Materiales: Bandeja de anime, arena fina, harina de trigo o similar.
Objetivo: Desarrollar el área sensorial. Reforzar el conocimiento del círculo. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: En una bandeja mediana o algo similar que tengan en casa, el representate colocará arena fina, harina de trigo o similar distribuida equitativamente en el área de la misma. Luego, se le indicará al niño que con el dedo índice de su mano predominante haga trazos, por ejemplo: círculos, líneas horizontales y verticales, onduladas, entre otras. (Ver video).
Página: # 43.
Materiales: Pintura amarilla.
Objetivo: Reconocer el color amarillo. Plasmar huellitas. Identificar a cada uno de los integrantes de la familia.
Explicación: El niño pintará a su mamá y a su papá con huellitas amarillas. (Ver video).
Materiales: Revista, pega, pincel, caja de zapato pequeña o similar.
Objetivo: Reforzar la pinza. Reforzar el rasgado libre. Reforzar la psicomotricidad fina.
Explicación: El representante le dará al niño hojas de revistas para jugar y rasgar aplicando la pinza de cangrejo. Luego de haber rasgado, se le indicará al niño pegar las hojas rasgadas hasta que la caja esté toda cubierta. Finalmente, la caja decorada la utilizará para guardar cualquier cosa. (Ver video).
Página: #44.
Materiales: Esponja en forma de círculo y pintura del color de su preferencia.
Objetivo: Identificar arriba – abajo. Identificar círculo. Estampar.
Explicación: El niño estampará con la esponja en forma de círculo la figura que está abajo. (Ver video).
Materiales: 1 pelota mediana o grande.
Materiales: Dos recipientes, puede ser una taza y el otro una botellita de agua mineral o parecido, granos (caraotas u otro disponible).
Objetivo: Fortalecer la pinza de cangrejo.
Explicación: El representante colocará dos recipientes uno con caraotas o cualquier otro grano que tenga disponible en casa y el otro vacío. Luego, le indicará al niño que debe tomar con su pinza de cangrejo (dedito índice y pulgar) los granos que se encuentran en la taza y trasladarlos a la botella. (Ver video).
Página: #45.
Materiales: Libro, lápiz.
Objetivo: Trazar líneas. Seguir instrucciones. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño trazará las líneas utilizando el lápiz, iniciando desde la estrellita que se encuentra debajo de cada figura y finalizando en el punto negro. (Ver video).
Materiales: Cartulina de colores (amarillo, marrón, naranja, rojo), marcador negro y pega.
Objetivo: Reforzar los colores (amarillo, marrón, naranja, rojo).
Explicación: El representante para hacer el cuerpo del pavo calcará el pie del niño sobre una cartulina marrón y lo recortará. Luego, para realizar las plumas trazará la silueta de las manos, (2 de cada color). Por último, pegará las piezas como en el modelo para así formar el pavo, le pintará los ojos, la cresta y las patas.
Materiales: 6 envases plásticos de bebidas (refrescos, agua, jugos, etc..) llenos de agua hasta la mitad aproximadamente, 1 cesta o caja mediana para encestar objetos, números del 1 al 4 (para pegar en el piso), pueden ser realizados en papel, cartulina, tiza, etc.
Materiales: Hoja blanca, pega, tijera y papel de seda rojo.
Objetivo: Reforzar y fortalecer la motricidad fina. Identificar el color rojo. Realizar bolitas de papel. Rasgar libremente.
Explicación: El representante realizará en una hoja una línea ondulada. El niño rasgará papel de seda color rojo y realizará peloticas, después repasará la línea con su dedito índice y finalmente pegará las bolitas realizadas sobre la línea. (Ver video).
Resources: Attached PDF and as many decorative materials as you have. (PDF anexo y tantos materiales decorativos como tengan disponibles).
Goal: Thanksgiving Project.
Description: Luego de imprimir el archivo PDF, el niño decorará junto a su familia el pavo, utilizando cualquier material que desee: tela, granos, foami, papel de seda, pintura, etc. Luego le tomarán una foto y la enviarán por el WhatsApp del colegio 0412.9927422 (no el del salón) a más tardar el miércoles 25 antes del mediodía.
Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page #25.
Resources: Glue and red tissue paper. (Pega y papel de seda rojo).
Goal: Shapes. Color red. Clothes. Fine motor skills.
Description: El niño pegará pedazos de papel de seda rojo dentro del vestido. (Ver video).
Resources: Building blocks, container and spoons. (Legos, recipientes y cucharillas).
Goal: Identify colors. Fine motor skills.
Description: Papi o mami colocará en un recipiente legos pequeños de diferentes colores, luego el niño con una cuchara en la boca irá sacando cada uno de los legos y los clasificará por color.
Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page #26.
Resources: Pencil and blue yarn. (Lápiz y estambre azul).
Goal: Identify colors, clothes, boys. Fine motor skills.
Description: El niño unirá con una línea el pantalón azul con el niño del pantalón azul, luego pegará estambre azul encima del pantalón. (Ver video).
Resources: Shape flashcards and playdough. (Tarjetas con figuras geométricas y plastilina).
Goal: Identify shapes. Fine motor skills.
Description: Sobre las tarjetas con figuras geométricas, el niño moldeará la plastilina copiando la figura.
Activity Book: Unit 3 Lesson 4 Page #27.
Resources: Glue and yellow frabric. (Pega y tela de color amarillo).
Goal: Identify colors, clothes. Fine motor skills.
Description: El niño pegará dentro de la camisa pedazos de tela de color amarillo. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, yellow, orange, red, brown and green paint. (Hoja blanca y pintura amarilla, naranja, roja, marrón y verde).
Goal: Thanksgiving. New vocabulary. Sensory development.
Description: Con mucha atención el niño escuchará a las teachers contar la historia sobre Thanksgiving. Luego el niño plasmará su manito en una hoja blanca y le agregará una carita al dedo pulgar para convertir su manito en un pavo. (Ver video).
Activity Book: Unit 3 Lesson 5 Page #28.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: My clothes. Identify colors.
Description: El niño coloreará las medias y los zapatos siguiento el patrón: verde, azul, verde. (Ver video).
Resources: Mom or dad clothes.
Goal: Role play. Clothing.
Description: El niño se pondrá la ropa de papi o de mami diciendo el nombre de cada prenda y jugará un rato.