Semana #8 del 2 al 6 de noviembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandejita de anime, palillos, foami o cartulina, marcador y silicón.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: Mami o papi deberá tomar la bandejita y dibujar una planta con muchas ramas. Luego, elaborará flores con foami o cartulina y las pegará en un extremo del palillo. Finalmente, se las facilitará al niño y lo invitará a enterrar las flores en las ramas de la planta. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 12.

Materiales: Libro de trabajo y creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear.

Explicación: El niño coloreará el dibujo de la familia. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Rollitos de cartón, pintura y hoja.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la creatividad.

Explicación: Mami o papi deberá moldear los rollitos de cartón para hacer formas (corazón, círculo, triángulo, cuadrado) se lo facilitan al niño, lo invitan a mojarlo en la pintura y plasmarlo en la hoja. Ir preguntado qué figura se marca. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Granos crudos, 2 envases de plástico grande y una taza medidora pequeña.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: El niño deberá trasvasar los granos de un envase a otro, utilizado una taza medidora pequeña. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 2 cestas, cajas o envases grandes, pelotas o juguetes medianos y una silla.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa.

Explicación: Mami o papi colocará las 2 cestas, una al lado de la otra. En una colocará los juguetes y la otra estará vacía. Colocará la silla al frente de las cajas e invitará al niño a sentarse en ella con la espalda recta. Sacará uno a uno los juguetes utilizando ambos pies para sujetarlos y traspasarlos a la cesta vacía. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 13.

Materiales: Libro de trabajo, pintura amarilla y pincel.

Objetivo: Nombrar y reconocer el color amarillo. Desarrollar el área sensorial.

Explicación: Mami o papi aplicará pintura de color amarillo en las palmas de las manos del niño y lo invitará a plasmarlas en la hoja. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas o cartulina y tijera.

Objetivo: Estimular la creatividad. Repasar los colores.

Explicación: Papi o mami dibujará y recortará siluetas con la forma que prefieran, en hojas o cartulinas. Tomará la parte hueca y la presentará sobre diferentes superficies o un paisaje y le preguntará al niño qué colores ve. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hisopo, hoja, pintura y marcador.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: Papi o mami le facilitará al niño un dibujo de un árbol y lo invitará a pintar plasmando punticos de pintura con el hisopo hasta cubrir todo el árbol. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja o cartulina, marcador, papel de seda y pega.

Objetivo: Nombrar e identificar el círculo. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: Mami o papi dibujará 2 círculos: uno grande y otro pequeño, le preguntará al niño qué figura es, cuál es el grande y cuál es el pequeño. Luego, lo invitará a rasgar papel de seda y hacer bolitas utilizando el dedo pulgar, el índice y el medio. Finalmente, mojará el dedito en la pega, engomará el borde del círculo pequeño y pegará las bolitas de papel una por una. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Video.

Objetivo: Estimular el área del lenguaje. Estimular la concentración.

Explicación: Mami o papi colocará el video enviado por la maestra, el niño cantará e imitará los sonidos y movimientos que haga la maestra. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Magazines, glue stick, sheets of paper and scissors. (Revistas, pega de barra, hojas blancas y tijera).

Goal: Identify boy and girl. Identify clothes.

Description: El representante dibujará la silueta de una niña (girl) y un niño (boy), también recortará prendas de vestir: vestido (dress), pantalón (pants), camisa (shirt). El niño colocará a cada figura la prenda de vestir que corresponda: a la niña le colocará el vestido (dress) y al niño el pantalón (pants) y la camisa (shirt). (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Yellow stickers or contact paper, recycled CD. (Calcomanías o papel contac de color amarillo, CD de reciclaje).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño pegará y despegará calcomanías o papel contac de color amarillo (yellow) en un CD de reciclaje.(Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheets of paper, black marker, plastic container lids. (Hojas blancas, marcador negro, tapas de envases de plástico).

Goal: Eye - hand coordination. Fine motor skills.

Description: El representante dibujará en una hoja con un marcador una línea curva. El niño tomará las tapas una a una con los dedos índice y pulgar para colocarlas una al lado de la otra sobre la línea curva. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 1 Page #16.

Resources: Blue and yellow paint. (Pintura azul y amarilla).

Goal: Identify yellow and blue.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: pants (pantalón), dress (vestido), yellow (amarillo). Luego el niño pintará el pantalón con su dedito índice y pintura de color azul (blue) y el vestido y la silueta con pintura de color amarillo (yellow). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Cornstarch, water, food coloring. (Maicena, agua, colorante vegetal).

Goal: Sensory Stimulation.

Description: El representante mezclará todos los ingredientes en un bol y con la ayuda del niño amasarán hasta formar arena mágica, luego el niño podrá explorar con la arena y hacer formas divertidas con moldes. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Colored cardboard, masking tape, small plastic balls. (Cartulinas de colores, cinta adhesiva, pelotas pequeñas de plástico).

Goal: Eye - hand coordination. Fine motor skills.

Description: El representante pegará los extremos de las cartulinas en el piso formando pequeños túneles, luego el niño pasará las pelotas de colores entre los túneles de colores. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Red, yellow and blue E.V.A foam or cardboard, bottle caps or lids and scissors. (Foami o cartulina de los colores primarios, tapas de botellas de refrescos y tijeras).

Goal: Identify primary colors. Fine motor skills.

Description: El representante recortará camisitas de foami o cartulina de los colores primarios, en el centro de cada una de las camisas dibujará y recortará círculos para simular botones utilizando tapas plásticas de refrescos como moldes, a la camisa azul le realizará 1 orificio, a la amarilla 2 y a la roja 3 . Luego recortará círculos del mismo tamaño 1 azul, 2 amarillos y 3 rojos. El niño insertará en cada camisa los botones del color que corresponda. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page #17.

Resources: Glue stick and blue paper. (Pega de barra y papel azul).

Goal: Identify red and blue.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: boy, pants. El niño colocará pega dentro del pantalón utilizando su dedito índice, luego agarrará uno a uno cuadritos de papel de color azul usando sus deditos índice y pulgar (pinza de cangrejo) y los pegará dentro del pantalón. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Red, yellow and blue plastic baskets or containers, red, yellow and blue clothing. (Cestas o envases de plástico de los colores primarios, prendas de vestir de los colores primarios).

Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante colocará una cesta o envase de cada uno de los colores primarios, el niño clasificará las prendas de vestir y colocará cada una en el envase que corresponda: las prendas amarillas en el envase amarillo, las azules en el envase azul y las rojas en el envase rojo.

I_level CS1 Friday November 6(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Identify clothing.

Description: El niño cantará y señalará las prendas de vestir que aparecen en el video.“This Is The Way We Get Dressed”. (Ver video).