Semana del 21 al 25 de septiembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina.

Objetivo: Formar la vocal “a” con plastilina.

Explicación: Se le ofrecerá un poco de plastilina al niño y realizará tres gusanitos de diferentes tamaños para formar la vocal “a”, primero el palito de soporte con el trocito más pequeño, luego el óvalo con el trozo más largo y por último la colita con un trocito pequeño. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 3.

Materiales: Témpera o pintadedos de color amarillo, lápiz, color rojo, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Identificar el nombre. Trazar un círculo. Identificar el color amarillo y rojo.

Explicación: El alumno identificará y repasará con témpera amarilla la vocal “a”. Luego discriminará la “a” entre otras figuras y la encerrará en un círculo. Para finalizar, identificará su nombre y lo encerrará en un círculo. Un adulto previamente lo calcará 2 veces con el modelo que se le entregó (el pequeño). (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, marcador negro, marcadores o colores.

Objetivo: Repasar el nombre con marcadores o colores.

Explicación: El alumno repasará su nombre, el cual se escribirá en un rectángulo de cartulina con el marcador negro, copiándose del modelo que se les entregó. Luego, lo repasarán con tres colores diferentes utilizando marcadores o colores. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 4.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y tijera.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Recortar en línea recta.

Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal siguiendo la instrucción de la maestra. Se buscará en la página anexa 4-A la figura, se recortará y luego se pegará en el espacio indicado para tal fin. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, cereal, botones o bolitas de papel.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad.

Explicación: El alumno escribirá los números del 1 al 5 en la parte superior de la hoja blanca, trazando (con ayuda de un adulto) una línea base horizontal. Después contará la cantidad de cereal u otro material de acuerdo al número que vaya trabajando y así hasta terminar. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 5.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Trazar líneas inclinadas. Identificar, repasar y copiar los números 4 y 5.

Explicación: El alumno repasará las líneas inclinadas pespunteadas. Luego, identificará los números 4 y 5, los repasará y por último copiará. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca y marcadores.

Objetivo: Identificar las vocales “a” y “e”.

Explicación: Se le presentará al alumno una hoja con las vocales “a” y “e” ya escritas y en la parte superior de la hoja. Colocada en horizontal estará la “a” encerrada en un círculo y la vocal “e” encerrada en un cuadrado. Luego el niño identificará la vocal “a” y las encerrará en un círculo, después hará lo mismo con la vocal “e” pero la encerrará en un cuadrado.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 6.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “e”. Colorear respetando los límites de la figura. Identificar el color verde.

Explicación: El alumno identificará y repasará de color verde la letra “e”, repasará con el lápiz la vocal pespunteada y las copiará. Luego, discriminará la “e” entre otras figuras y estampará su dedo índice mojado en pintura. Para finalizar, coloreará respetando los límites de la figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Un plato de cerámica, un marcador negro de pizarra (exclusivamente) y un poco de agua.

Objetivo: Desarrollar la imaginación a través de un juego divertido. Estimular el sentido del tacto percibiendo diferentes elementos al tocar.

Explicación: Realizaremos un muñequito bailarín. Sobre el plato de cerámica se dibujará un muñequito de palitos, se le colocará un poco de agua y verán qué divertida sorpresa sale. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 7.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad.

Explicación: El alumno dibujará con su lápiz, tantas gotas como indica el número de cada nube. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Print or drawn memory game, colors and paper. (Juego de memoria impreso o dibujado, colores y papel).

Goal: Vocabulary.

Description: Papi o mami ayudará al niño a imprimir o dibujar las figuras del juego de memoria para así poder cortarlas y empezar el juego.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 1 Page #3.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Identify school supplies.

Description: El niño unirá con una línea las figuras que son iguales. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary.

Description: Los niños escucharán a la teacher para repasar el vocabulario. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 2 Page #5.

Goal: Identify school supplies.

Description: El niño escuchará atentamente el video de la teacher. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary.

Description: Papi o mami grabará al niño presentándose “Hi, my name is…” , “I am a boy/girl” , “I love to play…” (“Hola mi nombre es…” , “Yo soy un niño o una niña” , “Me encanta jugar…”). (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 2 Page #4.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Identify school supplies.

Description: El niño se dibujará a sí mismo y decorará el sombrero a su gusto. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Favorite toy. (Juguete favorito).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño enseñará su juguete favorito y dirá si es “hard or soft”, qué shape tiene, qué colores tiene y qué es su juguete.(Ver video).

Book Activity:

Student Book: 1 Lesson 3 Page #6.

Goal: Name recognition.

Description: El niño copiará su nombre en la línea. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Book

Resources: Spelling book sheet, chalk and water. (Hoja de spelling, una tiza y agua).

Goal: Vowel “a”.

Description: El niño repetirá con la maestra el sonido de la vocal “a”, reconociendo el sonido corto en “apple” y el largo en “airplane”, luego con un tiza húmeda repasará la vocal.(Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).