Semana #9 del 8 al 12 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Hoja blanca, marcador negro o lápiz, colores.
Objetivo: Identificar grande - pequeño. Identificar los colores.
Explicación: El representante imprimirá el PDF anexo o dibujará en una hoja blanca las dos manzanas, una grande y una pequeña. El niño tendrá que señalar cuál es el grande y luego coloreará la pequeña.
(Ver y descargar archivo PDF).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Cartón de huevo, pintura de color amarillo, azul, verde y rojo, paletas.
Objetivo: Clasificar. Identificar los colores (amarillo, azul, verde y rojo).
Explicación: En un cartón de huevo, por la parte de abajo, el representante le colocará a la base tres puntos de color rojo, tres de color amarillo, tres de color azul y tres de color verde, de igual manera, colocárselos a las paletas. El niño identificará los colores, clasificará e introducirá la paleta en el color que corresponda.
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, colores rojo y amarillo, pega, papel de revista u otro material similar.
Objetivo: Reforzar el círculo. Identificar grande-pequeño. Trazar líneas. Rasgar. Engomar.
Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan disponible en casa, el representante dibujará 4 círculos (dos grandes y dos pequeños), los dos grandes en la parte de arriba y los dos pequeños en la parte de abajo. Luego, el niño trazará una línea utilizando el lápiz y uniendo los dos círculos iguales. Por último, rasgará papel de revista o periódico y lo pegará en los círculos grandes.
Trabajo Dirigido:
Página: # 34.
Materiales: Libro, lápiz.
Objetivo: Garabatear. Estimular la creatividad y su imaginación. Dibujar figuras.
Explicación: El niño realizará un dibujo libre. Finalmente , el representante escribirá qué dibujó. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca (pude ser de reciclaje o cartulina), pintura verde y roja, marcador negro, hisopos.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar color verde y rojo.
Explicación: El representante dibujará en una hoja o cartulina con un marcador negro una patilla con sus respectivas semillas. Luego, el niño decorará la patilla realizando punticos con un hisopo y la pintura (de color verde la concha y por dentro de color rojo).
Trabajo Dirigido:
Página: #35.
Materiales: Libro, tijera, colores y pega.
Objetivo: Reforzar los colores. Colorear. Engomar correctamente. Formar pares.
Explicación: El niño coloreará las imágenes que se encuentran en la pág. #35-A. Luego, el representante las recortará y por último el niño las pegará en la pág #35, donde se encuentran los cuadros y así formará pares. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador fino, lápiz.
Objetivo: Trazar líneas. Ejercitar la motricidad fina. Afianzar el agarre del lápiz.
Explicación: El representante imprimirá el PDF que se encuentra anexo o dibujará el modelo en un hoja blanca u otro material similar que tengan en casa. El niño repasará las líneas curvas, primero utilizando el dedo índice de su mano predominante y después las trazará con un marcador fino del color de su preferencia.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #36.
Materiales: Libro, creyón rojo, aguja punta roma o palillo de madera.
Objetivo: Colorear. Identificar el color rojo. Identificar grande – pequeño. Pespuntear. Afianzar la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará la fresa pequeña y la grande. Luego, coloreará la grande y pespunteará la pequeña. Recuerden colocar debajo de la hoja un foami o bandejita de anime. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 globo, 1 envase o cesta para meter objetos pequeños, objetos varios pequeños, pueden ser legos, carritos, peloticas, bolitas de papel envueltos, tapas de frasco, siempre que sean pequeños y livianos para que el niño los pueda agarrar con facilidad. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, papel de seda amarillo.
Objetivo: Reforzar dentro – fuera. Engomar. Identificar el color amarillo.
Explicación: : En una hoja blanca, el adulto dibujará dos soles y uno de ellos lo encerrará en un círculo. El niño identificará el sol que se encuentra adentro del círculo y el que está afuera. Luego, realizará bolitas de papel de seda amarillo, engomará el sol que está afuera del círculo y las pegará dentro.
Trabajo Dirigido:
Página: #37.
Materiales: Libro, lápiz.
Objetivo: Trazar líneas. Seguir instrucciones. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño trazará las líneas utilizando el lápiz y partiendo desde la estrellita que se encuentra debajo del globo y llegando hasta el punto negro. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Colors, black marker, pencil and sheet of paper. (Colores, marcador negro, lápiz y hoja blanca).
Goal: Identify face parts.
Description: En una hoja blanca u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará en el extremo izquierdo de la hoja la silueta de la cara de una niña y del otro extremo la silueta de la cara de un niño (también pueden imprimir la foto que se anexa). Luego se le indicará al niño completar: ojos, nariz, boca y orejas y coloreará la cara con la cual se identifica su género usando la pinza de cangrejo y respetando los límites del coloreado.
Creative Strategy:
Resources: 4 containers or paper bags, colors, blocks, black marker and scissors. (4 contenedores o bolsas de papel, colores, legos, marcador negro y tijera).
Goal: Identify colors and classify.
Description: Papi o mami tomará los recipientes o las bolsas y hará un muñeco a cada bolsa de diferentes colores (rojo, amarillo, azul y verde), se le colocará al niño legos de esos colores de forma desordenada para que el niño clasifique los legos por colores en las bolsas.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 6 Page #19.
Resources: Glue and scissors. (Pega y tijera).
Goal: Eyes, nose, ears and mouth.
Description: Primero se recortará las imágenes que se encuentran en la página #107 del libro y después el niño las pegará en el lugar que corresponda. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker and a blue color. (Hoja blanca, marcador negro y un color azul).
Goal: Circle. Blue.
Description: En una hoja blanca u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará con el marcador negro tres triángulos, tres cuadrados y tres círculos de distintos tamaños distribuidos en forma aleatoria en la hoja. El representante le indicará al niño que identifique los círculos, para que luego los coloree con el color azul.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 7 Page #20.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Hands. Eyes. See. Touch.
Description: El niño deberá colorear el círculo con el color de su preferencia. Luego en la otra imagen debe pegar algo que le guste mucho tocar. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Black cardboard, chalks, pencil and water. (Cartulina negra, tizas, lápiz y agua).
Goal: Fine motor skills.
Description: Para iniciar esta actividad, el representante realizará diferentes trazos con el lápiz en la cartulina, luego el niño humedeciendo un poco la tiza en agua, seguirá los trazos.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 8 Page #21.
Resources: Blue chalk and water. (Tiza azul y agua).
Goal: Hands. Wash.
Description: El niño coloreará el agua con la tiza color azul humedecida en el agua. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Balloons, blue and red paint and sheet of paper. (Globos, pintura roja y azul y una hoja blanca).
Goal: Colors.
Description: Con los globos inflados un poquito, el niño humedecerá un globo en pintura roja y otro en pintura azul y llenará la hoja blanca de color!!!.