Semana del 16 al 18 de septiembre
Hola [user_firstname]
¡FELICITACIONES! Han obtenido un reconocimiento.
Reunión de Apertura.
Actividad Creativa:
Materiales: Crema corporal, mesa o superficie de textura lisa.
Objetivo: Desarrollar la estimulación sensorial. Desarrollar la coordinación ojo-mano. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El representante colocará una pequeña cantidad de crema sobre la mesa e invitará al niño a explorar la misma utilizando ambas manos. Luego, el representante lo invitará a dibujar con su dedo índice líneas rectas sobre la crema extendida sobre la mesa.

Actividad Creativa 2:
Materiales: Sillas grandes de plástico o madera.
Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa.
Explicación: El representante colocará las sillas una delante de otra formando un túnel. El niño pasará por debajo del túnel de sillas en posición de gateo. Pueden colocar algún objeto llamativo al otro lado del túnel para que el niño se sienta motivado a alcanzarlo.

Reunión de Apertura.
Actividad Creativa 1:
Materiales: Video.
Objetivo: Desarrollar el lenguaje. Reconocer sonidos de animales. Vocabulario.
Explicación: El niño observará el video y realizará el sonido onomatopéyico que emite cada animal. (Ver video)
Actividad Creativa 2:
Materiales: Hojas de reciclaje, marcadores de colores, gotero, alcohol.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación ojo-mano. Reconocer los colores. Garabatear.
Explicación: El niño garabateará libremente sobre la hoja utilizando marcadores de varios colores. Luego, el representante le dará un gotero lleno de alcohol y el niño con la supervisión del adulto apretará el gotero e irá colocando gotitas de alcohol sobre el dibujo y observará poco a poco cómo se unen todos los colores.

Expresión Corporal:
Reunión de Apertura.
Actividad Creativa 1:
Materiales: Cubiertos, platos y vasos de plástico, bañera o envase grande, agua, jabón líquido, esponja.
Objetivo: Desarrollar la estimulación sensorial. Desarrollar la coordinación ojo-mano. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El representante llenará un envase grande con agua y jabón, introducirá los platos, cubiertos y vasos de plástico e invitará al niño a lavarlos utilizando una esponja. (También pueden utilizar juguetes que se puedan mojar).

Actividad Creativa 2:
Materiales: Superficies de diferentes texturas como: alfombras, piso con grama o ásperos, arena, etc.
Objetivo: Desarrollar la estimulación sensorial.
Explicación: El niño caminará con los pies descalzos sobre superficies de distintas texturas, luego gateará y explorará la superficie utilizando las manos.

Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Container with water, brush, cement or asphalt surface. (Envase con agua, pincel, superficie de cemento o asfalto).
Goal: Sensory Development and Creativity.
Description: El niño dibujará en el piso de cemento utilizando un pincel y agua.

Creative Strategy 2:
Resources: Container with water, dropper, plastic container lids. (Envase con agua, gotero, tapas plásticas de envases).
Goal: Fine motor skills. Eye-hand coordination.
Description: El niño extraerá el agua del envase utilizando el gotero e irá colocando el agua dentro de las tapitas de plástico.

Creative Strategy 1:
Resources: Wooden plank (Tablón de madera).
Goal: Gross motor skills and Balance.
Description: Sobre una barra o tablón largo de madera, el niño caminará con los brazos abiertos colocando un pié delante del otro, intentando mantener el equilibrio.

Creative Strategy 2:
Resources: Plastic bottle and beans.(Botella de plástico y granos).
Goal: Fine motor skills. Eye-hand coordination.
Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño utilizará los dedos índice y pulgar (pinza de cangrejo) para introducir los granitos uno a uno en la botella.

Circle Time:
Creative Strategy 1:
Goal: Gross motor skills and balance.
Description: El niño bailará realizando los movimientos que indica la canción. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Recycled CD´s, stickers or tape.(CD´s reciclados, calcomanías o cinta adhesiva).
Goal: Fine motor Skills. Eye-hand coordination.
Description: El niño pagará y despegará calcomanías del CD utilizando sus deditos índice y pulgar.
