Semana del 11 al 15 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Agua, cubetas de hielo, 1 platico, colorantes (los colores que tengan en casa), paletas.
Objetivo: Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Potenciar la psicomotricidad fina. Identificar los colores. Identificar frío.
Explicación: El representante le facilitará al niño una cubeta de hielo, agua y colorantes de los colores que tenga en casa. Luego, el niño verterá agua en las cubetas de hielo y pintará con una gota de colorante cada cubito de hielo, le colocará una paleta y lo meterá al congelador. Cuando esté listo pintará sobre hojas, papel bond o algo similar que tengan en casa.
Trabajo Dirigido:
Página: # 15.
Objetivo: Identificar duro. Conocer dentro-fuera.
Materiales: Objetos duros como: tacos, barril, plásticos, madera etc.
Explicación: El niño identificará objetos duros y los irá colocando dentro de un envase. Luego, coloreará la imagen. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Marcadores de colores, hoja blanca y lápiz.
Objetivo: Identificar el número 1. Realizar círculos. Estimular la concentración. Potenciar la psicomotricidad fina.
Explicación: El representante realizará los números del 0 al 9 en una hoja blanca en diferentes colores utilizando marcador (si no tiene al alcance, podrá realizarlo con colores), luego el niño encerrará en un círculo solo los números 1 que encuentre.
Trabajo Dirigido:
Página: # 16.
Objetivo: Reconocer el color morado. Identificar y repasar el número 1. Asociar número con cantidad. Engomar correctamente. Conocer el cuadrado.
Materiales: Pintura morada, hoja de revista o cartulina (para el cuadrado), tijera y pega.
Explicación: El niño repasará el número 1 con pintura morada, luego el representante trazará un cuadrado, puede ser en cartulina o revista (el material que tengan en casa) y lo recortará. Finalmente, el niño lo pegará al lado del número 1, asociando número con cantidad. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Juguetes, 3 cajas o recipientes, una hoja reciclada y 1 marcador.
Objetivo: Reforzar la discriminación de tamaños pequeño, mediano, grande. Clasificar. Estimular la concentración y la coordinación.
Explicación: Disponer en un espacio todos los juguetes juntos, hacer tres cartelitos con la hoja blanca que digan: pequeño, mediano, grande y colocar cada uno en una caja o recipiente diferente. Invitar al niño a distribuir en cada uno los juguetes según su tamaño. Mientras más juguetes clasifiquen, más estará reforzando este conocimiento.
Trabajo Dirigido:
Página: # 17.
Objetivo: Estimular la discriminación visual a través de la identificación de los tamaños pequeño, mediano, grande. Estimular la psicomotricidad fina.
Materiales: Sellitos o pintura.
Explicación: El niño deberá identificar el tamaño mediano en la figura señalada y estampar sellitos sobre ella (si no tienen sellitos puede ser con la huellita de su dedo). (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: ½ taza de champú para niños, 2 cucharadas de agua, ½ taza de maicena, colorante artificial (2 o 3 colores), pinceles, bandeja para postres de silicone o varios envases plásticos pequeños.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa. Reforzar el conocimiento del esquema corporal. Estimular el desarrollo sensorial.
Explicación: A la hora del baño preparar una mezcla de pinturas con los ingredientes descritos, mezclar bien todos los ingredientes y repetir por cada colorante que se vaya a usar. Colocar cada mezcla en envases plásticos o en el molde de silicone y colocar al alcance del niño en el área de la ducha e invitarlo a pintar las paredes o bañera con esa pintura. Puede dibujar la figura humana, a mamá o a papá, a sus maestras, las figuras geométricas, etc. Es una pintura muy fácil de limpiar y será un momento muy divertido, a su vez se están desarrollando varios objetivos de aprendizaje en el niño.
Trabajo Dirigido:
Página: #18.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Favorecer el reconocimiento del esquema corporal.
Explicación: El niño deberá realizar un dibujo de sus maestras. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A bandana or any fabric that serves to cover the eyes and 3 things to eat that the children can try. (Un pañuelo o tela que sirva para tapar los ojos y 3 cosas de comer que los niños puedan probar).
Goal: Identify parts of the face.
Description: El representante colocará la venda al niño, éste no debe saber de las cosas que se escogió para que probara. Se le dará una a una para que las toque, las huela y finalmente adivine qué es. Papi o mami enviará un video del niño adivinando los elementos. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 1 Page #10.
Goal: Look at me.
Description: El niño pegará el sticker correspondiente en su lugar y luego encerrará en un círculo la imagen que sea el reflejo del espejo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard or colored paper, scotch tape and colors. (Cartulina u hojas de colores, tirro y colores).
Goal: Identify body parts.
Description: Con la ayuda de papi o mami el niño realizará cuadritos con la cartulina o las hojas de colores y hará un dibujo sencillo de algunas partes del cuerpo: cabeza, orejas, ojos, boca, nariz, hombros, brazo, pierna, pie, rodilla. Una vez listo, se le pide al niño que tome uno a uno los cuadritos y se los coloque con el tirro en la parte del cuerpo que indica.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 1 Page #9.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Same and different.
Description: El niño encerrará en un círculo la imagen que sea igual al modelo.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Disposable plastic or cardboard plate, paints, decorative material: yarn, sticks, dry leaves, pieces of E.V.A foam, buttons, raw pasta, grains or pebbles and any other similar resource and paste. (Plato desechable de plástico o cartón, pinturas, material decorativo: estambre, palitos, hojas secas, trocitos de foami, botones, pasta cruda, granos o piedritas y cualquier otro recurso similar y pega).
Goal: Recognize face parts.
Description: El representante dispondrá los elementos decorativos en una mesa e invitará al niño a crear un retrato de sí mismo usando el plato como su propia cara, colocará cabello, ojos, etc. Tratando de que tenga las características del niño. Por ejemplo, cabello amarillo, o rizado, color de piel etc.
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 2 Page #11.
Goal: Look at me.
Description: El niño realizará un autorretrato.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paint and a paintbrush.
Goal: Color Day.
Description: Mami o papi jugará con la imaginación y le pintará la carita al niño y nos mandará fotos de cómo quedó.