Semana del 28 al 2 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, una tapa plástica grande (pote de mantequilla), una tapa pequeña (tapa de refresco o pote pequeño), una regla, colores y un marcador negro fino.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de las sílabas con la letra S.

Explicación: Se realizará el dibujo de un sapo. Con la tapa grande se marcará solo tres cuartos de círculo, luego otro medio círculo por encima y se traza una línea recta para cerrarlo, se marcarán los ojos con la tapa pequeña por encima de la línea, dos medios círculos adentro de los ojos y dos a los lados de la barriga. Posterior a esto, se deben escribir las sílabas: sa-se-si-so-su con un color para cada una y comenzar a pintar el sapo según la leyenda marcada también el cuerpo del mismo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 8.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Escribir los números. Asociar término a término (de letra imprenta a cursiva).

Explicación: El alumno contará y escribirá en los cuadritos el número correspondiente a cada figura. Luego, leerá las palabras de las 2 columnas y unirá con una línea las palabras iguales de la columna de letra imprenta con las de la columna de letra cursiva. (Ver video).

Tarea:

Página: # 1.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y repasar la letra M. Dibujar el esquema corporal representando a las maestras y su persona.

Explicación: Para comenzar las tareas es importante tener en cuenta que todos los días el alumno deberá escribir su nombre y apellido en la primera línea destinada para tal fin. Luego, se escribirá la fecha en la segunda línea de la siguiente manera: 28-9-2020.

El alumno repasará de varios colores la letra M, tomando en cuenta los puntos de ataque de la letra. Por último, dibujará el esquema corporal de su persona y las maestras. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC Cuaderno de trabajo, lápiz, borra colores y sacapuntas.

Páginas: # 21-22.

Objetivo: Encerrar, colorear y escribir las letras E y O.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 9.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 11 al 20. Completar y dibujar el esquema corporal de acuerdo a su sexo.

Explicación: El alumno identificará, repasará con el lápiz los números del 11 al 20 y luego los copiará. Por último, completará y dibujará el esquema corporal de la figura que represente su sexo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 2.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar los números del 1 al 5. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno repasará y copiará los números del 1 al 5. Luego, coloreará respetando límites, recortará y engomará correctamente la figura que se encuentra en la página anexa 10-A. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Página: La letra C.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra C, siguiendo el modelo en letra cursiva. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 10.

Materiales: Lápiz, papel del calcar, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar la letra T. Calcar la figura.

Explicación: El alumno leerá y copiará la letra T, sílabas, palabras y una oración. Luego, calcará la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: # 3.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar la letra M. Dibujar una figura compleja.

Explicación: El alumno leerá y copiará la letra M, sílabas, palabras y una oración. Luego, realizará un dibujo complejo cuyo nombre comience con la letra M. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC Cuaderno de actividades, tijera y pega.

Página: # 23.

Objetivo: Recortar figuras. Engomar correctamente. Asociar vocales con las figuras que corresponda.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 11.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra T. Completar la secuencia numérica del 1 al 20.

Explicación: El alumno leerá y copiará la letra T, sílabas, palabras y una oración. Luego, completará la secuencia numérica del 1 al 20 tomando en cuenta los números que ya están escritos. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: # 4.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar los números del 6 al 10. Identificar las sílabas con las que comienzan las palabras. Trazar círculos. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno repasará y copiará los números del 6 al 10. Luego, identificará las sílabas con las que comienzan los dibujos y las encerrará en un círculo. Por último, coloreará las figuras respetando los límites. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de construcción marrón, tijera, pega, marcadores negro y rojo.

Objetivo: Realizar un plegado.

Explicación: Se doblará la cartulina al medio y se recortará al medio y se obtendrán dos rectángulos, estos a su vez se doblarán para obtener unos cuadrados. Se unirán punta con punta pegándolas con la pega para obtener dos triángulos. Luego, se le doblan las esquinas hacia arriba. Seguidamente se colocan los extremos de los dos triángulos uno frente al otro para pegarlos uno encima del otro para formar cabeza y cuerpo del perrito. Por último, se le dibujan las partes de la cara con los marcadores negro y rojo para la boca. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 12.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva con la letra T. Escribir números. Identificar y dibujar las figuras geométricas. Completar la secuencia del patrón. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva a través de un dictado sílabas, palabras, una oración con la letra T y números. Luego, identificará las figuras geométricas y completará la secuencia siguiendo el patrón. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder

Resources: Spelling folder and list #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.(Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 4 Page #7.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Identify school supplies.

Description: El niño escuchará a la teacher y escribirá en las líneas de las figuras la palabra que corresponde.(Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bread, milk and food coloring. (Pan, leche y colorante vegetal).

Goal: Colors and follow instructions.

Description: Papi o mami ayudará al niño a mezclar la leche con el colorante vegetal y luego el niño pintará el pan con la mezcla.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 4 Pages #6 and #7.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Sort and count.

Description: #6: El niño dibujará la cantidad de cosas que sale en la página del libro: “libros, niña, lápiz”.(Ver videos).

#7: El niño unirá con una línea las figuras con la letra con que comienza la palabra y escribirá en la línea la letra con la que comienza cada palabra.

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Favorite teddy bears.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño enseñará su peluche favorito y dirá si es “hard or soft” qué shape tiene, qué colores tiene y cuál es su nombre.(Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 5 Page #9.

Goal:. Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher contar la historia.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Different shapes plastic lids.

Goal: Sequence.

Description: El niño hará una secuencia con las tapas plásticas siguiendo el modelo ejemplo de la teacher y creando otros como lo desee.(Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 5 Page #8.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño completará la secuencia de figuras dentro de los trenes y en el último tren creará su propia secuencia de figuras). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors, scissors, sheet of paper and pencil.

Goal: Spelling.

Description: Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1 y #2. El niño hará un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver video).