Semana del 16 al 18 de septiembre

Hola [user_firstname]

¡FELICITACIONES! Han obtenido un reconocimiento.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Bienvenida de sus maestras Taty y Maru. (Ver videos).

Actividad Creativa:

Materiales: Una cartulina blanca tamaño carta, un marcador negro, colores y tijera.

Objetivo: Reforzar en el niño el reconocimiento de las vocales en mayúsculas y minúsculas. Reconocer los colores. Recortar diferentes líneas. Colorear figuras.

Explicación: Se marcarán y recortarán cinco rectángulos del mismo tamaño en la cartulina blanca, dividirlos por la mitad con el marcador negro haciendo diversas figuras, se escribirá en cada lado una vocal, la mayúscula y la minúscula. Luego, se colorearán con cinco colores diferentes y se recortarán por las líneas marcadas con la intención que al unirlas encajen, se mezclarán y se comenzará a jugar buscando la pareja de la letra que se indique. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, colores y una tijera. También se utilizará la ropa que tengan puesto los niños.

Objetivo: Discriminar las partes del cuerpo y conocer las prendas de vestir. Asociar semejanzas y diferencias.

Explicación: Marcar y recortar ocho cuadritos de la cartulina blanca, se dibujarán varias partes del cuerpo y varias prendas de vestir, se colorearán y cuando estén listas se mezclarán, ahí se comenzará el juego, barajando las tarjetas y una persona que acompañe al niño a jugar le hará las preguntas: ¿Tienes tal cosa…? Si lo tiene se gana la tarjeta, de lo contrario pierde y es el turno del otro jugador y así hasta terminar con todas las tarjeticas. Gana el que tenga más tarjetas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: Portada - # 1.

Objetivo: Colorear respetando límites. Invitar a los alumnos a motivarse para iniciar el libro nuevo. Conocer objetivos del nivel. Leer oraciones.

Explicación: El alumno coloreará la portada y el dibujo de la página #1. Intentará leer junto a algún adulto los objetivos del lapso. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca o cartulina, un lápiz, dos tapas plásticas de diferentes tamaños y los colores.

Objetivo: Reconocer colores primarios y algunos secundarios. Reconocer los números del 1 al 5 en forma regresiva. Colorear respetando límites.

Explicación: Se marcarán sobre la hoja blanca o cartulina la figura central del cuerpo de una mariposa en forma de óvalo, por los lados marcar con las tapas de plástico los círculos uno encima del otro para formar las alas de cada lado. Se dibujará la carita y antenas. Luego, se le marcarán por varias partes del cuerpo unos números del 1 al 5 siguiendo las instrucciones del video. Por la parte de abajo se trazarán cinco cuadritos pequeños cada uno con un número y un color. #5 azul, #4 amarillo, #3 anaranjado, #2 verde y el #1 rojo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 2.

Objetivo: Escribir su nombre y apellido. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno escribirá sobre las líneas marcadas con una estrella su nombre y apellido (2 veces). Luego, dibujará el esquema corporal representado por él y los miembros de su familia. (Ver video).

LES DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR, QUE SABEMOS VENDRÁ CARGADO DE MUCHOS RETOS Y TAMBIÉN DE MUCHO APRENDIZAJE.

A MIS NIÑOS QUE SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA LES DESEO LO MEJOR Y QUE SEPAN QUE CUENTAN CON MAESTRAS QUE SIEMPRE ESTARÁN DISPUESTAS PARA APOYARLOS EN TODO MOMENTO.

JUNTOS DESDE CASA SALDREMOS ADELANTE Y BIEN FORTALECIDOS.

CON CARIÑO SUS MAESTRAS TATY Y MARU.

MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 1 ½ cup of lemon juice, 8 cups of water, 1 cup of sugar and 2 cups of ice cubes (1 ½ taza de jugo de limón, 8 tazas de agua, 1 taza de azúcar y 2 tazas de hielo).

Goal: Follow Instructions.

Description: El niño con la ayuda de un adulto, mezclará todos los ingredientes juntos en un recipiente y preparará una rica limonada casera.

IV and V level CS Wednesday september 16(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pencil, pen, glue, ruler, book, teddy bear, eraser and crayon (Lápiz, bolígrafo, pega, regla, libro, oso de peluche, borrador y creyon).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño irá agarrando y nombrando los school supplies a medida que la Teacher los nombre.(Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 1 Page #4.

Resources: Sticker that are at the end of the student book (las figuras de los school supplies que se encuentran al final de el Student Book).

Goal: Identify school supplies.

Description: El niño recortará y pegará las figuras de los útiles escolares donde corresponde.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Print or drawn Memory game, colors and paper. (Juego de Memoria impreso o dibujado, colores y papel).

Goal: Vocabulary.

Description: Papi o mami ayudará al niño a imprimir o dibujar las figuras del juego de memoria para así poder cortarlas y empezar el juego.(Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 1 Page #3.

Resources: Colors (colores).

Goal: Identify school supplies.

Description: El niño unirá con una línea del nombre de los útiles escolares con imagen que corresponde.(Ver video).