Semana del 21 al 25 de septiembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de anime, cartulina, tijera, pega, marcador y pasta plumita.

Objetivo: Desarrollar de la psicomotricidad fina.

Explicación: Con la ayuda de un adulto van a elaborar un puercoespín, hacer la cara con un pedacito de cartulina y el cuerpo será la bandeja de anime, a esta le deben abrir varios huequitos e invitar a los niños a insertar la pasta en los huequitos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: Portada.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina a través del coloreado.

Explicación: El niño deberá colorear el dibujo de la portada de su libro. El representante debe supervisar el buen agarre del creyón. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartón o tabla. Cartulina negra o pintura negra, carritos.

Objetivo: Reconocer nociones espaciales arriba/abajo.

Explicación: Pintar una pista sobre un cartón largo o una tabla, colocarlo recostado de algo de manera que quede inclinada la pista, facilitar los carritos al niño e invitarlo a rodarlo por la pista, identificando cuando está arriba y cuando está abajo. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cojines.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa.

Explicación: Hacer una torre con la mayor cantidad de cojines posibles, e invitar al niño a trepar sobre la torre. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una pelota.

Objetivo: Reconocer nociones espaciales arriba/abajo.

Explicación: En esta actividad mamá, papá, o hermano debe colocarse frente a frente con el niño. Animarlo a que lancen la pelota por arriba y la hagan rodar por abajo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 1.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina a través del coloreado.

Explicación: El niño deberá colorear el osito que está arriba del recuadro. El adulto supervisará el agarre en el coloreado. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Pabilo, estambre o gancho de ropa, pinzas de ropa, cartulina, tijera.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano - ojo.

Explicación: Se elaborarán prendas de vestir con la cartulina o pueden utilizar ropa liviana del niño. Colocarán el estambre o pabilo simulando un tendedero e invitarán al niño a tender la ropita sujetándola con las pinzas. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Una servilleta cuadrada, marcadores de colores y negro, un plato y agua.

Objetivo: Estimular la creatividad y la imaginación.

Explicación: Con Sharphie negro dibujar sobre la servilleta un virus, luego abrir la servilleta e invitar al niño a dibujar puntos de colores, se cierra la servilleta y se coloca en un plato con un poquito de agua. Finalmente observarán lo que ocurre. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Tubos de cartón, papel celofán o de seda, tirro, marcador negro.

Objetivo: Estimular la imaginación y la creatividad, trabajar nociones espaciales lejos-cerca, pequeño-grande.

Explicación: Recortar cuadritos de papel celofán, realizar dibujos de siluetas sencillas, pegar el papel en un extremo del rollito de cartón y en un lugar oscuro colocar luz en el otro extremo del rollito. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Plastilina, juguetes plásticos pequeños y una pinza plástica o hecha con paletas y ligas.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Colocar una cantidad considerada de plastilina en la mesa de trabajo y enterrar muñecos es la misma, facilitar una pinza al niño e invitarlo a desenterrar los muñecos, tomándolos con la pinza. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Red paint, sponges, cardboard or disposable plates and scissors. (Pintura roja, esponjas, cartulina o plato de cartón y tijera).

Goal: Motor skills.

Description: El niño elaborará junto a su representante un penacho de corazón con el mensaje “Ya estoy en I nivel”. El niño pintará el plato de cartón utilizando una esponja, luego el representante realizará el corte para formar el penacho. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Scotch tape or contact paper. (Cinta adhesiva, tirro o papel contact).

Goal: Gross motor skills and balance.

Description: El niño gateará sobre la línea recta trazada en el piso. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Water, ice tray, paint or food coloring. (Agua, bandeja para hielos y colorante vegetal rojo).

Goal: Sensory development and creativity.

Description: Papi o mami realizará cubitos de hielo de color rojo, el niño pintará utilizando los hielitos sobre un papel de reciclaje.

I level English CS Tuesday September 22(Ver foto).

Book Activity.

Activity Book: Unit 1 lesson 1 Page #4.

Resources: Red Paint. (Pintura roja).

Goal: Identify girl and boy. Identify color red.

Description: El niño señalará la imagen del niño (boy) y de la niña (girl). Luego pintará utilizando el color rojo.(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Red and yellow playdough, beads or buttons. (Plastilina roja y amarilla, cuentas o botones).

Goal: Fine motor skill. Eye - hand coordination.

Description: Papi o mami dividirá la plastilina en 2 partes y las pegará sobre la mesa, luego en la plastilina roja insertará una cuenta o botón de plástico de color rojo y en la otra una de color amarillo e invitará al niño a ir insertando cuentas o botones en el color que corresponde.(Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Recycling sheets of paper, glue and magazines. (Hojas de reciclaje, pega y revistas).

Goal: Identify girl and boy.

Description: Papi o mami mostrará al niño recortes de imágenes de un niño y una niña (boy and girl), el niño las pegará en una hoja de reciclaje y decorará a su gusto.

I level English CS 2 Wednesday September 23(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Red balloons (globos rojos).

Goal: Gross motor skills and balance.

Description: El niño deberá jugar en compañía de algún adulto golpeando el globo hacia arriba con sus manitos sin dejar que toque el piso.

I level English CS Thursday September 24(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 lesson 1 Page #5.

Resources: Red crayon. (Creyón rojo).

Goal: Fine motor skills. Identify boy. Identify color red.

Description: El niño señalará y repetirá (boy) cuando escuche su nombre, luego coloreará la franela utilizando el creyón rojo.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Recycled paper or cardboard, red paper and glue. (Papel o cartulina reciclada, papel rojo y pega).

Goal: Fine motor skill. Eye - hand coordination.

Description: El niño rasgará y luego rellenará la manzana con pedacitos de papel.

I level English CS 1 Friday September 25(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Watermelon cut into chunks (patilla cortada en pedazos).

Goal: Sensory development.

Description: Patuque de patilla: el niño explorará la patilla utilizando todos sus sentidos.

I level English CS 2 Friday September 25(Ver foto).