Semana #11 del 23 al 27 de noviembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cucharillas, objetos pequeños, recipiente pequeño.

Objetivo: Desarrollar la coordinación mano - ojo. Estimular la concentración.

Explicación: Mami o papi colocará las cucharitas una al lado de la otra, le facilitará al niño un juguete pequeño y lo invitará a pasarlo de una cucharita a la otra hasta llegar al envase y colocarlo allí. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 18.

Materiales: Libro de trabajo, creyones de cera.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Conocer diferentes emociones.

Explicación: El niño coloreará con creyones de cera el dibujo, identificando diferentes emociones. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Tizas de colores, cartulina negra preferiblemente, agua.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la creatividad y la imaginación. Identificar colores. Trazar líneas. Aparear.

Explicación: Mami o papi le facilitará al niño una cartulina negra, tizas y un recipiente con un poquito de agua y lo invitará a mojar la punta de la tiza en el agua y luego trazará líneas para unir los colores iguales. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Marcadores de colores, hojas de plantas naturales, hoja blanca.

Objetivo: Estimular el área sensorial. Identificar colores.

Explicación: Mami o papi le facilitará los materiales al niño y lo invitará a colorear las hojas naturales por la parte de atrás, utilizando marcadores de colores, luego la debe colocar sobre la hoja blanca presionando suavemente para que queden estampadas. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 pelota mediana o grande.

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Desarrollar el área propioceptiva.

Explicación: Mami o papi colocará el video con la canción de la maestra y el niño tendrá que bailar realizando los movimientos que se indican (lento, rápido, marchando, etc.). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 19.

Materiales: Libro de trabajo, harina de trigo, cuchara, agua, azúcar, vinagre, una olla y un recipiente.

Objetivo: Desarrollar el área sensorial. Conocer el círculo.

Explicación: Mami o papi ayudará al niño a preparar el engrudo. Luego lo invitará a rellenar el círculo utilizando sus deditos y este engrudo. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Plato de cartón, cartulina o foami (marrón, amarillo, rojo, blanco), pegamento, tijera, pintura, esponja.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la creatividad. Identificar colores.

Explicación: Mami o papi recortará la cabeza y las partes de la cara del pavo, luego invitará al niño a pegarlas. Una vez armado el pavo, el niño pintará la cola del pavo (plato), utilizando la técnica del moteando con la esponja. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cartulina de construcción (marrón, amarilla y naranja), cinta adhesiva, marcadores y tijera.

Objetivo: Estimular el área sensorial. Expresar sentimientos.

Explicación: Mami o papi recortará la silueta del tronco de un árbol con la cartulina marrón y lo pegará en la pared. Con las cartulinas anaranjadas y amarillas recortará las hojas del árbol. Cada miembro de la familia escribirá un motivo por el cual dar gracias, le colocará cinta adhesiva en la parte de atrás e invitará al niño a pegarlas en el árbol. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 6 envases plásticos de bebidas (refrescos, agua, jugos, etc..) llenos de agua hasta la mitad aproximadamente, 1 cesta o caja mediana para encestar objetos, números del 1 al 4 (para pegar en el piso), pueden ser realizados en papel, cartulina, tiza, etc.

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina de construcción o foami, pega, hoja blanca, marcador, tijera.

Objetivo: Identificar y reconocer figuras geométricas. Estimular la imaginación y la creatividad.

Explicación: Mami o papi recortará cuadrados y círculos de diferentes tamaños e invitará al niño a colocarlos de manera que se arme un oso, pueden usar una plantilla. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Video.

Objetivo: Estimular el desarrollo del lenguaje. Estimular el sentido auditivo. Identificar animales.

Explicación: Mami o papi le colocará el video donde la maestra emitirá diferentes sonidos de animales, el niño identificará y nombrará el animal que corresponde al sonido. (Ver video).

<

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Attached PDF and as many decorative materials as you have. (PDF anexo y tantos materiales decorativos como tengan disponibles).

Goal: Thanksgiving Project.

