Semana del 12 al 16 de octubre

Hola

LUNES

Tarea:

Página: # 9.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Trazar movimientos básicos. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno trazará con su lápiz los movimientos básicos en forma de medio círculo. Luego, dibujará el esquema corporal representando a sus maestras. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Reutilizar el juego de la semana pasada de la caja de cartón con los rollitos de papel higiénico, unas tarjeticas pequeñas con las vocales escritas, la pelotica de goma pequeña y pega de barrita.

Objetivo: Reforzar el conocimiento y sonido de las vocales.

Explicación: El alumno utilizará el mismo juego de la tapa de cartón con los cinco rollitos pegados que eran de los números, usado la semana pasada, pero ahora se le pegarán las tarjeticas con las vocales usando la pega de barrita, se taparán los números, se introducirá la pelotica y se comenzará a jugar. Se dirá la vocal en voz alta y después una palabra que comience con esa vocal. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 19-20.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #19: Establecer correspondencia número con cantidad. #20: Repasar y copiar las vocales. Copiar el óvalo.

Explicación: #19: El alumno contará la cantidad de elementos y escribirá sobre la línea el número correspondiente. #20: El alumno repasará y copiará con el lápiz las vocales. Luego, copiará el óvalo siguiendo la línea punteada y continuará hasta completar la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: # 10.

Materiales: Lápiz, color marrón o negro, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “O”. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno repasará y copiará la vocal O. Luego, coloreará de marrón o negro respetando los límites de la figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca y marcadores de colores.

Objetivo: Trazar líneas en diferentes direcciones.

Explicación: El representante trazará líneas punteadas: rectas, inclinadas, en zig-zag y onduladas con marcador negro. Luego, el alumno repasará dichas líneas con marcadores de colores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #21.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 1 al 5. Trazar líneas rectas. Trazar movimientos básicos.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 1 hasta el 5 para unir los puntos, comenzando por la estrella, formará con líneas rectas la casita del perro. Luego, trazará movimientos básicos en forma de medio círculo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 11.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia número con cantidad.

Explicación: El alumno contará las notas musicales y escribirá sobre la línea el número que le corresponde. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Marcador, hoja blanca, pega líquida, envase pequeño y papel de seda de su color preferido.

Objetivo: Conocer el número 6. Desarrollar habilidades manuales finas. Hacer bolitas de papel.

Explicación: En la hoja blanca el alumno trazará en grande el número 6 con el marcador negro, después el papel de seda lo rasgará en trozos pequeños para formar peloticas y las guardará en el envase, seguidamente le colocará pega líquida al número y comenzará a pegar las peloticas de papel de seda, una por una desde arriba hasta formar toda la silueta del número 6. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #22.

Materiales: Lápiz, aguja punta roma o palito de altura, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar las secuencias numéricas. Pespuntear el nombre. Identificar su nombre.

Explicación: El alumno completará con los números que faltan la secuencia numérica desde el 1 hasta el 5. Luego, pespunteará su nombre que se le pedirá a un adulto que lo escriba primero. Para el pespunteo se utilizará aguja punta roma, un lápiz con la punta afilada o un palito de altura, esta actividad debe estar supervisada por un adulto. (Recordar el video de la maestra Adri mostrando la técnica del pespunteo de la letra “O”). (Ver video).

Tarea:

Página: # 12.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “U”. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará la vocal “U”. Luego, coloreará las uvas de morado o verde respetando el límite de la figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Servilletas de papel, colorante vegetal, agua, una cuchara y dos envases pequeños.

Objetivo: Pintar servilletas de papel.

Explicación: Se colocarán dos o tres gotas de colorante vegetal en cada envase y se revolverán con la cuchara. La servilleta de papel se doblará hasta quedar un cuadradito pequeño. El alumno introducirá la servilleta con cuidado primero en un envase y después en el otro, la dejará secar. Al día siguiente, desdoblará la servilleta y podrá observar qué experimento tan divertido, haber pintado las servilletas. Esta actividad la puede realizar con varios colores. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: #23-24.

Materiales: Un marcador de cualquier color, témpera de cualquier color, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #23: Trazar líneas mixtas. Copiar el óvalo. #24: Conocer y repasar el #6. Establecer correspondencia número con cantidad.

Explicación: #23: El alumno trazará líneas mixtas para completar la figura del carrito. Luego, copiará el óvalo empezando por la estrella hacia la izquierda. #24: El alumno conocerá y luego repasará con un marcador de su color favorito el número 6 grande de arriba, después trazará con el lápiz los de abajo. Por último, utilizando témpera del color de su preferencia estampará la huella de su dedo índice contando seis figuras. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper and a pencil. (Papel y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Papi o mami pegará alrededor de la casa el abecedario, el niño buscará cada letra y las ordenará.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 7 Page #9.

Resources: Scissors. (Tijera).

Goal: Number association.

Description: El niño cortará el juego de memoria, luego pondrá las piezas boca abajo y empezará a jugar. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Playdough. (Plastilina).

Goal: Review toys.

Description: El niño moldeará su juguete favorito con plastilina.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 1 Page #12.

Resources: Stickers and glue. (Calcomanías y pega).

Goal: New vocabulary.

Description: El niño recortará las calcomanías y pegará donde corresponde. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 6 rocks, markers, paper or recycle cardboard. (6 rocas, marcadores y papel o cartón, puede ser de reciclaje).

Goal: Strategy.

Description: El niño limpiará las rocas y hará un círculo en 3 de ellas y en las otras una x, luego en el cartón o papel dibujará 4 líneas (#) para poder empezar el juego.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 1 Page #11.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Identify big and little.

Description: El niño escuchará con cuidado a la teacher y con una “x” deberá tachar el juguete que no es del mismo tamaño. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Milk, food coloring, dish wash soap and 1 swab. (Leche entera, colorantes, jabón para los platos y un hisopo).

Goal: Color Day Experiment.

Description: Con la ayuda de mami o papi el niño verterá leche entera en un plato hondo y esperará a que repose. Luego colocará unas gotas de colorante en la leche, mojará en jabón el hisopo y tocará la leche con el hisopo. Se sorprenderá con el increíble baile de colores.

(Ver foto).

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder, Spelling sheet vowel “e” and a pencil. (Carpeta de Spelling, hoja vocal “e” y un lápiz).

Goal: Vowel “e”.

Description: El niño repetirá con la teacher el sonido de la vocal “e”, reconociendo el sonido corto en “elephant” y el largo en “eraser”, luego repetir 3 veces la letra “e”. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).