Semana #8 del 2 al 6 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Bandejita de anime, palillos, foami o cartulina, marcador y silicón.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.
Explicación: Mami o papi deberá tomar la bandejita y dibujar una planta con muchas ramas. Luego, elaborará flores con foami o cartulina y las pegará en un extremo del palillo. Finalmente, se las facilitará al niño y lo invitará a enterrar las flores en las ramas de la planta. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 12.
Materiales: Libro de trabajo y creyones.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear.
Explicación: El niño coloreará el dibujo de la familia. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Rollitos de cartón, pintura y hoja.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la creatividad.
Explicación: Mami o papi deberá moldear los rollitos de cartón para hacer formas (corazón, círculo, triángulo, cuadrado) se lo facilitan al niño, lo invitan a mojarlo en la pintura y plasmarlo en la hoja. Ir preguntado qué figura se marca. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Granos crudos, 2 envases de plástico grande y una taza medidora pequeña.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.
Explicación: El niño deberá trasvasar los granos de un envase a otro, utilizado una taza medidora pequeña. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 2 cestas, cajas o envases grandes, pelotas o juguetes medianos y una silla.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa.
Explicación: Mami o papi colocará las 2 cestas, una al lado de la otra. En una colocará los juguetes y la otra estará vacía. Colocará la silla al frente de las cajas e invitará al niño a sentarse en ella con la espalda recta. Sacará uno a uno los juguetes utilizando ambos pies para sujetarlos y traspasarlos a la cesta vacía. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 13.
Materiales: Libro de trabajo, pintura amarilla y pincel.
Objetivo: Nombrar y reconocer el color amarillo. Desarrollar el área sensorial.
Explicación: Mami o papi aplicará pintura de color amarillo en las palmas de las manos del niño y lo invitará a plasmarlas en la hoja. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Hojas o cartulina y tijera.
Objetivo: Estimular la creatividad. Repasar los colores.
Explicación: Papi o mami dibujará y recortará siluetas con la forma que prefieran, en hojas o cartulinas. Tomará la parte hueca y la presentará sobre diferentes superficies o un paisaje y le preguntará al niño qué colores ve. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Hisopo, hoja, pintura y marcador.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.
Explicación: Papi o mami le facilitará al niño un dibujo de un árbol y lo invitará a pintar plasmando punticos de pintura con el hisopo hasta cubrir todo el árbol. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja o cartulina, marcador, papel de seda y pega.
Objetivo: Nombrar e identificar el círculo. Desarrollar la coordinación mano-ojo.
Explicación: Mami o papi dibujará 2 círculos: uno grande y otro pequeño, le preguntará al niño qué figura es, cuál es el grande y cuál es el pequeño. Luego, lo invitará a rasgar papel de seda y hacer bolitas utilizando el dedo pulgar, el índice y el medio. Finalmente, mojará el dedito en la pega, engomará el borde del círculo pequeño y pegará las bolitas de papel una por una. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Video.
Objetivo: Estimular el área del lenguaje. Estimular la concentración.
Explicación: Mami o papi colocará el video enviado por la maestra, el niño cantará e imitará los sonidos y movimientos que haga la maestra. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Magazines, glue stick, sheets of paper and scissors. (Revistas, pega de barra, hojas blancas y tijera).
Goal: Identify boy and girl. Identify clothes.
Description: El representante dibujará la silueta de una niña (girl) y un niño (boy), también recortará prendas de vestir: vestido (dress), pantalón (pants), camisa (shirt). El niño colocará a cada figura la prenda de vestir que corresponda: a la niña le colocará el vestido (dress) y al niño el pantalón (pants) y la camisa (shirt). (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Yellow stickers or contact paper, recycled CD. (Calcomanías o papel contac de color amarillo, CD de reciclaje).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño pegará y despegará calcomanías o papel contac de color amarillo (yellow) en un CD de reciclaje.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheets of paper, black marker, plastic container lids. (Hojas blancas, marcador negro, tapas de envases de plástico).
Goal: Eye - hand coordination. Fine motor skills.
Description: El representante dibujará en una hoja con un marcador una línea curva. El niño tomará las tapas una a una con los dedos índice y pulgar para colocarlas una al lado de la otra sobre la línea curva. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 1 Page #16.
Resources: Blue and yellow paint. (Pintura azul y amarilla).
Goal: Identify yellow and blue.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: pants (pantalón), dress (vestido), yellow (amarillo). Luego el niño pintará el pantalón con su dedito índice y pintura de color azul (blue) y el vestido y la silueta con pintura de color amarillo (yellow). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Cornstarch, water, food coloring. (Maicena, agua, colorante vegetal).
Goal: Sensory Stimulation.
Description: El representante mezclará todos los ingredientes en un bol y con la ayuda del niño amasarán hasta formar arena mágica, luego el niño podrá explorar con la arena y hacer formas divertidas con moldes. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Colored cardboard, masking tape, small plastic balls. (Cartulinas de colores, cinta adhesiva, pelotas pequeñas de plástico).
Goal: Eye - hand coordination. Fine motor skills.
Description: El representante pegará los extremos de las cartulinas en el piso formando pequeños túneles, luego el niño pasará las pelotas de colores entre los túneles de colores. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Red, yellow and blue E.V.A foam or cardboard, bottle caps or lids and scissors. (Foami o cartulina de los colores primarios, tapas de botellas de refrescos y tijeras).
Goal: Identify primary colors. Fine motor skills.
Description: El representante recortará camisitas de foami o cartulina de los colores primarios, en el centro de cada una de las camisas dibujará y recortará círculos para simular botones utilizando tapas plásticas de refrescos como moldes, a la camisa azul le realizará 1 orificio, a la amarilla 2 y a la roja 3 . Luego recortará círculos del mismo tamaño 1 azul, 2 amarillos y 3 rojos. El niño insertará en cada camisa los botones del color que corresponda. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page #17.
Resources: Glue stick and blue paper. (Pega de barra y papel azul).
Goal: Identify red and blue.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: boy, pants. El niño colocará pega dentro del pantalón utilizando su dedito índice, luego agarrará uno a uno cuadritos de papel de color azul usando sus deditos índice y pulgar (pinza de cangrejo) y los pegará dentro del pantalón. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Red, yellow and blue plastic baskets or containers, red, yellow and blue clothing. (Cestas o envases de plástico de los colores primarios, prendas de vestir de los colores primarios).
Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.
Description: El representante colocará una cesta o envase de cada uno de los colores primarios, el niño clasificará las prendas de vestir y colocará cada una en el envase que corresponda: las prendas amarillas en el envase amarillo, las azules en el envase azul y las rojas en el envase rojo.

Creative Strategy 2:
Goal: Identify clothing.
Description: El niño cantará y señalará las prendas de vestir que aparecen en el video.“This Is The Way We Get Dressed”. (Ver video).