Semana del 21 al 25 de septiembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca o cartulina, marcador negro y colores.

Objetivo: Reforzar las sílabas con la letra M. Colorear respetando límites.

Explicación: En un lado de la hoja se dibujará una mano (puede ser la de los niños), en cada dedo se escribirá una vocal, posterior a esto en el otro lado de la hoja escribir la letra m y cinco líneas en forma vertical para ir escribiendo en cada línea las combinaciones de la M con las vocales. Los niños repetirán en voz alta el sonido de las sílabas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 3.

Materiales: Papel lustrillo, pega, lápiz, borra, regla, marcador negro y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar con la letra M. Rasgar siguiendo líneas rectas.

Explicación: El alumno leerá y copiará con la letra M: sílabas, palabras y una oración. Luego, rasgará líneas rectas que previamente estarán marcadas de 8cm cada una, en un trozo de papel lustrillo cortados 10X10 cm. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC, lápiz, borra colores, sacapuntas.

Página: #18.

Objetivo: Encerrar, colorear y escribir la letra I.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 4.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar los números del 1 al 10. Copiar un dibujo complejo. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno repasará con el lápiz los números del 1 al 10 y luego los copiará. Por último, copiará el dibujo y coloreará respetando límites. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Página: # 19.

Objetivo: Encerrar, colorear y escribir la letra U.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 5.

Materiales: Lápiz, papel para calcar, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Calcar una figura compleja.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva con la letra M: sílabas, palabras y una oración. Luego, calcará una figura compleja. (Ver video).

(Ver foto).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Página: # 20.

Objetivo: Encerrar, colorear y escribir la letra O.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 6.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Escribir en letra cursiva y números en cifras.

Explicación: El alumno contará los animales que hay en cada cuadro y escribirá el número que le corresponde a cada uno. Luego, escribirá en letra, por medio de un dictado, sílabas, palabras y una oración trabajando con la letra M, al igual que escribirá números en cifras. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, 20 pinzas de ropa de madera, marcadores y colores.

Objetivo: Reforzar la asociación número con cantidad.

Explicación: Se escribirá en un primer grupo de 10 ganchos un número del 1 al 10. En el otro grupo de 10 ganchos dibujarle unos círculos en el mismo orden del 1 al 10, respectivamente. Luego se procede a engancharlos a la hoja por todos los bordes de manera desordenada y finalmente con diferentes colores se unirá el número con la cantidad de círculos que le corresponde. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 7.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva con la letra S. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva trabajando con la letra S. Luego, coloreará respetando límites, recortará y engomará correctamente la figura ubicada en el anexo 7-A. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Spelling folder. (Carpeta de Spelling).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado con el audio que enviará por la Web.



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 2 Page #5.

Goal: Identify school supplies.

Description: El niño escuhará a la teacher para repasar el vocabulario.(Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary.

Description: Papi o mami grabará al niño presentándose “Hi, my name is…” , “I am a boy/girl” , “I love to play…” (“Hola mi nombre es…” , “Yo soy un niño o una niña” , “Me encanta jugar…”).(Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 2 Page #4.

Resources: Colors (colores).

Goal: Identify school supplies.

Description: El niño copiará su nombre en las líneas.(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Toys (juguetes).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño agarrará varios juguetes y mami o papi le preguntará “ What do you have?”, el niño responderá: “I have a ball”, “I have a doll”, “I have a car”.(Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 3 Page #6.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher para aprender el vocabulario).(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Favorite toy. (Juguete favorito).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño enseñará su juguete favorito y dirá si es “hard or soft”, qué shape tiene, qué colores tiene y qué es su juguete.(Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 3 Page #5.

Resources: Colors, glue and scissors. (Colores, pega y tijera).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño recortará el juguete que tiene Sam y Cassie).(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Spelling folder.

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra.(Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheets of paper, markers or colors and scissors. (Hojas blancas, marcadores o colores y tijera).

Goal: Spelling.

Description: Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1. El niño hará un dibujo de cada palabra en una hoja y en otra escribirá las 6 palabras, para así poder armar su juego de memoria.(Ver video).