Semana del 5 al 9 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una tapa de cartón (puede ser de caja de zapatos), pega líquida o silicón frío, tijera, marcador negro, rollitos de papel higiénico y una pelotica pequeña.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de los números del 1 al 5.

Explicación: Se cortarán a la mitad los rollitos de papel higiénico y se le escribirá a cada uno un número del 1 al 5, luego se le colocará pega líquida por debajo y se comenzarán a pegar de forma desordenada por toda la caja. Cuando esté seco se introduce la pelotica y comienza el juego moviendo la caja por los extremos hasta que la pelotica entre en el rollito y ahí es el momento de decir en voz alta el número. Importante guardar este material para ser reutilizado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 13 y # 14.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: #13: Conocer y escribir las vocales A-E-I. #14: Conocer y escribir los números del 1 al 5. Colorear respetando límites.

Explicación: #13: El alumno observará las imágenes y escribirá la vocal con la que inicia cada imagen. # 14: El alumno identificará los números del 1 al 5 y los escribirá en la línea de al lado. Luego, coloreará el perro con los colores reales respetando los límites de la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: # 5.

Materiales: Lápiz, color verde, borra y sacapuntas.

Objetivo: Trazar líneas curvas. Conocer el color verde.

Explicación: El alumno trazará con el color verde las líneas curvas siguiendo el pespunte de las mismas. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una bandeja de anime, marcador negro, aguja punta roma, lápiz afilado o palito de altura.

Objetivo: Pespuntear el trazo de la vocal “O”.

Explicación: Se trazará con el marcador negro la vocal “O” sobre la bandeja de anime por la parte posterior, luego se comenzará a pespuntear o perforar la vocal “O” siguiendo el trazo correcto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 15.

Materiales: Lápiz, color marrón, borra y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Repasar y copiar la vocal “O”. Conocer y repasar el óvalo. Conocer el color marrón.

Explicación: El alumno coloreará de marrón el oso. Luego, repasará y copiará la vocal “O”. Para terminar, conocerá y repasará con el lápiz el óvalo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 6.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar la vocal “I”. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará la vocal “I”. Luego, dibujará el esquema corporal representado por los miembros de su familia. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Revista, tijera y un marcador.

Objetivo: Identificar y recortar las figuras geométricas.

Explicación: Con el marcador negro se trazarán las figuras geométricas tales como: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y óvalo sobre una hoja de revista y el alumno las recortará siguiendo las líneas marcadas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #16.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Identificar su nombre. Trazar un triángulo.

Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal representando a sus maestras Taty y Adri. Luego, un adulto copiará el nombre del niño dos veces en el espacio correspondiente, utilizando el modelo pequeño que se les entregó. Finalmente, el niño identificará su nombre y lo encerrará en un triángulo. (Ver video).

Tarea:

Página: #7.

Materiales: Papel de calcar, pega, colores, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Calcar la figura. Colorear respetando límites.

Explicación: Un adulto colocará el papel para calcar sobre la figura. El alumno calcará el globo utilizando el lápiz. Luego, coloreará la manzana respetando los límites de la figura y utilizando los colores reales de las manzanas. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, pintura morada o verde, pincel, tapa plástica pequeña (de refresco o agua), marcadores marrón y verde.

Objetivo: Conozco la vocal “U”. Desarrollar el arte.

Explicación: Con un marcador se trazará la vocal “U” en un extremo de la hoja, el alumno utilizando la pintura morada y el pincel mojará la tapa por la parte de arriba y comenzará a realizar el dibujo de unas uvas haciendo estampado de mayor a menor cantidad, para que quede como un racimo. Por último, le dibujará la rama y las hojas con los marcadores. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 17.

Materiales: Lápiz, borra, tijera y sacapuntas.

Objetivo: Trazar movimientos básicos. Recortar una línea recta.

Explicación: El alumno trazará los movimientos básicos de bastón utilizando el lápiz siguiendo la línea punteada. Del otro lado, en la página anexa 17-A encontrará un rectángulo que deberá recortar para luego solo recortar la línea recta hasta llegar al punto. Para finalizar le colocará pega en la parte superior y lo pegará en el espacio destinado para tal fin. (Ver video).

Tarea:

Página: # 8.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar los números del 1 al 5. Repasar el nombre.

Explicación: El alumno repasará y copiará los números del 1 al 5. Luego, el adulto que lo acompaña escribirá el nombre guiándose con el cartel que fue entregado. Finalmente, el alumno repasará su nombre de muchos colores. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Foami, cartulina, pega de barrita, tijera, teipe y una paleta de helado.

Objetivo: Armar y decorar una carabela.

Explicación: El alumno observará la imagen de las partes de la carabela y las copiará en una hoja blanca para recortarlas y sacar los patrones, también las pueden imprimir. A partir de ahí se sacarán las partes utilizando el foami y la cartulina. El alumno comenzará a armar la carabela: se agarrará la carabela (parte marrón) y se le pegará con teipe la paleta por detrás, luego la vela que se hará con foami blanco pegándole en el centro la cruz roja, también se recortarán dos círculos pequeños para las ventanas y se le pegarán a la carabela. Finalmente, se le sujeta la vela por detrás con un trocito de teipe. Por último, pegará el rectángulo sobrante por la parte de atrás con teipe que quede levantadito para poder introducir los dedos. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 18.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y papel para calcar.

Objetivo: Calcar, repasar y copiar la vocal “U”. Trazar líneas curvas.

Explicación: El alumno calcará la vocal “U” utilizando su lápiz, luego la repasará y copiará. Por último, trazará líneas curvas para completar las alas de la mariposa y si desea, aunque la instrucción no lo indica, coloreará el cuerpo de la mariposa, es decir el centro. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, white crayon, paint and water. (Papel, creyón blanco, pintura y agua).

Goal: Letter recognition.

Description: El niño escribirá las letras en una hoja con el creyón blanco y luego con un poco de pintura disuelta en agua pintará la hoja para descubrir las letras.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 5 Page #7.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Name recognition.

Description: El niño recortará los útiles escolares y los pegará dentro del bulto. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Toys, books, colors, anything that we have at home and we can sort in groups. (Juguetes, libros, colores, cualquier cosa que tengamos en casa que podamos dividir en grupos).

Goal: Counting and sorting.

Description: El niño contará y dividirá en grupos las cosas que tenga. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 6 Page #10.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Sort and count.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y unirá con una línea los colores con el número que corresponda. En la parte baja del libro repasará el número sombreado. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Count and classify.

Description: El niño clasificará los colores en dos vasos y luego contará cuántos colores hay en cada vaso. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 6 Page #8.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Review numbers.

Description: El niño contará los puntos que están dentro de la taza con el número 5 y luego dibujará los 2 colores que faltan para completar los 5 colores). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper. (Hoja de papel).

Goal: Columbus Day.

Description: El niño seguirá las instrucciones de cómo doblar el papel para formar un bote.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 7 Page #11.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher y luego encerrará en un círculo la imagen que la teacher indica. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Book:

Resources: Spelling book sheet and crayon. (Hoja de Spelling book y creyón).

Goal: Spelling vowel “e”.

Description: El niño repetirá con la teacher el sonido de la vocal “e” reconociendo el sonido corto en “elephant” y el sonido largo “eraser” y luego repasará la letra con un creyón.



(Ver y descargar archivo PDF).