Semana #8 del 2 al 6 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas blancas, tijera y un marcador.
Objetivo: Formar palabras. Reconocer las letras D, C, N, R, L, M, S.
Explicación: El alumno tomará una hoja y recortará 15 cuadraditos. Luego, escribirá en letra cursiva sobre cada cuadrito las letras: r, c, n, l, m, s, e, i, u y hará dos con las letras: d, a, o. Posterior a esto, con el marcador, escribirá una lista con las palabras: dona, dominó, cuna, dado, dedo, casa, colina, nido, rana. Finalmente, dividirá las consonantes de las vocales y comenzará a formar las palabras escritas en la lista. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 36.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Resolver sumas sencillas. Escribir en letra cursiva. Escribir números.
Explicación: El alumno contará y escribirá el número en la línea de abajo de cada figura y el resultado de la suma en los cuadritos. Luego, escribirá en letra cursiva sílabas, palabras, una oración y números de la familia del 5 y del 6, tras escuchar el audio del dictado. (Ver videos).
Tarea:
Página: # 21.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar con la letra D. Colorear respetando límites. Escribir su número telefónico.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva los modelos de sílabas, palabras y oración con la letra D. Luego, coloreará la figura respetando los límites. Finalmente, escribirá su número telefónico. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro ABC, lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.
Páginas: # 34-35-36.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: #37.
Materiales: Lápiz, pintura, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y repasar la letra V. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno conocerá los diferentes tipos de letra V y las repasará con hisopos mojados en pintura del color de su preferencia. Luego, coloreará respetando los límites de la figura de la página #37-A, la recortará, engomará y pegará correctamente. (Ver video).
Tarea:
Página: # 22.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar las secuencias numéricas en forma progresiva. Colorear respetando límites. Establecer correspondencia término a término de letra imprenta a letra cursiva.
Explicación: El alumno completará las secuencias numéricas en forma progresiva y coloreará respetando el límite de las figuras. Luego, unirá con una línea las palabras iguales de imprenta a cursiva. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Página: La letra J.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva los modelos de la letra J.

Trabajo Dirigido:
Página: #38.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la letra V. Realizar secuencia regresiva.
Explicación: El alumno identificará las diferentes letras V dentro de unas palabras y las encerrará en un círculo. Luego, la repasará y copiará. Finalmente, completará las secuencias numéricas en forma regresiva. (Ver video).
Tarea:
Página: #23.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y escribir el número que va antes y después del indicado. Realizar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno conocerá y escribirá los números que van antes y después de indicado. Luego, realizará un dibujo libre expresando su creatividad. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro Inteligencia Emocional, lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Página: #17.
Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.
Explicación: El alumno realizará un dibujo de sí mismo y luego en las piezas del rompecabezas escogerá al menos tres piezas para escribir aspectos de su personalidad que lo identifiquen y lo hagan sentir como una persona especial. Ejemplo: amigable, bondadoso, responsable, etc.

Trabajo Dirigido:
Página: #39.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra V. Leer y realizar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno leerá y copiará modelos de letra, sílabas, palabras y oración con la letra V. Después, leerá una oración y realizará un dibujo relacionado. (Ver video).
Tarea:
Página: #24.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Completar la secuencia numérica desde el 55 hasta el 70.
Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, completará la secuencia numérica desde el 55 hasta el 70. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, colores y una tapa plástica pequeña.
Objetivo: Trazar círculos. Llevar la secuencia de un dibujo complejo. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno comenzará a realizar la secuencia del dibujo de un perro paso a paso. Para comenzar, trazará la cabeza con la tapa plástica, luego trazará otro círculo y le dibujará ojos, boca, nariz y orejas, luego se repite el círculo para irle agregando detalles hasta llegar a la última parte donde coloreará respetando los límites de la figura del perrito. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #40.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Aprender a deletrear. Combinar el número 7 para formar nuevas cifras.
Explicación: El alumno leerá las palabras y buscará las letras que la componen encerrándolas en un círculo. Luego, formará la familia del número 7 en cada uno de los pétalos de la flor. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista #7).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 6 Page #20.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Color pattern.
Description: El niño deberá de seguir la secuencia de colores y colorear los dos círculos restantes de los colores correspondientes para completar la secuencia. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard and scissors. (Papel y tijera).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño creará su lupa de figuras con cartulina, hará una lupa en forma de circle, una en forma de square y en forma de triangle. Luego con esto el niño irá por la casa buscando cosas con esas figuras y dirá: “I see a square”, “I see a circle”, “I see a triangle”. Puede crear tantas lupas y formas como desee.

Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 7 Pages #19.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Unit Review.
Description: El niño escuchará con atención a la teacher y encerrará en un círculo la imagen correcta. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 1 egg, 1cup and vinegar. (1 huevo, un vaso y vinagre).
Goal: Scientific knowledge.
Description: El niño pondrá un huevo completo en un vaso y llenará el vaso con vinagre, lo dejará reposar por 24h para que se disuelva toda la cáscara. El resultado será un “Bouncy egg”.

Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 7 Page #21.
Resources: Scissors. (Tijera).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño recortará las fichas del juego tic tac toe y el tablero del juego, con mami o papi jugará colocando la ficha encima de las imágenes del tablero y dirán el nombre de la imagen y con qué letra comienza. Gana el que haga una línea recta primero. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Chalk and a rock. (Tiza y una roca).
Goal: Numeric knowledge.
Description: El niño dibujará un avioncito en el piso (Hop scotch) y escribirá los números dentro de los cuadrados del 1 al 8. Luego deberá lanzar la roca en un número y comenzar a saltar sin tocar el número donde esté la roca, de regreso repite el proceso solo que deberá recoger la roca y llegar al inicio.

Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 1 Page #20.
Resources: Stickers, scissors and glue. (Calcomanías, tijera y pega).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y colocará las calcomanías donde corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Colors, scissors, sheet of paper and a pencil. (Colores, tijera, hojas y un lápiz).
Goal: Spelling.
Description: El niño deberá repetir con la teacher el deletreo de cada palabra. Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1, #2, #3, #4, #5, #6 y #7. El niño deberá hacer un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver videos).