Materiales: Hoja o cartulina, marcador negro, aguja punta roma o palillo.
Objetivo: Identificar la vocal a. Pespuntear. Seguir las instrucciones.
Explicación: El representante imprimirá el PDF adjunto o realizará la vocal “a” en una hoja. Luego, colocará debajo de la hoja un foami o bandeja de anime y el niño pespunteará la letra, empezando por la rayita hacia arriba, luego el óvalo y por último la colita.
Página: # 35.
Materiales: Cartulina color morado, pega.
Objetivo: Rasgar libremente. Engomar. Identificar el color morado.
Explicación: El niño rasgará tiras de papel de cartulina de construcción morada y las pegará en la figura. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca o cartulina, papel de seda, marcador.
Objetivo: Realizar bolitas de papel. Identificar los números. Asociar número con cantidad. Estimular la concentración.
Explicación: El representante realizará los números del 1 al 10 en una cartulina y los encerrará en un círculo, seguidamente el niño rasgará papel de seda y hará bolitas de papel. Finalmente, las colocará dentro de los círculos según el número que le corresponda.
Página: # 36.
Materiales: Agua, vaso, colorante rojo y amarillo.
Objetivo: Conocer los colores secundarios (anaranjado). Colorear. Identificar el color rojo y amarillo.
Explicación: El niño mezclará en un vaso con agua colorante de color rojo y amarillo, para formar el color anaranjado. Al finalizar coloreará las imágenes del trabajo. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca (puede ser reciclada), lápiz, marcador negro.
Objetivo: Conocer e Identificar la vocal “a”. Realizar círculos.
Explicación: El representante imprimirá el PDF o realizará las vocales (tipo sopa de letras) en una hoja blanca. Luego, el niño encerrará todas las letras “a” que encuentre.
Página: # 37.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del trazado de líneas. Colorear.
Explicación: El niño trazará las líneas punteadas con lápiz, empezando desde la estrella hasta llegar a la última rayita, para finalizar coloreará el payasito. (Ver video).
Materiales: Sal, pega líquida, hoja blanca, pintura diluida en agua de 2 colores y un gotero o pincel.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación óculo-manual. Reforzar el conocimiento de las vocales.
Explicación: El niño con la ayuda de su representante, trazará en la hoja blanca con la pega líquida la vocal “a” (utilizando la caligrafía del colegio). Deberá polvorear suficiente sal sobre la letra y luego con el gotero colocar gotas de pintura sobre la vocal y ver el efecto. Si es con pincel, hacer el mismo procedimiento y mojar bien el pincel de manera que con sólo un toque caiga una gotita por vez.
Página: # 38.
Materiales: Lápiz, color azul.
Objetivo: Trazar el número “1”. Asociar número con cantidad. Colorear. Tomar correctamente el lápiz. Identificar el color azul.
Explicación: Del lado izquierdo de la hoja, el niño trazará la línea punteada del número 1, empezando desde el punto, siguiendo la dirección de la flecha y continuar hacia abajo como se indica. Luego, del lado derecho de la hoja contará los pajaritos y coloreará de color azul sólo uno, respetando los límites de la figura. El adulto reforzará la correcta toma del lápiz y el color. (Ver video).
Materiales: 1 globo, 1 envase o cesta para meter objetos pequeños, objetos varios pequeños, pueden ser legos, carritos, peloticas, bolitas de papel envueltos, tapas de frasco, siempre que sean pequeños y livianos para que el niño los pueda agarrar con facilidad. (Ver video).
Materiales: Un papel bond u hojas blancas recicladas, marcador, hisopo, pintura de color morado.
Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Reforzar la psicomotricidad fina.
Explicación: El adulto pegará el papel bond o las hojas blancas en la pared a la altura del niño y trazará distintas figuras geométricas, varias veces (círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, óvalo) y también otras figuras distractoras (flor, sol, etc.). El adulto invitará al niño a repasar con el hisopo y pintura la figura que le vaya indicando, debe buscar todas las que estén dibujadas y repasarlas.
Página: #39 y #40.
Materiales: Lápiz, tijera, pega, papel lustrillo de color anaranjado.
Objetivo: #39 Estimular la psicomotricidad fina a través del dibujo. Dibujar el esquema corporal. Reforzar el reconocimiento de los miembros de la familia. #40 Estimular la psicomotricidad fina a través del picoteo. Colorear. Engomar. Identificar el color anaranjado.
Explicación: #39 El niño dibujará a los miembros de su familia. #40 El niño picoteará utilizando la tijera, papel lustrillo anaranjado, luego engomará la hoja del libro y pegará el papel picoteado. El adulto supervisará la toma de la tijera. (Ver video).
Resources: Cardboard of your favorite color, a photo of your family, glue and yarn. (Cartulina de tu color favorito, una foto familiar, pega y estambre).
Goal: Family. Fine motor skills.
Description: Mami o papi recortará la cartulina en forma de corazón, dentro del corazón el niño pegará la foto familiar y luego amarrará el estambre en cada punta del corazón para luego colocarse el collar con la foto.
Student Book: Unit 3 Lesson 2 Page #17.
Goal: My family.
Description: El niño realizará el corazón con la foto familiar, de acuerdo con lo indicado en la estrategia creativa y mandará la foto. (Ver video).
Goal: Family.
Description: El niño verá el video de los miembros de la familia. (Ver video).
Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page #16.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Family.
Description: El niño dibujará a algún miembro de su familia, y dirá: I love my (brother, sister, mom, dad, etc.). (Ver video).
Resources: Yellow paint, sheet of paper. (Pintura amarilla, hoja blanca).
Goal: Animal families.
Description: Mami o papi pintará la mano del niño de color amarillo y lo ayudará a estamparla en la hoja, luego pondrá 3 marcas del pulgar. Y así hará a mamá gallina y sus pollitos.
Student Book: Unit 3 Lesson 1 Page #18.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Animal families.
Description: El niño hará un círculo alrededor de cada familia de animales. (Ver video).
Resources: Recycled white sheet of paper, toothpaste and paint of the colors of your choice. (Hoja blanca reciclada, pasta de dientes y pintadedos de los colores de su preferencia).
Goal: Reinforce knowledge about animal families. Stimulate imagination and creativity. Reinforce vocabulary.
Description: Disfrutar el video de la explicación de las familias de animales y luego el niño hará un dibujo con la ayuda del adulto de la familia de animales de su preferencia. Pintará usando sus dedos y pintura dentífrica, para esto se coloca en un recipiente la pasta de dientes con el pintadedos o la témpera y se mezcla, así con cada color que deseen preparar. La pintura quedará con relieve. (Ver videos).
Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page #17.
Resources: Colors and pencil. (Colores y un lápiz).
Goal: Animals. Bears.
Description: El niño encerrará en un círculo los osos y los coloreará. (Ver video).
Goal: Animal families. Reinforce vocabulary.
Description: El niño observará el video e intentará adivinar lo que la maestra pregunta. (Ver video).