Semana #13 del 6 al 10 de diciembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Globo, cartulina de colores, marcador negro, teipe.

Objetivo: Estimular la concentración. Identificar los colores. Utilizar la creatividad e imaginación.

Explicación: El niño observará el video y seguirá las instrucciones: inflará un globo, luego con las cartulinas de colores que eligió y con ayuda del representante sacará el patrón de un par de orejas, cuernitos y la nariz de un reno. Finalmente pegará con teipe al globo las partes realizadas en cartulina y le dibujará los ojos con marcador. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura verde y marrón, cartulina amarilla o pintura amarilla, hoja blanca o cartulina.

Objetivo: Estimular la creatividad y la imaginación. Estimular la concentración. Identificar los colores. Discriminar arriba y abajo.

Explicación: El adulto ayudará a pintar la manito del niño con pintura de color verde, luego la plasmará en una hoja blanca o cartulina formando un árbol. Finalmente, le realizará el tronco con la pintura marrón en la parte de abajo y en la parte de arriba le colocará la estrella con pintura amarilla o cartulina. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina u hoja, pintura color marrón, foami rojo o negro (o cartulina), marcador marrón, ojos movibles o realizados en cartulina y pega.

Objetivo: Despertar el espíritu navideño. Estimular el seguimiento de patrones. Estimular la concentración. Identificar los colores. Utilizar la creatividad e imaginación.

Explicación: El niño mojará su dedito pulgar con pintura de color marrón y plasmará su huellita en una hoja o cartulina, luego le pegará los ojos, la nariz y le realizará los cuernitos con marcador, así obtendrá la carita de un reno, puede hacer la cantidad de caritas que desee. (Ver video).

JUEVES

FIESTA DE NAVIDAD

VIERNES

BOLETÍN INFORMATIVO

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño trazará las líneas pespunteadas.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 9 Page #32.

Resources: Green and yellow paper and popsicle sticks. (Papel verde y amarillo y paletas de helado).

Goal: Shapes. Triangle. Colors. Fine motor skills.

Description: El niño pegará en el triángulo grande tres paletas de helado en el borde del mismo. Luego en el triángulo pequeño que se encuentra en la parte de arriba, pegará triángulos de color amarillo y en el de abajo pegará triángulos de color verde. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, scissors, sheet of paper, scotch tape, yellow, red and green paint. (Cartulina, tijera, hoja blanca, teipe, pintura amarilla, roja y verde).

Goal: Sensory development. Christmas.

Description: El representante dibujará un árbol de Navidad en una cartulina o material similar que tenga disponible en casa. Luego ayudará al niño a recortarlo. Posteriormente pegará con teipe la cartulina en forma de árbol en el medio de una hoja blanca para que el niño plasme con el dedo índice, de su mano predominante, su huellita alrededor del árbol con pintura de color verde, rojo y amarillo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 9 Page #33.

Resources: Blue and yellow paint. (Pintura azul y amarilla).

Goal: Identify colors. Fine motor skills. Sensory development.

Description: El niño mezclará pintura azul y amarilla para formar el verde y pintará el triángulo grande. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors, glue and cotton. (Colores, pega y algodón).

Goal: Sensory development. Christmas.

Description: Papi o mami imprimirá o copiará la hoja anexa e invitará al niño a decorar el gorro de Navidad a su gusto.



(Ver y descargar archivo PDF).

THURSDAY

CHRISTMAS CELEBRATION

FRIDAY

REPORT CARD