Semana del 5 al 9 de octubre

Hola

LUNES

Reunión Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel bond, marcador, taco de notas.

Objetivo: Desarrollar de la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo. Conocer las partes de la cara.

Explicación: El adulto dibujará una cara en papel bond, pegará el papel bond en la pared a la altura del niño y dibujará una cara con sus partes. Por separado, en las hojitas del taco también dibujará partes de la cara, se las facilitará al niño y lo invitará a que las pegue donde corresponde. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 4.

Materiales: Libro de trabajo, papel de seda, pega.

Objetivo: Desarrollar la coordinación viso-motora fina, percepción táctil y destreza manual.

Explicación: El adulto le facilitará al niño trocitos de papel de seda y lo invitará a que los arrugue. Antes de arrugar el papel deben realizarse ejercicios de expresión corporal, se arruga con una mano, luego con la otra y por último con el pulgar y el índice, intentando hacer la pinza digital. Finalmente, engomará la mesa que aparece en el trabajo y pegará el papel arrugado. (Ver video).

MARTES

Reunión Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Rollitos de cartón, pintura, papel contact o cartulinas (amarrillo, azul, rojo), pelotas de colores (amarillo, azul, rojo), tirro.

Objetivo: Reconocer e identificar los colores primarios. Desarrollar la coordinación mano-ojo. Ejercitar motricidad fina y gruesa.

Explicación: Mamá o papá pintará o forrará los rollitos de cartón con los colores primarios, los pegará en la pared a la altura del niño y lo invitará a que introduzca las pelotas en el color que corresponda. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja blanca, papel lustrillo amarillo, pega.

Objetivo: Reconocer el círculo. Reconocer el color amarillo. Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar libremente.

Explicación: Mamá o papá dibujará un círculo en una hoja, le facilitará papel lustrillo al niño y lo invitará a rasgar. Finalmente, engomará con su dedito índice dentro del círculo y pegará los papelitos rasgados. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 5 vasos desechables, 5 pelotas, 2 envases para colocar las pelotas.

Objetivo: Desarrollar la coordinación mano-ojo. Estimular la concentración.

Explicación: El adulto colocará los vasos uno al lado del otro y las cestas a los extremos. Colocará las pelotas en una cesta e invitará al niño a trasladar las pelotas pasándolas de un vaso a otro hasta meterlas en la otra cesta. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 5.

Materiales: Libro de trabajo, pincel, pintura.

Objetivo: Estimular la creatividad.

Explicación: El niño pintará el dibujo (libro) utilizando el pincel. Humedecerá únicamente una tercera parte de la brocha en la pintura y empezará a pintar desde el centro hacia los lados, estirando la pintura. (Ver video).

JUEVES

Reunión Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina, marcador.

Objetivo: Fortalecer los músculos de la mandíbula a través del soplado. Estimular el desarrollo del lenguaje.

Explicación: Mamá o papá elaborará un gusanito, la maestra indicará en el video cómo hacerlo. Se le facilitará un pitillo al niño y colocando el gusanito en una superficie plana invitará al niño a soplarlo para que se mueva. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja blanca, marcador, hisopos, pintura amarilla.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar y reconocer el color amarillo. Reconocer nociones espaciales grande-pequeño. Conocer el círculo.

Explicación: Mamá o papá dibujará dos círculos, uno grande y otro pequeño, le facilitará pintura de color amarillo al niño y le indicará que pinte el círculo pequeño utilizando un hisopo. El niño mojará el hisopo con la pintura y lo usará como pincel para pintar la figura indicada. (Ver Video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina de construcción, pintura, pega.

Objetivo: Estimular la creatividad e imaginación. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mamá o papá dibujará 3 plumas en cartulina u hoja, las recortará y le hará unos piquetes para similar una pluma. Aparte recortará una tira de cartulina tomando la medida de la cabeza del niño. Con su huellita y pintura el niño decorará la tira. Cuando esté seco el adulto pegará las plumas en medio de la cinta y se lo colocará en la cabeza para simular que es un indiecito. También se le puede pintar la carita. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cualquier objeto que pueda cumplir la función de un tambor.

Objetivo: Desarrollar el lenguaje. Estimular la creatividad e imaginación.

Explicación: La maestra a través de un video les cantará y tocará el tambor invitándolos a imitar los sonidos haciendo como indiecitos. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Uncooked rice, plastic container, E.V.A foam figures of primary colors. (Arroz crudo, envase plástico, figuras de foami de colores primarios).

Goal: Fine motor skill. Identify red color.

Description: Papi o mami llenará un envase con arroz crudo (que luego reservará en una bolsita para reutilizar en diferentes actividades), luego colocará ocultas en el arroz varias figuras de foami, cartulina o botones de plástico de colores primarios: amarillo, azul y rojo. El niño explorará el arroz y encontrará las figuras de color rojo (red). (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Blue or red balloon or ball. (Globo o pelota de color azul o rojo).

Goal: Fine motor skill.

Description: El niño deberá caminar trasladando un globo o pelota grande de color rojo (red) sosteniéndola entre ambas piernas.

I Level CS2 Monday October 5(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Magazines, sheet of paper or cardboard, gluestick, scissors. (Revistas, block de dibujo u hojas de reciclaje, pega de barra, tijera).

Goal: Fine motor skill. Creativity.

Description: Mami o papi recortará de revistas imágenes (prendas de vestir, frutas, objetos) de color rojo, el niño deberá pegarlos en una hoja creando un hermoso collage.

(Ver foto).

Book Activity.

Activity Book: Unit 1 Lesson 5 Page #8.

Resources: Red crayon.

Goal: Fine motor skill. Identify girl and boy. Identify color red.

Description: El niño señalará la imagen del niño (boy) y de la niña (girl) cuando escuche su nombre. Luego deberá seguir las líneas punteadas con el creyón rojo.(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Container with water, red paint and plastic spoon. (Contenedor con agua, pintura roja y cuchara plástica).

Goal: Sensory development. Eye - hand coordination. Fine motor skill.

Description: Mami o papi colocará una gotita de pintura de color rojo (red) en un envase con agua. El niño trasvasará el agua de un envase a otro utilizando una cucharilla de plástico.(Ver video).

Creative Strategy 2:

Goal: Gross motor skill. Balance.

Description: El niño realizará el movimiento que indique el representante, cuando diga la palabra (Slow) el niño deberá ir lento, cuando diga (Fast) el niño deberá ir rápido.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheets of paper and red paint. ( Hojas blancas y pintura roja.)

Goal: Sensory development. Identify color red.

Description: El niño estampará las huellitas de sus manos con pintura de color rojo (red) para luego formar un cangrejito con las mismas.

I level CS Thursday October 8(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 6 Page #9.

Resources: Red Paint. (Pintura Roja).

Goal: Identify color red. Identify girl and boy. Fine motor skill.

Description: El niño deberá señalar la imagen del niño (boy) y de la niña (girl) cuando escuche su nombre. Luego estampará la huellita de su dedo índice dentro de cada uno de los círculos, utilizando pintura de color rojo. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Paint. (Pintura).

Goal: Sensory development. Creativity.

Description: Papi o mami enseñará al niño el sonido de indio con la mano y la boca, luego pintará la carita del niño como un indiecito.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Gross motor skill. Balance.

Description: El niño bailará marchando al ritmo de la canción “Ten Little Indians”.(Ver video).