Materiales: Una hoja blanca, lápiz, marcador azul y negro y colores.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de los números del 60 hasta el 80.
Explicación: El alumno dibujará la silueta de un caracol siguiendo el modelo del video, lo repasará con marcador negro y luego lo pintará de gris. En el caparazón de afuera hacia adentro comenzará a escribir los números desde el 68 hasta el 80. Luego, coloreará respetando los límites de la figura: el caracol con rosado y azul, la tierra de marrón, el sol de amarillo y las nubes de azul. (Ver video).
Página: # 41.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y escribir las palabras de letra imprenta a cursiva. Completar la secuencia numérica en forma regresiva. Resolver sumas sencillas.
Explicación: El alumno leerá y escribirá las palabras en letra cursiva. Luego, completará la secuencia numérica en forma regresiva. Por último, resolverá las sumas contando y escribirá el número que corresponde y el resultado en los cuadritos. (Ver video).
Página: # 25.
Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra V. Colorear respetando límites. Escribir el número telefónico.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva los modelos de sílabas y oración con la letra V. Luego, escribirá su número telefónico y coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).
Páginas: # 36-37-38.
Materiales: Libro ABC, lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega en caso de necesitarla.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Página: # 42.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva. Completar la secuencia numérica desde el 60 hasta el 80.
Explicación: El alumno escuchará el dictado que realizará la maestra y escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración. Para finalizar completará la secuencia numérica desde el 60 hasta el 80. (Ver videos).
Página: # 26.
Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar las palabras en letra cursiva. Completar la secuencia numérica desde el 68 hasta el 80. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, completará la secuencia numérica y coloreará la figura respetando límites. (Ver video).
Página: Letra Ñ.
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de la letra Ñ.
Página: # 43.
Materiales: Lápiz, un marcador, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y repasar la letra F. Completar un dibujo del esquema corporal.
Explicación: El alumno conocerá y repasará el trazo de la letra F con un marcador del color de su preferencia, después la repasará y copiará con el lápiz. Por último, completará el dibujo del esquema corporal. (Ver video).
Página: # 27.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar las palabras en letra cursiva. Resolver sumas sencillas.
Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, resolverá las sumas sencillas. (Ver video).
Página: # 18.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.
Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página. (Ver video).
Página: # 44.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer las diferentes letras F. Trazar el círculo. Establecer correspondencia término a término (Dibujo-palabra). Realizar escritura espontánea.
Explicación: El alumno identificará las diferentes letras F dentro de las palabras y las encerrará en un círculo. Luego, unirá con una línea las figuras con la palabra correspondiente. Por último, escribirá espontáneamente el nombre de cada uno de los dibujos. (Ver video).
Página: # 28.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y escribir las sílabas en las palabras. Colorear respetando límites. Completar las series de números en forma regresiva.
Explicación: El alumno conocerá y escribirá las sílabas de cada palabra viendo el dibujo, después coloreará las figuras respetando los límites. Por último, completará la serie de números en forma regresiva. (Ver video).
Materiales: 16 objetos pequeños (4 de cada color diferente). Ejemplo: legos, pedazos de papel de colores, tapas de frascos, cajitas. Para demarcar 4 cuadrados en el piso puede ser (tirro, pintura lavable, tiza o cuadros de foami). (Ver video).
Materiales: Una hoja blanca, pega, colores, témpera roja, cartulina de construcción morada, blanca y naranja.
Objetivo: Realizar una actividad manual experimentando diferentes técnicas, estampar, colorear y recortar.
Explicación: El alumno estampará la mano previamente pintada de rojo sobre la hoja blanca, luego con la cartulina morada recortará una cabeza de pato y la pegará en la parte superior de la mano, después recortará un triángulo con la cartulina naranja y lo pegará para formar el pico, lo mismo realizará con el ojo recortando un círculo blanco el cual pintará y lo pegará en la cabeza. (Ver video).
Páginas: # 45-46.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #45: Leer y copiar modelos con la letra F. Contar y resolver las sumas sencillas.
#46: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Completar una secuencia numérica desde el 56 hasta el 80.
Explicación: #45: El adulto trazará una línea debajo de las palabras para poder copiarlas. El alumno leerá y copiará los modelos de la letra, sílabas, palabras y oración con la letra F. Luego, contará y resolverá las sumas sencillas, escribirá los números en la línea correspondiente.
#46: El alumno leerá y copiará tres oraciones en letra cursiva. Luego, completará una secuencia numérica desde el 56 hasta el 80. (Ver videos).Resources: Spelling Folder and Spelling List #8. (Carpeta de Spelling y lista #8).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.
Activity Book: Unit3 Lesson1 Page #23.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Number recognition.
Description: El niño reconocerá el número y lo unirá con la misma cantidad de figuras, luego dibujará los elementos en el recuadro inferior de la página. (Ver video).
Resources: Dirt and watter. (Tierra y agua).
Goal: Gross motor skills.
Description: El niño jugará mezclando tierra y agua. (Ver video).
Student Book: Unit 3 Lesson 2 Page #21.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará con mucha atención a la teacher. (Ver video).
Resources: Teddy bear. (Osito de peluche).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño señalará la partes del cuerpo de su Teddy bear.
Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page #24.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Number recognition.
Description: El niño contará y encerrará en un círculo las rocas y las conchas de mar. (Ver video).
Resources: Scavenger Hunt list. (Lista de objetos a buscar).
Goal: Vocabulary.
Description: EL niño buscará por la casa las cosas que aparecen en la lista.
Student Book: Unit 3 Lesson 3 Page #22.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará con mucha atención a la teacher. (Ver video).
Resources: Colors, scissors, sheet of paper and a pencil. (Colores, tijera, hojas y un lápiz).
Goal: Spelling.
Description: El niño deberá repetir con la teacher el deletreo de cada palabra. Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7 y #8. El niño deberá hacer un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver videos).