Semana #13 del 7 al 11 de diciembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón de papel higiénico, cartulina marrón, roja y blanca, papel lustrillo marrón, pega, tijera, un marcador negro y un lápiz.

Objetivo: Realizar un reno para Santa.

Explicación: El alumno forrará el rollo de cartón con el papel lustrillo marrón, con la cartulina roja realizará la nariz en forma de círculo, con la blanca los ojos y con la marrón recortará los cuernos y las patas. Finalmente, pegará cada una de sus partes donde se indique y dibujará con marcador las faltantes. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #63.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra Ñ. Colorear respetando límites. Resolver sumas sencillas.

Explicación: El alumno leerá y copiará modelos de letra, sílabas, palabras y una oración con la letra Ñ, luego, coloreará la figura respetando los límites. Finalmente resolverá las sumas sencillas. (Ver video).

Tarea:

Página: Letras Q-Y.

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de las letras Q - Y.

(Ver foto).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC, lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Página: # 49-50-51-52.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #64.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar figuras complejas. Desarrollar la atención. Seguir instrucciones. Resolver sumas sencillas.

Explicación: El alumno seguirá paso a paso las instrucciones y aprenderá a dibujar una tortuga paso a paso. Luego, resolverá las sumas sencillas. (Ver video).

Tarea:

Página: Letras K-Z.

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de las letras K - Z.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: Letras X - W.

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de las letras X - W.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #65.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Realizar dibujos complejos. Reconocer el lado izquierdo.

Explicación: El alumno tendrá una lista de cinco oraciones de las cuales escogerá 3 y las copiará en letra cursiva. Luego, elegirá una y realizará un dibujo relacionado. Por último, identificará el lado izquierdo del árbol y dibujará en ese lado algunas manzanas. (Ver video).

(Ver foto).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina blanca, pintura blanca y roja, algodón, marcador negro, lápiz y una tijera.

Objetivo: Elaborar una tarjeta de Navidad.

Explicación: El alumno delineará su mano sobre la cartulina blanca que estará doblada por la mitad para obtener la forma de la tarjeta, la recortará y le pintará una parte de rosado, mezclando blanco con rojo para hacer la cara de Santa. Luego, con pintura de color rojo pintará el gorro, se le realizarán los detalles en algodón (la borla, bigotes y gorro). La nariz se realizará con la cartulina roja. Para finalizar por dentro de la tarjeta el alumno escribirá un mensaje de Navidad como: “Feliz Navidad a todos”. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #22.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #66.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Resolver las sumas sencillas.

Explicación: El alumno al escuchar el dictado de la maestra escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración con la letra Ñ. Luego, resolverá las sumas sencillas. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 cesta o caja, varios objetos para transportar.

VIERNES

ENVÍO DEL BOLETÍN INFORMATIVO

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of dark paper and color chalks. (Una hoja de papel oscura y tizas de colores).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño dibujará las luces de Navidad en la hoja oscura con las tizas de diferentes colores. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary. Gross motor skills.

Description: El niño escuchará a la teacher para jugar “Santa says” (Simón dice). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, paint, stencil, paintbrush and a marker. (Papel, pintura, una plantilla, pincel y marcador).

Goal: Proprioceptive development.

Description: El niño pondrá el esténcil en el papel y pintará alrededor para dejar la marca del árbol 10 veces. Luego enumerará cada árbol y hará el equivalente del número en puntos. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy: Christmas tree.

Resources: Paper, markers and our fingers. (Papel, marcador y los deditos).

Goal: Proprioceptive development.

Description: El niño seguirá la forma del arbolito de Navidad con sus dedos. (Ver video).

FRIDAY

REPORT CARD SENDING