Semana #13 del 7 al 11 de diciembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura roja y verde, hoja, cartulina, tijera, pega.

Objetivo: Desarrollar la coordinación mano - ojo. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi dibujará la silueta de un arbolito de Navidad de 10 cm. aproximadamente en cartulina de cualquier color para hacer un molde, luego colocará un punto de pega en la parte superior e inferior del arbolito para fijarlo en el centro de la hoja. El niño mojará su dedo índice con pintura verde y plasmará sus huellitas varias veces por el borde de la silueta del arbolito y por toda la hoja, luego mojará el dedito nuevamente, pero con pintura roja y estampará también su huellita por toda la hoja, por último el niño levantará el arbolito que está pegado y verá la sorpresa. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 22.

Materiales: Libro de trabajo, papel lustrillo, pega.

Objetivo: Nombrar y reconocer el círculo. Identificar grande y pequeño. Reconocer colores.

Explicación: Mami o papi recortará círculos grandes y pequeños e invitará al niño a engomar y pegar los círculos en la hoja, preguntado cuál es el grande y cuál es el pequeño. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Plastilina, palito de altura, tijera, cartulinas u hojas de reciclaje pintadas con colores navideños, foami o papel dorado.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación ojo - mano.

Explicación: Mami o papi recortará muchos cuadritos de papel de varios tamaños (grande, mediano, pequeño), luego colocará una bolita de plastilina en la mesa e insertará en ella el palito de altura con la punta hacia arriba. El niño con ayuda de su representante irá insertando los pedacitos de papel en el palillo, desde los más grandes hasta los más pequeños, luego pegará una estrella en la punta para formar un lindo árbol de Navidad. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Rollo de cartón, tijera, pega, hoja blanca, marcador, arroz.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano – ojo.

Explicación: Mami o papi dibujará un muñeco de nieve sobre la hoja, luego el rollo de cartón lo cortará y sacará aritos de aproximadamente un centímetro de ancho y los pegará para simular el cuerpo del muñeco. Finalmente, le facilitará al niño un envase con arroz y una cucharita y lo invitará a trasladar el arroz con la cucharita y agregarlo en los aritos que forman el cuerpo del muñeco. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Bolsa Ziploc, gel para el cabello, granos, escarcha, pompones, lentejuelas, etc.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial.

Explicación: Mami o papi dibujará un arbolito de Navidad en la bolsa Ziploc, luego colocará el gel dentro de la bolsa junto con el resto de los materiales que vayan a usar e invitará al niño a arrastrar con el dedito todos los materiales para que queden dentro del arbolito y así decorarlo. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Pintura marrón, pincel, marcador marrón, papel crepé o foami rojo y negro, hoja, pega.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa.

Explicación: Mami o papi aplicará pintura marrón en la planta del pie del niño y lo invitará a plasmarlo sobre la hoja. Recortará dos circulitos en cartulina negra para hacer los ojos. Para hacer la nariz del reno, invitará al niño a hacer una bolita de papel de seda rojo utilizando la pinza de cangrejo y la pegará donde corresponda. Finalmente, el representante le dibujará los cuernos con marcador. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Pintadedos de colores, pinceles, hisopo, delineador de ojos negro.

Objetivo: Estimular la creatividad.

Explicación: Mami o papi utilizará el delineador para realizar un dibujo navideño que desee en la cara del niño (pintacaritas), luego lo pintará utilizando pintura, pinceles o hisopos.

I Nivel AC1 jueves 10 de dic(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Ramas secas, silicón líquido, pintura blanca, papel de seda o crepé blanco, escarcha, pega, esponja.

Objetivo: Estimular el área sensorial.

Explicación: Mami o papi invitará al niño a recolectar ramitas secas, luego las recortará del mismo tamaño y lo invitará a pintarlas con pintura de color blanco utilizando la esponja. Una vez secas las pegará montándolas una sobre otra, para así formar una estrella o asterisco, luego para decorarla el niño hará y pegará peloticas de papel de seda o crepé y escarcha. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 cesta o caja, varios objetos para transportar.

VIERNES

ENVÍO DEL BOLETÍN INFORMATIVO

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Ice tray, green and red paint, water, 2 plastic containers and a teaspoon. (Hielera, pintura verde y roja, agua, 2 envases de plástico y una cucharilla).

Goal: Fine motor skills. Sensory development.

