Semana #10 del 15 al 19 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de periódico o revista.
Objetivo: Rasgar libremente. Cantar. Bailar. fortalecer la pinza.
Explicación: El niño observará el video y deberá imitar a la maestra. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 38.
Materiales: Pega, papel de seda rojo.
Objetivo: Rasgar libremente. Realizar bolitas de papel. Reconocer el color rojo. Identificar círculo.
Explicación: El niño rasgará libremente papel de seda rojo y luego realizará bolitas. Finalmente, engomará y pegará en las pelotas que tengan forma de círculo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Una media larga.
Objetivo: Desarrollar los músculos de los brazos. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño realizará la actividad mientras observa el video de la maestra, abrirá y cerrará los brazos, subirá las manos y bajará, enrollará las medias y las desenrollará. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 39.
Materiales: Pinturas, hisopos.
Objetivo: Identificar los miembros de la familia. Pintar utilizando diferentes técnicas. Identificar colores.
Explicación: El niño identificará los miembros de su familia y luego los pintará con pintura e hisopo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: : Cambur, patilla, palitos de altura.
Objetivo: #1: Reforzar hábitos alimenticios saludables. Estimular el desarrollo sensorial. Reforzar lazos familiares. Desarrollar la creatividad y la imaginación. Crear inclinación y gusto por preparar alimentos. Seguir secuencia. #2: Bailar al compás de la música.
Explicación: #1: El niño con ayuda del representante preparará unos ricos pinchos de patilla con cambur. El adulto cortará el cambur en ruedas y la patilla en cuadrados. Luego, el niño introducirá las frutas en el palito de altura siguiendo la secuencia: cambur, patilla, cambur, patilla. Se reforzará las figuras círculo y cuadrado y los colores amarillo y rojo. Nota: Si no tienen esas frutas pueden utilizar cualquier otra. #2: Seguidamente lo invitará a disfrutar de un video donde participarán las docentes.
Trabajo Dirigido:
Página: #40.
Materiales: Color rojo.
Objetivo: Reforzar el color rojo. Identificar arriba-abajo. Colorear.
Explicación: El niño identificará los carros que están abajo y los coloreará con el color rojo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, papel bond o cartulina, colores.
Objetivo: Fomentar la creatividad. Desarrollar la imaginación . Ejercitar la motricidad fina. Afianzar el agarre del lápiz.
Explicación: En hoja blanca, papel bond o cartulina y con colores de madera, el niño garabateará trazando libremente acostado en el piso boca abajo.
Trabajo Dirigido:
Página: #41.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar las partes de la cara. Nombrar cada una de las partes de la cara. Dibujar las partes de la cara.
Explicación: El niño dibujará con el lápiz las partes de la cara de la niña: ojos, boca, nariz, cejas y orejas. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 4 o más materiales para hacer obstáculos (cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón), 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia), 1 cesta o caja pequeña para transportar objetos (sobre el cuerpo).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Trabajo Dirigido:
Página: #42.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Trazar líneas horizontales. Seguir instrucciones. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño trazará las líneas horizontales utilizando el lápiz y partiendo desde la estrellita hasta el punto negro. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Scotch tape and toys. (Cinta adhesiva y juguetes).
Goal: Identify and recognize shapes.
Description: Papi o mami hará con el tirro las figuras geométricas en el piso, el niño con sus juguetes (carritos, muñecas, colores, cartas) los colocará encima de cada una de las figuras.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 9 Page #22.
Resources: Blue color and blue colored paper. (Color azul y papel de color azul).
Goal: Shapes. Color blue. Fine motor skills.
Description: El niño trazará de color azul todo el borde del cuadrado, y luego pegará dentro del mismo pequeños cuadrados color azul. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Markers, sheet of paper and building blocks. (Marcadores, hojas blancas y legos).
Goal: Identify colors. Make patterns. Fine motor skills.
Description: En una hoja, papi o mami hará varios patrones, luego el niño con los legos seguirá el patrón indicado.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 10 Page #23.
Resources: Glue, red and blue colored paper. (Pega, papel de color rojo y azul).
Goal: Identify colors. Make patterns. Fine motor skills.
Description: Papi o mami recortará dos cuadrados rojos y dos azules, luego el niño los pegará siguiendo el patrón indicado. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Sheet of paper, fruit images, scissors and glue. (Hoja blanca, imágenes de frutas, tijera y pega).
Goal: Fruits.
Description: Con las imágenes de frutas el niño hará un collage en la hoja blanca, puede hacer una cara, un muñeco con piernas de cambur o un dinosaurio hecho de pepinos y broccoli.
Creative Strategy 2:
Resources: Square bread or Arabic bread, tomato sauce for pizza, cheese, ham, corn and any toppings you like for pizza. (Pan cuadrado o pan Árabe, pasta de tomate, queso y cualquier topping que le guste).
Goal: We will make pizza. Nourishment Day.
Description: El niño tomará el pan cuadrado o pan Árabe, le colocará un poquito de salsa de tomate para pizza, luego pondrá queso, jamón, maíz y todo lo que le guste en la pizza, luego con la ayuda de mamá o papá pondrá la pizza 15 min en el horno y ¡listo! ¡a comer!. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Clothes.
Description: El niño escuchará el video que envía la maestra sobre “clothes”.(Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 1 Page #24.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: My clothes.
Description: El niño encerrará en un círculo: los pantalones, camisa y zapatos. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Colored cardboard and toys.
Goal: Color identification.
Description: Sobre cartulinas de diversos colores, el niño clasificará sus juguetes de acuerdo al color.
Creative Strategy 2:
Resources: Colored paint, building blocks, white sheet of paper and cardboard or plastic plates. (Pintura de colores, legos, hoja blanca y platos plásticos o de cartón).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño hará un mural de pintura con los legos.