Semana del 12 al 16 de octubre

Hola

LUNES

Tarea:

Página: # 9.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra L. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica desde el 10 hasta el 20.

Explicación: El alumno leerá y copiará la letra, sílabas, palabras y una oración con la letra L, completará la secuencia numérica desde el 10 hasta el 20 y luego coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Páginas: # 28-29.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 19-20.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #19: Leer y copiar los modelos con la letra P. Colorear respetando límites. Rasgar siguiendo patrón. Engomar correctamente. #20: Combinar el número 3 para formar nuevas cifras. Establecer correspondencia término a término (imagen con palabra). Colorear respetando límites.

Explicación: #19: El alumno leerá y copiará la letra, sílabas, palabras y una oración con la letra P. Luego, coloreará respetando límites, rasgará la figura por los bordes y engomará correctamente. #20: El alumno combinará el número 3 para formar nuevas cifras, después coloreará la figura respetando límites. Para terminar, unirá con una línea las imágenes con las palabras correspondientes. (Ver video).

Tarea:

Página: # 10.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Repasar y copiar los números.

Explicación: El alumno coloreará respetando límites la figura ubicada en la página anexa 10-A, la recortará y engomará correctamente. Luego repasará y copiará los números desde el 20 hasta el 29. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Página: La letra V.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva los modelos de la letra V. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 21.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y escribir el número que va antes y después del indicado. Copiar el modelo. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno conocerá y escribirá el número que va antes y el que va después del indicado. Luego, copiará el modelo de la figura de la izquierda y finalmente coloreará respetando límites la primera figura del modelo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 11.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando límites. Dibujar una figura compleja.

Explicación: El alumno leerá y copiará la letra, sílabas, palabra y una oración con la letra R. Coloreará respetando límites y luego dibujará una figura que comience con letra R. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: # 10-11.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.

Explicación: # 10: El alumno observará la imagen y se dará cuenta qué le falta, ahí hay un momento de reflexión donde al darse cuenta que le falta la borra, nos detenemos a pensar que en la vida es mejor borrar los malos momentos y seguir adelante, saber que está permitido equivocarse, borrar para continuar. Luego, el niño completará el dibujo haciéndole la borra y coloreará la figura. #11: El alumno tendrá otro momento de reflexión para conversar acerca de “arreglar los problemas por medio de las palabras”, pedir disculpas en un momento determinado y saber que lo mejor es tener amigos en las buenas y malas, darse la mano resuelve todo. Después del momento de reflexión se colorearán las imágenes respetando los límites de las figuras.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 22.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar con la letra N. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra N, sílabas, palabras y una oración con la letra N. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: # 12.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia número con cantidad. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno contará las imágenes de los recuadros y escribirá el número que le corresponde en los cuadritos pequeños. Luego, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulinas de colores, marcador negro, una tijera.

Objetivo: Recortar líneas mixtas.

Explicación: El alumno recortará cinco rectángulos y trazará con el marcador negro diferentes líneas punteadas tomando en cuenta líneas mixtas como medios círculos, cuadrados, líneas rectas entre otras, que finalmente recortará. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 23-24.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: #23: Leer y copiar en letra cursiva. Dibujar el esquema corporal. #24: Escribir en letra cursiva (Dictado). Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: #23: El alumno leerá y copiará en letra cursiva sílabas, palabras y una oración con la letra N. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sus maestras. #24: El alumno a través de un dictado realizado por la maestra escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración con las letras P y N, así como también números. Finalmente, coloreará respetando límites, recortará la figura de la página anexa (24-A) y engomará correctamente. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 1 Page #12.

Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño cortará las calcomanías y las pegará donde corresponde. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, markers or colors and scotch tape. (Papel, marcadores o colores y cinta adhesiva).

Goal: Vocabulary.

Description: Previamente papi o mami realizará etiquetas con las partes del cuerpo en Inglés (head, shoulders, mouth, nose, eyes, ears, knees and toes). El niño pegará en su cuerpo con la cinta adhesiva las etiquetas.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 1 Page #13.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: New vocabulary.

Description: El niño buscará y encerrará en un círculo los toys que están en los cuadrados del lado derecho de la página. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Playdough. (Plastilina).

Goal: Review toys.

Description: El niño moldeará su juguete favorito con plastilina.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 2 Page #13.

Goal: Identify body parts.

Description: El niño escuchará con cuidado a la teacher y repetirá lo que dice. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Milk, food coloring, dish wash soap and 1 swab. (Leche entera, colorantes, jabón para los platos y un hisopo).

Goal: Color Day Experiment.

Description: Con la ayuda de mami o papi el niño verterá leche entera en un plato hondo y esperará a que repose. Luego colocará unas gotas de colorante en la leche, mojará en jabón el hisopo y tocará la leche con el hisopo. Se sorprenderá con el increíble baile de colores.

(Ver foto).

Spelling Folder:

Resources: Colors, scissors, sheet of paper and a pencil. (Colores, tijera, hojas y un lápiz).

Goal: Spelling.

Description: El niño deberá repetir con la teacher el deletreo de cada palabra. Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1, #2, #3 y #4. El niño deberá hacer un dibujo de cada palabra en 6 cudrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver video).