Description: El niño con ayuda del representante pintará el agua, luego verterá en la mitad de la hielera la mezcla de color rojo (red) y en la otra mitad la mezcla de color verde (green) y refrigerará durante varias horas hasta que esté totalmente congelado. El representante retirará los hielos y los colocará en un envase grande, el niño trasvasará los hielos de un envase a otro utilizando una cucharilla y colocando cada color en un envase diferente. (Ver video).

Creative Strategy 2 :

Resources: Scissors, white cardboard, liquid glue, black, green and red plastic buttons or small E.V.A foam circles of the same colors, pipe cleaners and marker. (Tijera, cartulina blanca, silicón líquido, botones de plástico de color negro, verde y rojo o círculos pequeños de foami de los mismos colores, limpia pipas y marcador).

Goal: Christmas.

Description: El representante cortará la cartulina y la doblará por la mitad para formar una tarjeta, luego colocará gotitas de silicón líquido y el niño deberá colocar los ojos, nariz y boca (eyes, nose and mouth) en el lugar que corresponde. Luego agregará detalles como las orejeras utilizando 2 botones o pompones grandes y un pedazo de limpia pipas, para finalizar el representante deberá escribir el mensaje de Navidad de su preferencia en el centro de la tarjeta utilizando un marcador. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Wheat flour, salt, water, paint, glitter, large container, rolling pin, liquid glue, stick, yarn and cookie cutters of Christmas shapes.(Harina de trigo, sal, agua, pintura, escarcha, envase grande, rodillo, pega líquida, palillo de altura, estambre y cortadores de galletas con formas de Navidad).

Goal: Sensory development. Fine motors skills.

Description: El representante mezclará los ingredientes en un envase grande e invitará al niño a amasar, cuando la mezcla esté manejable y no se pegue, deberá extenderla en una superficie lisa utilizando un rodillo, luego cortará figuras navideñas utilizando cortadores de galletas, abrirá un orificio en la parte superior donde luego colocará un estambre para poder colgarlo. Dejar reposar hasta que estén sólidas, luego el niño podrá pintarlo utilizando sus huellitas, pinceles o esponjas, luego le colocará pega líquida por encima y para finalizar le agregará escarcha. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy 1:

Resources: Blue cardboard, white paint, black marker, fabric, colored cardboard or E.V.A foam and glue or liquid silicone. (Cartulina azul, pintura blanca, marcador negro, retazos de tela, cartulina o foami de colores y pega o silicón líquido).

Goal: Christmas.

Description: El niño con la ayuda del representante estampará la huella de su pie en una cartulina utilizando pintura de color blanco, cuando esté seca podrá agregarle detalles como: ojos, nariz, boca, sombrero, bufanda, brazos, botones, los cuales podrá pegar utilizando retazos de foami, tela o cartulina o dibujar utilizando un marcador. El niño identificará los ojos, nariz y boca (eyes, nose and mouth) del muñeco de nieve. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: White sheets, recycled plastic bottle, green and red paint, scissors and sponge. (Hojas blancas, botella de plástico reciclada, pintura verde y roja, tijera y esponja).

Goal: Christmas.

Description: El niño llenará la parte inferior de la botella con pintura de color rojo (red) y luego la estampará en la hoja blanca, repetirá el procedimiento varias veces y luego lo hará con el color verde (green), dejará secar la hoja para utilizarla en una próxima actividad. El representante cortará el fondo de la botella utilizando una tijera, el niño podrá decorarlo con pintura, escarcha y el material que tengan en casa para luego colgarlo en el arbolito de Navidad. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Several strong cover books. (Varios libros de portada resistente).

Goal: Gross motor skills and balance.

Description: El representante formará una línea recta con libros semi abiertos en el piso. El niño caminará por la línea recta levantando las piernas para evitar tocar los libros (obstáculos). (Ver video).

Creative Strategy 2 :

Resources: Medium cardboard box, masking tape, wrapping paper (the one we made on Wednesday) and child's favorite treat. (Caja de cartón mediana, cinta adhesiva, papel de regalo (el que hicimos el miércoles) y la chuchería favorita del niño).

Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination.

Description: El representante introducirá la chuchería favorita del niño en una caja de cartón, luego la forrará utilizando papel de regalo. El niño abrirá el regalo y conseguirá su sorpresa rasgando el papel utilizando la pinza de cangrejo. (Ver video).

FRIDAY

REPORT CARD SENDING