Semana del 26 al 30 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plato de cartón, papel blanco (seda, lustrillo o crepé), cartulina blanca y negra, pega, tijera.

Objetivo: Estimular la creatividad. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi recortará la parte inferior del plato y las partes de la cara de la calavera y facilitará pega al niño para que la decore. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 10.

Materiales: Libro de trabajo, pintura.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar dentro.

Explicación: Papi o mami le facilitará pintura al niño y lo invitará a mojar su dedito índice para luego plasmar sus huellitas dentro de la pelota. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Esponja, tijera, hoja o cartulina negra, pintura blanca.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi recortará la esponja con forma de silueta de fantasma, realizará tres cortes para formar los ojos y la boca, se la facilitará al niño y lo invitará a mojarla en la pintura blanca y luego a estamparla en la cartulina y así formar muchos fantasmitas. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cartulina, marcador, algodón o esponjita, pintura negra.

Objetivo: Estimular la creatividad. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi dibujará una telaraña, facilitará peloticas de algodón al niño y lo invitará a mojarlas en la pintura y luego estampar sobre el dibujo de la telaraña. Luego papi o mami dibujará paticas para formar arañas. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollitos de cartón, pintura negra, tijera, hoja blanca, ojitos.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi recortará el rollito de papel, en un extremo hacer cuatro cortes y retirar las pestañas de los lados para sacar la paticas de la araña. Luego le facilitará la hoja y la pintura al niño y lo invitará a mojar las paticas en la pintura y luego plasmarlas en la hoja, cuantas veces desee. Finalmente lo decorará pegando los ojitos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 11.

Materiales: Libro de trabajo, creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Garabatear.

Explicación: El niño coloreará el carro. Mami o papi supervisará el agarre del creyón. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: 1 papa, hoja o cartulina, cuchillo, pintura anaranjada.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial.

Explicación: . Mami o papi cortará la papa por la mitad. Con el cuchillo la cortará para hacer una calabaza, hacerle la forma de los ojos y la boca. Luego, le facilitará pintura al niño para que moje la papa y estampe en la cartulina u hoja y así formar muchas calabacitas. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Video.

Objetivo: Desarrollar el lenguaje.

Explicación: Mami o papi colocará el video al niño, donde sale la maestra cantando, el niño cantará y realizará el sonido que la maestra indique. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hoja blanca, pintura verde y naranja, hisopos, marcador.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la capacidad visomotora.

Explicación: Mamá o papá dibujará calabacitas en la hoja, le facilitará hisopo y pintura al niño y lo invitará a repasar con pintura el borde de las calabazas. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Vasos desechables, tijera, bandeja, bicarbonato, colorante vegetal, sal.

Objetivo: Estimular la imaginación y la creatividad.

Explicación: Mamá o papá retirará el fondo del vaso y abrirá huecos para formar la cara de la calabaza. Luego, lo colocará bocabajo dentro de la bandeja e invitará al niño a agregar los materiales para hacer el experimento (una cucharada de bicarbonato en cada vaso, gotas de colorante y un chorrito de vinagre). (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Plastic plate, cardboard, black glossy paper, glue stick, scissors, sponge, orange paint. (Plato de plástico, cartulina, papel lustrillo negro, pega de barra, tijera, esponja, pintura naranja).

Goal: Fine motor skills.

Description: El representante previamente recortará los ojos y la boca de la calabaza con papel lustrillo negro. El niño pintará el plato de cartón de color naranja utilizando la esponja, después el representante invitará al niño a pegar los ojos (eyes) y la boca (mouth) de la calabaza en el lugar correspondiente. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Orange, white or green balloon and flour. (Globo de color naranja, blanco o verde y harina de trigo).

Goal: Halloween. Sensory stimulation.

Description: Con la ayuda de un embudo, mami o papi junto al niño llenarán de harina de trigo el globo, si el globo es naranja con un marcador le pintarán la cara de una calabaza, si es blanco la cara de un fantasma y si es verde un Frankestein.

I Level CS2 monday october 26(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Black cardboard and masking tape. (Cartulina negra y tirro).

Goal: Sensory Stimulation. Eye - hand coordination.

Description: El representante cortará una silueta humana con cartulina, el niño pegará franjas de tirro para formar una momia.

I Level CS Tuesday October 27(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 5 Page #14.

Resources: Red and blue crayons. (Creyones de color rojo y azul).

Goal: Identify girl and boy. Identify color blue.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: boy (niño), girl (niña), eyes (ojos), mouth (boca). Luego repasará las líneas punteadas desde el niño a los ojos y desde la niña a la boca, utilizando su creyón red and blue (rojo y azul). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: White balloons, glossy paper or black cardboard, glue stick and white tissue paper. (Globos blancos, papel lustrillo o cartulina negra, pega de barra y papel de seda blanco).

Goal: Gross motor skills and balance. Identify Eyes and Mouth.

Description: El representante inflará el globo y recortará 3 óvalos de cartulina negra, el niño pegará los óvalos para formar los ojos (eyes) y la boca (mouth), luego pegará tiras de papel en la parte inferior del globo para formar un bello fantasma volador. Luego el niño jugará a lanzar y atrapar al fantasma sin dejar que toque el suelo.

I Level CS1 Wednesday October 28(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Small basket, white yarn or wick, spider-shaped E.V.A foam figures. (Cesta pequeña, estambre o pabilo blanco, figuras de foami con forma de araña).

Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante pasará el pabilo o estambre por los orificios de la cesta formando una telaraña, luego esconderá figuras de arañitas en la misma. El niño intentará sacar las arañitas utilizando sus deditos índice y pulgar (pinza de cangrejo).

I Level CS2 Wednesday October 28(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Garden stones, paint and markers. (Piedras de jardín, pinturas de colores y marcadores).

Goal: Sensory stimulation. Eye- hand coordination.

Description: El niño recogerá piedritas circulares y ovaladas con la ayuda de su representante, luego las pintará y dibujará los ojos (eyes) y boca (mouth) para formar lindas calabacitas y fantasmitas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 6 Page #15.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Identify eyes, mouth and boy.

Description: El niño repasará las líneas punteadas de los ojos (eyes) y la boca (mouth) de la cara del niño (boy). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Goal: Fine motor skills.

Description: El representante cortará las bananas a la mitad, el niño retirará la concha y deberá introducir un palito de altura en cada mitad, luego con la ayuda del representante colocará 3 trocitos o gotas de chocolate que simularán los ojos (eyes) y la boca (mouth) del fantasma.(Ver video).

Creative Strategy 2:

Goal: Gross motor skills and balance.

Description: El niño cantará y bailará imitando los gestos y movimientos que observa en el video. (Ver video).