Semana #10 del 15 al 19 de noviembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Arena sintética, de playa o plastilina de color marrón, piedritas, semillas de calabaza o granos, hojas recicladas, marcador.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de las vocales. Estimular el desarrollo sensorial. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: El adulto colocará la arena en una bandeja, en el caso de la plastilina, de igual manera se estira sobre la bandeja o plato de superficie plana. Dispondrá las piedritas o semillas a un lado, en un envase pequeño. Cortará las hojas recicladas para hacer 5 tarjetas, en cada una se escribirá en grande una vocal y se colocará en la bandeja con la arena o la plastilina de manera que el niño pueda verla de frente. El niño colocará las piedritas, semillas o granos siguiendo el patrón de la letra hasta formarla. Felicitarlo si lo logra y guiarlo en caso de que la forma no sea la correcta. Se recomienda al finalizar, dejar al niño explorar en la arena con las semillas o piedritas, de igual forma con la plastilina, permitirle hacer formas o figuras libremente.

III Nivel Lunes 16.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 41.

Materiales: Lápiz, trozo de revista, marcador, pega.

Objetivo: Conocer la vocal “a”. Estimular la psicomotricidad fina. Rasgar siguiendo patrón.

Explicación: La hoja está dividida en dos actividades, del lado izquierdo el niño trazará la vocal “a” siguiendo la dirección indicada por las flechitas. Del lado derecho, el adulto previamente, trazará con marcador negro 3 líneas rectas en el trozo de revista, el niño rasgará por la línea y luego lo pegará sobre la hoja de trabajo. (Ver video).

MARTES









Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina, tijera, marcador.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de las figuras geométricas. Explorar, conocer y asociar formas.

Explicación: El adulto trazará sobre la cartulina las figuras geométricas: cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, óvalo. Luego, recortará cada una dejando hueco el centro. El niño usará la cartulina como un buscador de formas en el ambiente, se recomienda hacer la actividad al aire libre, permitir al niño explorar el espacio que lo rodea buscando e identificando figuras similares a la de su buscador.

III Nivel Martes 17.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 42.

Materiales: Papel de seda de color morado, pega.

Objetivo: Identificar la figura. Estimular la psicomotricidad fina.

Explicación: El adulto le preguntará al niño si conoce el nombre de la figura presentada, luego rasgará el papel para hacer bolitas y finalmente pegarlas dentro de la figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 2 Cambures congelados, 4 fresas o moras congeladas, una tacita de leche (opcional) azúcar o endulzante de su preferencia al gusto.

Objetivo: Reforzar hábitos alimenticios saludables. Estimular el desarrollo sensorial. Reforzar lazos familiares. Desarrollar la creatividad y la imaginación. Crear inclinación y gusto por preparar alimentos. Bailar al compás de la música.

Explicación: #1 Con la ayuda del adulto, el niño debe colocar las frutas en la licuadora, tapar y presionar el botón de inicio. Licuará las frutas congeladas con la leche o sustituir por agua, deberá colocarlas poco a poco para que se licúe mejor, quedará una merengada bien espesa. Cuando la mezcla esté lista, servir en vaso largo con pitillo y ¡a disfrutar su smoothie de frutas naturales!. #2 Ver y bailar mientras observan el video elaborado por las maestras sobre el Día de la Alimentación.

III Nivel Miércoles 18.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 43.

Materiales: Pincel, pintura roja.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar el conocimiento del tamaño mediano.

Explicación: El adulto le pedirá al niño que identifique la figura mediana, explicará de ser necesario, cuál es la grande, la pequeña y finalmente la mediana. El niño colocará un poco de pintura roja sobre la fresa mediana y con en el pincel pintará sobre la figura indicada, tratando de respetar el borde. (Ver video).

JUEVES










Actividad Creativa:

Materiales: Hoja o cartulina, marcadores, pinturas de diferentes colores.

Objetivo: Agrupar cantidades según el número que se le indique. Identificar los números. Identificar los colores. Realizar números.

Explicación: El niño trazará con marcador negro 10 triángulos, simulando un cono de helado y los enumerará del 1 al 10. Luego, plasmará su huella sobre las barquillas, según el número que se le indique.

