Semana del 2 al 6 de noviembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulinas de colores, marcador negro y tijera.

Objetivo: Reforzar la secuencia numérica del 1 al 7.

Explicación: El alumno recortará siete cuadritos de colores diferentes con cartulina de construcción, a cada uno le escribirá los números del 1 al 7. Los colocará en forma desordenada y muy rápido tendrá que ordenarlos desde el 1 hasta el 7.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #36.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar el número 7. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El alumno conocerá, repasará y copiará el número 7. Luego, completará la secuencia numérica. (Ver video).

Tarea:

Página: # 21.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar el óvalo. Establecer correspondencia término a término (transporte – vía).

Explicación: El alumno copiará el óvalo siguiendo el modelo que se muestra, partiendo desde la estrella como punto de referencia. Luego, unirá con una línea el medio de transporte con la vía correspondiente. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcador negro y colores.

Objetivo: Reforzar el dibujo del esquema corporal.

Explicación: El alumno dibujará con el marcador un esquema corporal que lo represente según su sexo, si es niña o niño. Al final, lo coloreará. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #37.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Recortar siguiendo la dirección. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno recortará siguiendo la línea, engomará y pegará correctamente. Luego, coloreará el dibujo respetando los límites de las figuras. (Ver video).

Tarea:

Página: # 22.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar el nombre. Conocer el color anaranjado. Recortar línea curva. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno repasará su nombre con el color anaranjado, previa escritura de un adulto con el modelo de la letra del colegio. Luego, recortará la línea curva que está en la figura de la página anexa #22-A, la engomará y pegará correctamente en el espacio indicado. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca y cinco marcadores de colores.

Objetivo: Refuerzo de las figuras geométricas y las cinco vocales.

Explicación: En una hoja blanca, el alumno utilizará los marcadores y dibujará las cinco figuras geométricas trabajadas (círculo, cuadrado, triángulo, óvalo y rectángulo) y en cada una de ellas escribirá una vocal. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: #38.

Materiales: Lápiz, color morado, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar figuras geométricas. Escribir vocales. Repasar la escritura de su nombre.

Explicación: El alumno copiará las figuras geométricas siguiendo el modelo, comenzará desde la estrella hasta completar las figuras. Luego, escribirá las vocales que la maestra le dicte. Por último, repasará su nombre con el color morado. (Ver video).

Tarea:

Página: #23.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 7. Trazar líneas quebradas.

Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará el número 7. Luego, trazará líneas quebradas siguiendo la dirección. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro y otro de cualquier color.

Objetivo: Afianzar el conocimiento del número 8.

Explicación: El alumno escribirá con el marcador negro los números en forma desordenada en la hoja blanca y repetirá el 8 varias veces. Luego, con el otro marcador encerrará en un círculo todos los 8 que encuentre y los repasará. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #39.

Materiales: Lápiz, hisopos, pintura, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar y repasar el número 8. Realizar trazos de movimientos básicos.

Explicación: El alumno identificará y repasará el número 8 con pintura utilizando hisopos. Después, repasará el trazo del número 8 con el lápiz. Por último, trazará los movimientos básicos. (Ver video).

Tarea:

Página: #24.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y escribir las vocales.

Explicación: El alumno escribirá las vocales y conocerá el sonido inicial de cada una de las palabras. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Tijera, cucharita, escarcha, envase pequeño, agua y un globo.

Objetivo: Desarrollar la creatividad a través de una actividad manual. Experimentar temperatura y texturas.

Explicación: El alumno utilizará la cucharita y colocará escarcha dentro del globo, este lo llenará de agua, pero que no quede tan lleno, solo un poco. Le atará el nudo muy fuerte con ayuda de un adulto y lo llevará al congelador hasta el día siguiente. Por último, cuando vean que está durito se le cortará el nudo, le quitará el globo y se asombrará de ver cómo quedó una pelotica de hielo brillante con la escacha. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: #40.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal representado por los miembros de su familia. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard and scissors. (Papel y tijera).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño creará su lupa de figuras con cartulina, hará una lupa en forma de circle, una en forma de square y en forma de triangle. Luego con esto el niño irá por la casa buscando cosas con esas figuras y dirá: “I see a square”, “I see a circle”, “I see a triangle”. Puede crear tantas lupas y formas como desee.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 6 Page #18.

Goal: Identify and count colors and shapes.

Description: El niño escuchará con atención a la teacher, buscará en la imagen las distintas figuras y verá cómo se forma el gato. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Color paper or recycle paper and scissors. (Papel de distintos colores o papel de reciclaje y tijera).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño recortará el papel de distintas formas y creará dibujos con las figuras. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 6 Pages #16.

Resources: Color green, yellow and purple. (Colores verde, amarillo y morado).

Goal: Identify and count colors and shapes.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y coloreará las figuras de los colores que les dice la teacher en el video: Los círculos amarillos, los triángulos morados y los cuadrados verdes. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 1 egg, 1cup and vinegar. (1 huevo, un vaso y vinagre).

Goal: Scientific knowledge.

Description: El niño pondrá un huevo completo en un vaso y llenará el vaso con vinagre, lo dejará reposar por 24h para que se disuelva toda la cáscara. El resultado será un “Bouncy egg”.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 7 Page #19.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Unit Review.

Description: El niño escuchará a la teacher y encerrará en un círculo la imagen correcta. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalk and a rock. (Tiza y una roca).

Goal: Numeric knowledge.

Description: El niño dibujará un avioncito en el piso (Hop scotch) y escribirá los números dentro de los cuadrados del 1 al 8. Luego deberá lanzar la roca en un número y comenzar a saltar sin tocar el número donde esté la roca, de regreso repite el proceso solo que deberá recoger la roca y llegar al inicio.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 7 Page #17.

Resources: Scissors. (Tijera).

Goal: Picture word recognition.

Description: El niño recortará las fichas de bingo y los tableros de juego, al tener todo recortado el niño volteará las fichas y luego las levantará una a una y tapará la imagen que les salga en el tablero, cuando complete todo el tablero cantará “Bingo” para ganar. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Book:

Resources: Spelling Book sheet, glue and pencil chips. (Spelling, pega y viruta de lápiz).

Goal: Vowel “o”.

Description: El niño repetirá con la teacher el sonido de la vocal “o” reconociendo el sonido corto en “octopus” y el largo en “one”, luego repasará la letra con pega y pegará la viruta de lápiz sobre la “o”.



(Ver y descargar archivo PDF).