Semana del 16 al 18 de septiembre

Hola [user_firstname]

¡FELICITACIONES! Han obtenido un reconocimiento.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Nuestro propio cuerpo.

Objetivo: Reforzar en el niño el reconocimiento de las partes del cuerpo en sí mismo. Conocer a sus maestras.

Explicación: Las maestras indicarán que se toquen las partes del cuerpo con un juego que se llama “El Hipo dice” que te toques una parte de tu cuerpo y así hasta completar varias partes. Es un juego muy divertido para hacerlo varios integrantes de la familia, inclusive pueden poner música de fondo para que sea más divertido. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, colores o marcadores para rellenar.

Objetivo: Reconocer y trazar figuras geométricas. Dibujar figuras.

Explicación: Sobre una hoja blanca el niño realizará un dibujo libre utilizando las figuras geométricas que ya conoce como el círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y óvalo. Luego lo ambientará y finalmente lo coloreará con la técnica que más le guste: colorear, pintar con marcadores o utilizar pinturas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: Portada - # 1.

Objetivo: Colorear respetando límites. Invitar a los alumnos a motivarse para iniciar el libro nuevo. Conocer los objetivos del nivel.

Explicación: El alumno coloreará la portada y el dibujo de la página #1. Se le pedirá la colaboración de algún adulto que acompañe al niño y le lea los objetivos del lapso.

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, hisopos y pintura de tres colores diferentes preferiblemente los primarios.

Objetivo: Reconocimiento y trazo de los números 1, 2 y 3. Conocer colores.

Explicación: Se le pedirá a un adulto que trace los números 1, 2 y 3 en grande en el centro de la hoja teniendo en cuenta trazar una línea horizontal por debajo de ellos. Luego, se realizará el trazo de cada número primero con el dedo índice y después se procederá a trazarlos con los hisopos mojados en pintura. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 2.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 1, 2 y 3. Trazar líneas curvas.

Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números 1, 2 y 3 sobre la línea. Luego, trazará las líneas curvas siguiendo la dirección punteada. (Ver video).

LES DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR, QUE SABEMOS VENDRÁ CARGADO DE MUCHOS RETOS Y TAMBIÉN DE MUCHO APRENDIZAJE.

A MIS NIÑOS QUE SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA LES DESEO LO MEJOR Y QUE SEPAN QUE CUENTAN CON MAESTRAS QUE SIEMPRE ESTARÁN DISPUESTAS PARA APOYARLOS EN TODO MOMENTO.

JUNTOS DESDE CASA SALDREMOS ADELANTE Y BIEN FORTALECIDOS.

CON CARIÑO SUS MAESTRAS TATY Y ADRI.

MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy :

Resources: 1 ½ cup of lemon juice, 8 cups of water, 1 cup of sugar and 2 cups of ice cubes (1 ½ taza de jugo de limón, 8 tazas de agua, 1 taza de azúcar y 2 tazas de hielo).

Goal: Follow Instructions.

Description: El niño con la ayuda de un adulto, mezclará todos los ingredientes juntos en un recipiente y preparará una rica limonada casera.

IV and V level CS Wednesday september 16(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pencil, pen, glue, ruler, book, teddy bear, eraser and crayon. (Lápiz, bolígrafo, pega, regla, libro, oso de peluche, borrador y creyón).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño irá agarrando y nombrando los school supplies a medida que la teacher los nombre.(Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 1 Page #4.

Resources: Sticker that are at the end of the student book (las figuras de los school supplies que se encuentran al final de el Student Book).

Goal: Identify school supplies.

Description: El niño recortará y pegará las figuras de los útiles escolares donde corresponde.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Goal: Numbers.

Description: El niño contará del 1 al 10 con la teacher.(Ver video).