Semana #10 del 15 al 19 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de periódico o revista.
Objetivo: Rasgar libremente. Cantar. Bailar. fortalecer la pinza.
Explicación: El niño observará el video y deberá imitar a la maestra. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 38.
Materiales: Pega, papel de seda rojo.
Objetivo: Rasgar libremente. Realizar bolitas de papel. Reconocer el color rojo. Identificar círculo.
Explicación: El niño rasgará libremente papel de seda rojo y luego realizará bolitas. Finalmente, engomará y pegará en las pelotas que tengan forma de círculo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Una media larga.
Objetivo: Desarrollar los músculos de los brazos. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño realizará la actividad mientras observa el video de la maestra, abrirá y cerrará los brazos, subirá las manos y bajará, enrollará las medias y las desenrollará. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 39.
Materiales: Pinturas, hisopos.
Objetivo: Identificar los miembros de la familia. Pintar utilizando diferentes técnicas. Identificar colores.
Explicación: El niño identificará los miembros de su familia y luego los pintará con pintura e hisopo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: : Cambur, patilla, palitos de altura.
Objetivo: #1: Reforzar hábitos alimenticios saludables. Estimular el desarrollo sensorial. Reforzar lazos familiares. Desarrollar la creatividad y la imaginación. Crear inclinación y gusto por preparar alimentos. Seguir secuencia. #2: Bailar al compás de la música.
Explicación: #1: El niño con ayuda del representante preparará unos ricos pinchos de patilla con cambur. El adulto cortará el cambur en ruedas y la patilla en cuadrados. Luego, el niño introducirá las frutas en el palito de altura siguiendo la secuencia: cambur, patilla, cambur, patilla. Se reforzará las figuras círculo y cuadrado y los colores amarillo y rojo. Nota: Si no tienen esas frutas pueden utilizar cualquier otra. #2: Seguidamente lo invitará a disfrutar de un video donde participarán las docentes.
![II Nivel Miércoles 18.](https://www.hipopotamo.com.ve/wp-content/uploads/2020/11/II-Nivel-Miércoles-18.-e1604601463481.jpg)
Trabajo Dirigido:
Página: #40.
Materiales: Color rojo.
Objetivo: Reforzar el color rojo. Identificar arriba-abajo. Colorear.
Explicación: El niño identificará los carros que están abajo y los coloreará con el color rojo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, papel bond o cartulina, colores.
Objetivo: Fomentar la creatividad. Desarrollar la imaginación . Ejercitar la motricidad fina. Afianzar el agarre del lápiz.
Explicación: En hoja blanca, papel bond o cartulina y con colores de madera, el niño garabateará trazando libremente acostado en el piso boca abajo.
![II Nivel Jueves 19.](https://www.hipopotamo.com.ve/wp-content/uploads/2020/11/II-Nivel-Jueves-19.-e1604601527475.jpg)
Trabajo Dirigido:
Página: #41.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar las partes de la cara. Nombrar cada una de las partes de la cara. Dibujar las partes de la cara.
Explicación: El niño dibujará con el lápiz las partes de la cara de la niña: ojos, boca, nariz, cejas y orejas. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 4 o más materiales para hacer obstáculos (cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón), 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia), 1 cesta o caja pequeña para transportar objetos (sobre el cuerpo).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Trabajo Dirigido:
Página: #42.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Trazar líneas horizontales. Seguir instrucciones. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño trazará las líneas horizontales utilizando el lápiz y partiendo desde la estrellita hasta el punto negro. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Scotch tape and toys. (Cinta adhesiva y juguetes).
Goal: Identify and recognize shapes.
Description: Papi o mami hará con el tirro las figuras geométricas en el piso, el niño con sus juguetes (carritos, muñecas, colores, cartas) los colocará encima de cada una de las figuras.
![II level CS Monday 16 November](https://www.hipopotamo.com.ve/wp-content/uploads/2020/11/II-level-CS-Monday-16-November-e1604602662578.jpg)
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 9 Page #22.
Resources: Blue color and blue colored paper. (Color azul y papel de color azul).
Goal: Shapes. Color blue. Fine motor skills.
Description: El niño trazará de color azul todo el borde del cuadrado, y luego pegará dentro del mismo pequeños cuadrados color azul. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Markers, sheet of paper and building blocks. (Marcadores, hojas blancas y legos).
Goal: Identify colors. Make patterns. Fine motor skills.
Description: En una hoja, papi o mami hará varios patrones, luego el niño con los legos seguirá el patrón indicado.
![II leve CSW Tuesday 17 November](https://www.hipopotamo.com.ve/wp-content/uploads/2020/11/II-leve-CSW-Tuesday-17-November-e1604602805896.jpg)
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 10 Page #23.
Resources: Glue, red and blue colored paper. (Pega, papel de color rojo y azul).
Goal: Identify colors. Make patterns. Fine motor skills.
Description: Papi o mami recortará dos cuadrados rojos y dos azules, luego el niño los pegará siguiendo el patrón indicado. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Sheet of paper, fruit images, scissors and glue. (Hoja blanca, imágenes de frutas, tijera y pega).
Goal: Fruits.
Description: Con las imágenes de frutas el niño hará un collage en la hoja blanca, puede hacer una cara, un muñeco con piernas de cambur o un dinosaurio hecho de pepinos y broccoli.
![II level CS 1 Wednesday18 November](https://www.hipopotamo.com.ve/wp-content/uploads/2020/11/II-level-CS-1-Wednesday18-November-e1604602851368.jpg)
Creative Strategy 2:
Resources: Square bread or Arabic bread, tomato sauce for pizza, cheese, ham, corn and any toppings you like for pizza. (Pan cuadrado o pan Árabe, pasta de tomate, queso y cualquier topping que le guste).
Goal: We will make pizza. Nourishment Day.
Description: El niño tomará el pan cuadrado o pan Árabe, le colocará un poquito de salsa de tomate para pizza, luego pondrá queso, jamón, maíz y todo lo que le guste en la pizza, luego con la ayuda de mamá o papá pondrá la pizza 15 min en el horno y ¡listo! ¡a comer!. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Clothes.
Description: El niño escuchará el video que envía la maestra sobre “clothes”.(Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 1 Page #24.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: My clothes.
Description: El niño encerrará en un círculo: los pantalones, camisa y zapatos. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Colored cardboard and toys.
Goal: Color identification.
Description: Sobre cartulinas de diversos colores, el niño clasificará sus juguetes de acuerdo al color.
![II level CS 1 Friday20 November](https://www.hipopotamo.com.ve/wp-content/uploads/2020/11/II-level-CS-1-Friday20-November-e1604602985463.jpg)
Creative Strategy 2:
Resources: Colored paint, building blocks, white sheet of paper and cardboard or plastic plates. (Pintura de colores, legos, hoja blanca y platos plásticos o de cartón).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño hará un mural de pintura con los legos.
![II level CS2 Friday20 November](https://www.hipopotamo.com.ve/wp-content/uploads/2020/11/II-level-CS2-Friday20-November-e1604603050721.jpg)