Semana del 11 al 15 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video de la carita.

Objetivos: Identificar cada una de las partes de la cara. Reconocer dónde va la boca, nariz, ojos, cejas y cabello.

Explicación: El niño observará el video, identificará, tocará y nombrará cada una de las partes de la cara. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 15.

Materiales: Libro, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar cada una de las partes de la cara. Reforzar la motricidad fina. Engomar correctamente.

Explicación: El niño identificará cada una de las partes de su cara y luego pegará las partes que se encuentran en la hoja anexa (15-A) que previamente un adulto recortó. (Ver video).

MARTES
MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina de colores, pega y marcador o color.

Objetivos: Identificar las figuras geométricas. Identificar colores. Engomar correctamente. Clasificar.

Explicación: En una hoja blanca el representante realizará 4 columnas con un marcador o color. Luego, recortará en cartulinas de colores círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Pegará una figura geométrica en la parte superior de cada columna. Finalmente, el niño comenzará a clasificar según la figura geométrica que indique cada columna.

II nivel martes 13.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 16.

Materiales: Tijera y pega.

Objetivo: Formar pares. Identificar igual-diferente. Engomar correctamente.

Explicación: El representante recortará las imágenes de la pág.(16-A). Luego, el niño identificará las imágenes que sean iguales y las pegará donde correspondan. (Ver video).

JUEVES




Actividad Creativa:

Materiales: Tirro y juguetes.

Objetivo: Identificar círculo, cuadrado y triángulo. Clasificar correctamente.

Explicación: Sobre el piso el representante deberá realizarle con tirro u otro material parecido las figuras geométricas, círculo, cuadrado y triángulo. Luego, el niño clasificará los juguetes según la forma de las figuras.

II nivel Jueves 15.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 17.

Materiales: Libro y pinturas.

Objetivo: Identificar cada uno de los colores. Reforzar la motricidad fina. Desarrollar la imaginación. Desarrollar la coordinación óculo-manual.

Explicación: El niño realizará utilizando su dedo índice diferentes formas o dibujos. Pueden usar diferentes colores de pintura. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas o papel bond, pinturas de diferentes colores, 1 botella de refresco plástica.

Objetivo: Reforzar la concentración. Identificar los colores. Reforzar la imaginación y creatividad.

Explicación: El niño mojará la botella de refresco con pinturas de diferentes colores y la plasmará en hoja blanca o papel bond.

II nivel viernes 16.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #18.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Reforzar la pinza fina. Trazar líneas horizontales. Seguir instrucciones. Identificar iguales.

Explicación: El niño trazará líneas horizontales con el lápiz desde la estrella hasta el punto. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Printed sheet with children, watercolor and a straw. (Hoja impresa con niños, acuarela y pitillos).

Goal: Identify boys and girls. Friends.

Description: El niño deberá pintar la imagen que se anexa con acuarela y soplar con un pitillo.

II level CS 1 Tuesday13 October(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 8 Page #11.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Friends. Boys and girls.

Description: El niño coloreará a los amigos. (Ver video).

TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, paint and toilet paper roll.(Hoja blanca, pintura y un rollo de papel toilet).

Goal: Circle.

Description: El niño estampará círculos con el rollo de papel toilet en la hoja con diferentes colores.

II level CS 2 Wednesday 14 October(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Circle.

Description: El niño buscará en casa 3 objetos que tengan forma de círculo y enviará un video.

II level CS Thursday 15 October(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 9 Page #12.

Resources: Color red. (Color rojo).

Goal: Circle and color red.

Description: El niño trazará el círculo pespunteado y luego seguirá haciendo círculos dentro del mismo con el color rojo.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy :

Resources: Markers, white sheet and a tree leaf that is not dry. (Marcadores, hoja blanca y una hoja de árbol que no esté seca).

Goal: Color Day.

Description: El niño pintará la hoja del árbol por la parte de atrás con marcadores de colores y luego estampará la misma en la hoja blanca.

II level CS 1 Friday 16 October(Ver foto).