Semana #13 del 7 al 11 de diciembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 7 paletas de madera (helado), cartulina o foami amarillo y marrón, pega líquida o silicón frío, cordón o cinta, limpia pipas o cheniles, también puede ser cintas de colores navideños, pompones pequeños y escarcha.

Objetivo: Elaborar el regalo de Navidad. (Arbolito y copo de nieve).

Explicación: Para el arbolito: El alumno unirá las tres paletas y las pegará con la pega líquida o silicón frío, una vez seco se enrollarán los cheniles o cintas, luego se recortará la estrella y el cuadrado para la base con el foami amarillo y marrón respectivamente. Para el copo de nieve: Unir cuatro paletas de madera que se pegarán en el medio con puntos de pega o silicón, al estar seco se decorará con los materiales que tenga a su disposición como escarcha, pompones, etc. Al finalizar la elaboración, se le colocará por detrás la cinta o cordón para colgarlo en el arbolito. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #63.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Combinar la letra M para formar sílabas. Repasar y copiar las sílabas con la letra M.

Explicación: El alumno identificará la letra M y la combinará con las vocales para formar nuevas sílabas. Luego, las repasará y las copiará. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón, tijera y un marcador negro.

Objetivo: Jugar memoria con las sílabas ma, me, mi mo, mu.

Explicación: El alumno marcará y recortará 10 cuadritos en el cartón, pueden ser 5x5 cm., luego les escribirá las sílabas ma, me, mi, mo, mu en cada cartoncito, dos veces cada una. Después las volteará sobre la mesa y las revolverá para comenzar a jugar memoria. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #64.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Delinear su mano. Repasar y copiar la letra M. Copiar el rombo.

Explicación: El alumno delineará su mano con el lápiz. Repasará y copiará la letra M. Luego, copiará el rombo. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 5 rollitos de cartón de papel higiénico, tijera, pinturas roja y verde, un pincel, cartulina blanca y un marcador negro.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de los números del 1 al 10. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El alumno recortará los 5 rollitos por la mitad para obtener 10 cilindros, de los cuales pintará 5 de verde y 5 de rojo. Luego, en una cartulina blanca marcará 10 círculos escribiéndoles los números del 1 al 10, los recortará y pegará el 1, 3, 5, 7 y 9 en los verdes y el 2, 4, 6, 8 y 10 en los rojos. Después se recortarán unos rectángulos con la cartulina blanca para separar la torre de números, la que se formará alternando los números de dos en dos, es decir, primero el 1 y el 2 se colocará un techito de cartulina arriba, seguido el 3 y el 4 y así sucesivamente hasta llegar al 9 y al 10. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #65.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar palabras con la letra M en letra cursiva.

Explicación: El alumno copiará las palabras con la letra M en letra cursiva. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, una hoja blanca, palito de altura, cartel con su nombre y un rodillo.

Objetivo: Copiar el nombre.

Explicación: El alumno aplanará la plastilina sobre la hoja blanca como si fuera un óvalo, en la parte superior colocará el cartel con su nombre para luego copiarlo, trazándolo con el palito de altura en la plastilina. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #66.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia número con cantidad.

Explicación: El alumno contará las figuras y escribirá sobre la línea el número que corresponde. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 cesta o caja, varios objetos para transportar.

VIERNES

ENVÍO DEL BOLETÍN INFORMATIVO

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of dark paper and color chalks. (Una hoja de papel oscura y tizas de colores).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño dibujará las luces de Navidad en la hoja oscura con las tizas de diferentes colores. (Ver Video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary. Gross motor skills.

Description: El niño escuchará a la teacher para jugar “Santa says” (Simón dice). (Ver Video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, paint, stencil, paintbrush and a marker. (Papel, pintura, una plantilla, pincel y marcador).

Goal: Proprioceptive development.

Description: El niño pondrá el esténcil en el papel y pintará alrededor para dejar la marca del árbol 10 veces. Luego enumerará cada árbol y hará el equivalente del número en puntos. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy: Christmas tree.

Resources: Paper, markers and our fingers. (Papel, marcador y los deditos).

Goal: Proprioceptive development.

Description: El niño seguirá la forma del arbolito de Navidad con sus dedos. (Ver video).

FRIDAY

REPORT CARD SENDING