Semana #9 del 9 al 13 de noviembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, pasta cruda tipo macarrones o dedal, palitos de altura o pitillo.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: Mami o papi colocará los palitos o pitillos parados, clavados en la plastilina que estará fija en la mesa e invitará al niño a ensartar la pasta. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 14.

Materiales: Libro de trabajo, pintura amarilla, algodón.

Objetivo: Reconocer el color amarillo. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: El niño pintará el dibujo con pintura de color amarillo, utilizando algodón. Debe mojar el algodón en la pintura y estampar sobre el sol hasta cubrirlo completamente. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Bolsa Ziploc, cartón, marcador, piedritas.

Objetivo: Estimular la coordinación mano-ojo. Estimular la concentración.

Explicación: Mami o papi dibujará sobre la bolsa, en un extremo un camión y en el otro un árbol y entre los dos dibujos un camino, que vaya del árbol al camión. Luego, introducirá el cartón y las piedras dentro de la bolsa, apilándolas en el extremo donde está el árbol e invitará al niño a arrastrar las piedritas por el caminito hasta llegar al camión. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Teléfono o computador.

Objetivo: Estimular el desarrollo del lenguaje.

Explicación: Mami o papi le colocará el video al niño, donde la maestra le hará el juego de “Adivina qué es”. La maestra dará pistas y el niño responderá la adivinanza. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Teléfono o computadora.

Objetivo: Reconocer estados de ánimo. Estimular la imaginación.

Explicación: Mami o papi le colocará el video al niño, donde la maestra le hará diferentes expresiones con el rostro y el niño dirá qué estado de ánimo expresa la maestra e imitará la expresión. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 15.

Materiales: Libro de trabajo, papel de seda o cualquier papel que tengan en casa, pega líquida.

Objetivo: Conocer el círculo. Identificar dentro. Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar libremente. Engomar.

Explicación: El niño rasgará libremente el papel. Luego, engomará con sus deditos y pegará los papelitos rasgados dentro del círculo. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Teléfono o computadora.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa.

Explicación: Mami o papi le colocará el video al niño, donde la maestra le narrará un cuento del Circo. El niño imitará los gestos y movimientos que hacen los miembros del Circo. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cartón, pintura amarilla y blanca, tijera, estambre y pega.

Objetivo: Estimular la coordinación mano-ojo. Estimular la concentración. Ensartar.

Explicación: Mami o papi elaborará con el cartón un queso y un ratoncito, le abrirá los huequitos al queso y unirá el ratoncito al queso con estambre. Luego, invitará al niño a pasar el ratoncito insertándolo por los huequitos del queso. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 globo, 1 envase o cesta para meter objetos pequeños, objetos varios pequeños, pueden ser legos, carritos, peloticas, bolitas de papel envueltos, tapas de frasco, siempre que sean pequeños y livianos para que el niño los puedan agarrar con facilidad. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Ficha u hoja con dibujos coloridos, bandeja de vidrio, vaso de vidrio, agua, colorante o pintura.

Objetivo: Reconocimiento de los colores. Estimular la creatividad y la imaginación.

Explicación: Mamá o papá colocará una ficha u hoja con dibujos sobre la mesa y montará una bandeja con agua sobre ésta, agregará colorante o pintura al agua hasta que quede oscura. Luego, le facilitará el vaso al niño y lo pondrá dentro del agua para descubrir los dibujos, siempre preguntando qué color y qué dibujo observa. El adulto debe supervisar esta actividad. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Rollos de cartón, marcadores de colores, tijera y portarollo.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Desarrollar la coordinación mano-ojo. Reconocer los colores.

Explicación: Mami o papi dibujará figuras geométricas en cada rollito, las coloreará y cortará el rollito por la mitad. Luego, facilitará los rollitos al niño, un portarollo y lo invitará a armar cada figura colocando los rollitos en el portarollo. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Plastic container with lid, scissors, plastic buttons, figures of E.V.A foam cut in circles that simulate buttons. (Envase de plástico con tapa, tijera, botones de plástico de varios tamaños o figuras de foami cortadas en círculos que simulen los botones).

Goal: Fine motor skills.

Description: El representante deberá realizar una pequeña abertura en la tapa del envase utilizando una tijera o exacto, luego la colocará en el envase y el niño deberá insertar los botones uno a uno por la misma. (Ver video).

Creative Strategy 2 :

Resources: Large container filled with water, teaspoon, plastic lids, or small toys like legos in primary colors. (Envase grande lleno de agua, cucharilla, tapas de plástico o juguetes pequeños como legos de los colores primarios).

Goal: Fine motor skills.

Description: El representante colocará muchas tapas de plástico o juguetes pequeños dentro de un envase lleno de agua, el niño deberá pescar las tapas y extraerlas del envase utilizando una cucharilla, a medida que el niño saca los objetos el representante deberá repetir al niño cuál es su color: red, blue and yellow.

(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pieces of materials of different textures such as: Cloth, cotton, sponges, cardboard. (Pedazos de materiales de distintas texturas como: tela, algodón, esponjas, cartulina).

Goal: Sensory stimulation.

Description: El representante fijará en el piso o pared materiales de distintas texturas y permitirá al niño explorarlas con sus manitos y pies.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page #18.

Resources: Yellow paint.

Goal: Identify the color yellow. Identify clothing items.

Description: El niño pintará el vestido (dress) de color amarillo (yellow) utilizando su dedito índice. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: White sheet of paper, glue stick, pompoms, small toys, or scraps of fabric of the primary colors. (Hoja blanca, pega de barra, pompones, juguetes pequeños o pedacitos de tela de los colores primarios).

Goal: Identify the primary colors. Sensory stimulation.

Description: El representante le colocará pega de barra a toda la hoja y deberá fijarla en una mesa o pared. El niño pegará y despegará los juguetes o retazos de tela sobre la hoja. (Ver video).

Creative Strategy 2 :

Resources: Blue pants. (Pantalón azul).

Goal: Identify pants. Identify blue. Gross motor skills.

Description: El niño se colocará el pantalón solito con la supervisión de su representante.

I level CS 2 Wednesday November 12(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Yellow chalk, concrete or asphalt surface. (Tiza de color amarillo, superficie de cemento o asfalto).

Goal: Development of gross motor skills and balance. Identify yellow color.

Description: El representante dibujará círculos de color amarillo en el piso, el niño saltará de un círculo al otro con los pies descalzos.

I level CS Thursday November 12(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 4 Page #19.

Resources: Yellow crayon.

Goal: Identify yellow color.

Description: El niño señalará el color que se le indica en la imagen: blue and red (azul y rojo). Luego coloreará las figuras grandes de color yellow (amarillo). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Playdough, plastic knife, molds of different shapes to cut. (Plastilina para modelar, cuchillo de plástico, moldes de distintas formas para cortar plastilina).

Goal: Sensory stimulation. Fine motor skills.

Description: El niño moldeará la plastilina formando arepitas y culebritas, también podrá cortarla utilizando un cuchillo de plástico y cortadores de distintas formas.

I level CS 1 Friday November 13(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Identify clothes. Gross motor skills and balance.

Description: El niño cantará y bailará al ritmo de la canción “Clothes”. (Ver video).