente el niño, rasgará papel lustrillo de color rojo, se le recordará que debe hacerlo con los deditos en forma de pinza de cangrejo. Luego los pegará sobre la figura recortada con la ayuda de mami o papi. Dejará secar y con un imán o cordón de estambre lo colocará de adorno en su lugar de preferencia.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: White sheet, red and green tissue paper, glue. (Hoja blanca, papel de seda rojo y verde, pega).

Goal: Fine motor skills.

Description: Previamente se recortará papel crepé rojo y verde en cuadritos pequeños. En una hoja blanca, cartulina o cartón, mami o papi dibujará una manzana. El niño humedecerá con pega los recortes de papel para decorar la manzana. Mami o papi recordará pedir al niño tomar los trozos de papel con los deditos en forma de pinza de cangrejo.

II Level CS1 Friday september 18(Ver foto).