Semana del 12 al 16 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES
MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Agua, vasos, colorante, cintas o marcador.

Objetivo: Desarrollar la coordinación visomotora. Estimular la concentración.

Explicación: Mamá o papá deberá hacer una marca a los vasos con marcador o con una cinta. Facilitar una jarra con agua al niño y lo invitará a agregarle goticas de colorante y luego que llene los vasos hasta la medida que indica cada vaso. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hojas, marcador, stickers.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: Mamá o papá deberá realizar un dibujo o silueta de su preferencia, facilitar stickers al niño e invitarlo a pegar los sticker dentro de la silueta. Despegando uno por uno. Si no tienen calcomanías lo pueden hacer con pedacitos de cinta adhesiva. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 2 hojas o cartulinas, pintura, papel lustrillo de colores, pega, tijera y marcador negro.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la creatividad. Estimular la coordinación viso motora.

Explicación: Mamá o papá cortará tiras de papel lustrillo de varios colores, luego el niño las pegará una al lado de la otra sobre una hoja o cartulina. El representante dibujará y recortará la silueta de una mariposa en la otra hoja. El niño colocará pega a la hoja con la silueta y la colocará sobre la que tiene los papeles de colores. El representante recortará el cuerpo de la mariposa en papel lustrillo de cualquier color (un óvalo) y le dibujará la carita, para que el niño lo pegue. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 6.

Materiales: Libro de trabajo, papel de seda, pega.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar libremente. Engomar.

Explicación: El niño rasgará papel de seda, engomará el vaso de jugo y finalmente le pegará los papelitos rasgados. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: CD, foami o cartulina de colores, pega pinza de ropa, tijera.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Repasar los colores. Clasificar.

Explicación: Mami o papi recortará círculos de colores y los pegará en el CD. Las pinzas de ropa también las debe marcar con los colores que usó en los círculos del CD, para ello puede pegar figuritas o círculos pequeños. Luego, invitará al niño a que coloque las pinzas en el color que corresponda, supervisando que tome la pinza de la forma correcta con el dedo índice y pulgar. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hisopos, marcadores, 1 cajita de cartón, tijera, clavo o destornillador (para abrir huecos a la caja).

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la creatividad. Desarrollar la coordinación mano-ojo.

Explicación: Mami o papi colocará la caja bocabajo y pintará un arcoíris, luego abrir varios huecos en cada uno de los colores del arcoíris. Pintará la punta de los hisopos con los mismos colores del arcoíris y los recortará por la mitad. Invitará al niño a insertar los hisopos en el color que corresponda. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Dandys, agua y un plato.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la creatividad. Reforzar los colores.

Explicación: Invitar al niño a colocar los Dandys en el plato, uno al lado del otro por el borde formando un círculo, agregar un poquito de agua y observar cómo se desplazan los colores, puede manipular los Dandys con su dedito para ligar los colores. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 7.

Materiales: Libro de trabajo, marcadores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad a través del garabateo.

Explicación: Mami o papi explicará al niño que debe garabatear libremente utilizando marcadores, indicándole la forma correcta de tomar el marcador. La forma más adecuada para ello es haciendo pinza sobre el marcador con el dedo pulgar más el dedo índice y a su vez apoyándose levemente sobre el dedo corazón. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Container with water, toys or objects (primary colors) and kitchen tweezers. (Envase con agua, juguetes u objetos de colores primarios y pinza de cocina.)

Goal: Fine motor skills.

Description: El representante colocará objetos de varios colores (juguetes, utensilios de cocina, etc.) en un envase con agua, el niño deberá encontrar los de color azul (blue) y sacarlos del envase utilizando una pinza. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 1 Page #10.

Resources: Blue paint.

Goal: Identify eyes and mouth. Identify color blue.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche las palabras eyes, mouth and blue. Luego extenderá la pintura de color azul sobre la figura utilizando su dedito índice. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Container with water, empty container, blue paint and a dropper. (Envase con agua, envase vacío, pintura azul y gotero).

Goal: Eye - hand coordination. Fine motor skills.

Description: El representante colocará una gotita de pintura de color azul (blue) en un envase con agua. El niño deberá trasvasar el agua de un envase a otro utilizando un gotero. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Colored paints, brush and leaves.

Goal: Gross motor skills and balance.

Description: El niño deberá pintar sobre la hoja utilizando un cepillo grande y pinturas de muchos colores.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colored paints, large sponge and leaves.

Goal: Identify colors. Fine motor skills.

Description: El representante colocará una gota de pintura de cada color sobre una esponja, el niño frotará la esponja sobre la hoja, de un lado al otro para formar un arcoíris. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 2 Page #11.

Resources: Liquid glue, blue paper and scissors. (Pega líquida, papel de color azul y tijera).

Goal: Identify color blue. Identify eyes and mouth. Fine motor skills.

Description: El representante colocará una pequeña porción de pega líquida en la imagen, el niño extenderá la pega utilizando su dedo índice, luego pegará papelitos de color azul (blue) en los ojos (eyes). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Baby oil, water, plastic cups, glass container and droppers. (Aceite de bebé, vasitos plásticos, contenedor de vidrio y goteros).

Goal: Color Day Experiment.

Description: Papi o mami previamente preparará un contenedor transparente con aceite de bebé (de vidrio preferiblemente para ver mejor los resultados), vasitos plásticos con agua y colorante. El niño con el gotero tomará agua de color y colocará gotas en el aceite, así mismo repetirá la acción con cada color. Al terminar podrá ver cómo las gotas de agua con color no se mezclan con el aceite.

I Level CS1 friday october 16(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Blue and red paint, small balloons and water. (Pintura azul y roja, globos pequeños y agua).

Goal: Color Day. Identify red and blue.

Description: El representante deberá llenar un globo pequeño con agua y unas gotitas de pintura azul (blue) y otro globito con agua y unas gotitas de pintura roja (red), le amarrará un nudito y los colocará en el congelador por varias horas. Cuando estén completamente congelados cortará el nudito de cada globo y el niño retirará el resto, luego el niño explorará las esferas de hielo con sus manos y pies y podrá pintar en una hoja de reciclaje con las esferas de colores. (Ver video).