III Nivel Jueves 19.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 44 y # 45.

Materiales: Colores, pega, tijera, cartulina de construcción verde.

Objetivo: # 44 Colorear figuras respetando límites. # 45 Engomar. Identificar el color verde. Picotear.

Explicación: # 44 El niño coloreará la figura respetando límites. # 45 El niño picoteará cartulina verde y la pegará en el libro. (Ver videos).

Expresión Corporal:

Materiales: 4 o más materiales para hacer obstáculos (cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón), 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia), 1 cesta o caja pequeña para transportar objetos (sobre el cuerpo).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Trabajo Dirigido:

Página: # 46.

Materiales: Lápiz, borra.

Objetivo: Trazar líneas curvas. Reforzar la buena postura y agarre del lápiz. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño trazará las líneas curvas utilizando lápiz. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White sheet of paper or white cardboard, pink paint and markers. (Hoja blanca o cartulina blanca, pintura rosada y marcadores).

Goal: Family. Fine and gross motor skills.

Description: Mami o papi pintará un pie del niño de color rosado y ayudará al niño a estampar en la hoja o cartulina, luego con los marcadores completará la familia de cerditos.

III level CS Monday16 November(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 4 Page #18.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Animal Families. Fine motor skills.

Description: El niño unirá con una línea a mami o papi con sus hijos y luego coloreará. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Right and left.

Description: El niño coloreará las flechas de la derecha de color azul y las de la izquierda amarillas.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 5 Page #19.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Laterality. Right and left.

Description: El niño unirá con una línea, cada muñeco escondido a la izquierda con el personaje que corresponde a su derecha. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 4 slices of square bread, 2 eggs, butter, strawberries, chocolate spread. (4 rebanadas de pan cuadrado, 2 huevos, mantequilla, fresas, chocolate para untar).

Goal: Nourishment Day. Family time. Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Con la ayuda del adulto el niño pasará un rodillo sobre los panes para que queden flaquitos, colocará el chocolate para untar y las fresas previamente picadas por el adulto, enrollará el pancito con mucho cuidado y pasará por el huevo batido. El adulto debe poner a calentar la mantequilla en un sartén y pondrá los rollitos hasta dorar, pasará por azúcar y canela (opcional), dejará reposar y ¡a disfrutar!.

III Level CS Wednesday18 November(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 1 Page #19.

Resources: Sheet of paper, glue and images of mommy´s and daddy’s. (Hoja blanca, pega e imágenes de mamis y papis).

Goal: My family. Male and female.

Description: Papi o mami le dará al niño imágenes de hombres y mujeres para clasificar según corresponda. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 5 eggs, large box or container, grains (rice, beans, corn) or sand. (5 huevos, caja o envase grande, granos o arena).

Goal: Identify emotions. Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Se cocinarán los huevos por 15 minutos y se dejarán enfriar. Pintar una cara en cada huevito con expresiones de: tristeza, enojo, molestia, asombro y felicidad. Colocar los granos o la arena en la caja o envase grande y esconder los huevos en ella. Pedir al niño que busque lo que está escondido en la caja y cada vez que encuentre uno dirá qué cara tiene y la imitará hasta conseguirlos todos.

III Level CS Thursday 19 November(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 5 Page # 20.

Goal: Feelings. Happy, sad, angry and tired.

Description: El niño observará el video que muestra la maestra y después escogerá 2 emociones y se tomará una foto mostrando esas emociones. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Print the attached sheet and colors. (Imprimir archivo adjunto y colores).

Goal: Feelings. Colors. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará el monstruo usando el color con el cual identifique su sentimiento en ese momento.



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy 2:

Resources: A mirror. (Un espejo).

Goal: Feelings.

Description: El niño junto a papi o mami, se mirará en el espejo mientras hace caras mostrando diferentes emociones (alegría, tristeza, enojo, miedo, sorpresa, etc.). Pueden aprovechar esta actividad para conversar sobre las emociones, preguntar dónde sienten cada emoción, de qué color la imaginan y así ayudar al niño a identificar mejor sus propias emociones.

III level CS2 friday nov 20(Ver foto).