Description: Luego de imprimir el archivo PDF, el niño decorará junto a su familia el pavo, utilizando cualquier material que desee: tela, granos, foami, papel de seda, pintura, etc. Luego le tomarán una foto y la enviarán por el WhatsApp del colegio 0412.9927422 (no el del salón) a más tardar el miércoles 25 antes del mediodía.



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy 2 :

Resources: 1 large cup of sand or corn meal, rectangular tray or container. (1 taza grande de arena o harina de maíz, bandeja o envase rectangular).

Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante colocará una taza grande de arena o harina de maíz en una bandeja rectangular. El niño realizará trazos libres con su dedito índice. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Printed PDF attached or a sheet of paper, photos of each one of the family members, and glue. (Archivo PDF impreso o una hoja blanca, fotos de cada uno de los miembros de la familia y pega).

Goal: Identify family members.

Description: Mami o papi facilitará al niño la hoja impresa del árbol familiar o dibujará en una hoja el árbol familiar. El niño pegará las fotos de cada miembro de la familia y dirá en voz alta: dad, mom, girl and boy. (Papá, mamá, niña y niño).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #22.

Resources: Green paint. (Pintura verde).

Goal: Identify daddy and mommy. Identify green.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre (mommy, daddy, green). Luego pintará la silueta con pintura de color verde (green) utilizando su dedito índice. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Yellow, red, blue and green paint, dried plant leaves, sheet of paper. (Pintura de color amarillo, rojo, azul y verde, hojas secas de plantas, hojas blancas o de reciclaje).

Goal: Identify the primary colors. Sensory stimulation.

Description: El representante invitará al niño al jardín a recoger hojas secas de distintos colores y tamaños, luego colocará un plato con pintura de color yellow, red, blue, green (amarillo, rojo, azul, verde). El niño impregnará las hojas de pintura y las estampará en las de reciclaje. (Ver Video).

Creative Strategy 2 :

Resources: Toilet paper roll, a plastic cup or an empty can, colored hair ties or ponytails. (Rollo de papel higiénico, vaso plástico o lata vacía, ligas o colitas para el cabello).

Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination.

Description: El niño estirará las ligas o colitas utilizando ambas manos y las colocará en el tubo, vaso o lata.

I Level CS2 wednesday nov 25(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, yellow, orange, red, brown and green paint. (Hoja blanca y pintura amarilla, naranja, roja, marrón y verde).

Goal: Thanksgiving. New vocabulary.

Description: Con mucha atención el niño escuchará a las teachers contar la historia sobre Thanksgiving. Luego en la hoja blanca el niño plasmará su manito y le agregará una carita al dedo pulgar para convertir su manito en un pavo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page # 23.

Resources: Blue crayon. (Creyón azul).

Goal: Identify pants. Identify daddy and boy.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: pants, daddy, boy. Luego coloreará el pantalón de color azul (blue). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Game:

Creative Strategy 1:

Resources: Glossy paper, scissors, glue sticks and children's favorite treats. (Papel lustrillo, tijeras, pegamento en barra, golosinas favoritas del niño).

Goal: Fine motors skills.

Description: Previamente el representante armará la bolsita sorpresa recortando 2 círculos grandes de papel lustrillo, 2 círculos pequeños para formar los ojos (eyes) y un semicírculo para formar la boca (mouth). Luego colocará pega por el borde de uno de los círculos grandes y los colocará uno sobre el otro formando una especie de bolsita, la cual rellenará con chocolates, caramelitos o la chuchería favorita del niño y dejará secar completamente. Cuando la bolsita esté lista, invitará al niño a rasgar la bolsita utilizando sus deditos índice y pulgar (pinza de cangrejo) para encontrar la sorpresa acaramelada. Pueden hacer varias bolsitas con diferentes tipos de papel (seda, hojas de reciclaje, cartulina, etc.), lo que le permitirá al niño fortalecer su pinza fina. (Ver Video).

Creative Strategy 2:

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño bailará al ritmo de la canción. (Ver video).