Semana del 25 al 29 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Un rollo de papel higiénico, pintura anaranjada, ojitos movibles, un limpia pipa verde, foami y marcador negro.

Objetivo: Desarrollar la creatividad realizando actividades con diferentes tipos de materiales.

Explicación: El niño tomará el rollito de papel, lo pintará de anaranjado y esperará que seque bien. Luego pegará los ojitos movibles y con el marcador le dibujarán la boca y los detalles de la cara. En la parte de arriba con el limpia pipa realizarán un churrito o bucle para formar el tronquito de la calabaza. Para finalizar, por la parte de abajo recortarán en foami un círculo que le servirá como base y lo utilizarán para recolectar sus caramelos en el Trick or Treat. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #31-32.

Materiales: Lápiz, aguja punta roma, palito de altura o palito de madera, borra y sacapuntas.

Objetivo: #31: Conocer e identificar la letra D. Pespuntear. Trazar el círculo. Completar la secuencia numérica desde el 60 hasta el 70. #32: Leer y copiar sílabas, palabras y oraciones con la letra D. Colorear respetando límites. Conocer su mano izquierda.

Explicación: #31: El alumno conocerá y pespunteará la silueta de la letra D. Luego, identificará las diferentes letras D en palabras y las encerrará en un círculo. Para terminar, completará la secuencia numérica desde el 60 hasta el 70. #32: El alumno leerá y copiará modelos con la letra D, sílabas, palabras y una oración. Coloreará la figura respetando los límites. Luego, delineará su mano izquierda utilizando su mano derecha. (Ver video).

Tarea:

Página: # 17.

Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Recortar figuras. Engomar correctamente. Completar la secuencia numérica del 30.

Explicación: El alumno recortará las palabras que contengan la letra C, ubicadas en la página anexa 30-A, luego las pegará al lado de cada línea y las escribirá en letra cursiva. Posteriormente, completará la secuencia numérica desde el 30 hasta el 40.

V Nivel T #17(Ver foto).

MARTES

Actividad Creativa:

Páginas: # 28-29.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Colorear la letra “s”. Leer las palabras. Asociar y unir la imagen con su nombre.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #33.

Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Recortar figuras. Engomar correctamente. Conocer la inicial de las palabras. Leer y copiar en letra cursiva.

Explicación: El alumno recortará y engomará las letras correctamente en el recuadro debajo de cada figura, fijándose que cada letra coincida con la inicial del nombre de cada figura (las letras están ubicadas en la página anexa 33-A). Luego, leerá y escribirá en letra cursiva las dos oraciones. (Ver video).

Tarea:

Página: # 18.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra C. Conocer y escribir el número de teléfono de su casa o el celular de mamá.

Explicación: El alumno leerá y copiará la letra, sílabas, palabras y una oración con la letra C. Luego, escribirá el número telefónico de su casa o el celular de mamá. (Esta última actividad es para que los niños desde pequeños se aprendan un número de un familiar por su seguridad).

V Nivel T #18(Ver foto).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Página: La letra J.

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva los modelos de la letra J.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 34-35.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #34: Escribir los números que van antes y después del indicado. Leer y copiar en letra cursiva. #35: Escribir las sílabas de la letra D. Establecer correspondencia término a término (de letra imprenta a letra cursiva).

Explicación: #34: El alumno conocerá y escribirá el número que va antes y el que va después del número indicado. Luego, leerá y copiará en letra cursiva las oraciones. #35: El alumno escribirá las sílabas correspondientes en cada caso, utilizando la combinación con la letra D. Luego, unirá con una línea las palabras iguales partiendo de la columna de la letra imprenta hasta la de la letra cursiva. (Ver video).

Tarea:

Página: #19.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva. Completar la secuencia de figuras geométricas.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, completará la secuencia de las figuras geométricas.

V Nivel T #19(Ver foto).

Caligrafía:

Página: La letra Ñ.

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva los modelos de la letra Ñ.

JUEVES

Trabajo Dirigido:

Página: # 36.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Resolver sumas sencillas. Escribir en letra cursiva. Escribir números.

Explicación: El alumno contará y escribirá el número en la línea de abajo de cada figura y el resultado de la suma en los cuadritos. Luego, escribirá en letra cursiva sílabas, palabras, una oración y números de la familia del 5 y del 6, tras escuchar el audio del dictado. (Ver video).

Tarea:

Página: #20.

Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar una figura compleja. Identificar palabras con la letra D. Recortar figuras. Engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno dibujará una figura que comience con la letra D. Luego, identificará las palabras que contengan la letra D y las recortará, para después pegarlas correctamente al lado de cada línea y por último escribirá en las líneas correspondientes cada palabra en letra cursiva.

V Nivel T #20(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro Inteligencia Emocional, lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Página: #14-15.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno dibujará a la familia y dirá qué es lo que más te gusta de ella.

V Nivel #14-15 Inteligencia Emocional(Ver foto).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 4 Page #16 and 17.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: School supplies.

Description: #16 : El niño unirá con una línea la palabra con la imagen correspondiente. #17: EL niño unirá con una línea todas las imágenes con su letra correspondiente y luego repasará las letras que se encuentran abajo completando la palabra. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bananas, 200g chocolate, 1tbs butter, plastic bag and ice-cream sticks. (Bananas, chocolate, mantequilla, una bolsa plástica y palitos de helado).

Goal: Cooking.

Description: El niño con cuidado y en compañía de mami o papi cortará la banana a la mitad, luego derretirá los 200g de chocolate y 1 tbs de mantequilla en baño de María. Al enfriarse lo pondrá en una bolsita plástica y le hará un pequeño corte en una puntica para así decorar la banana como un fantasmita. (Ver video).

V Level CS tuesday october 27(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 5 Pages #16.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño prestará mucha atención a la teacher y aprenderá nuevo vocabulario. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Balls, paper and a pencil. (Pelotas, papel y un lápiz).

Goal: Number association.

Description: El niño buscará unas pelotas y las pondrá por grupos, luego en una hoja escribirá el número de pelotas de cada grupo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 5 Page # 18 and 19.

Resources: Pencil, colors, scissors and glue. (Lápiz, colores, tijeras y pega).

Goal: Vocabulary.

Description: #18: El niño contará los niños en la actividad y escribirá el número en las líneas. #19: El niño recortará y pegará lo que más le gusta hacer al niño: “hop, run, read, draw”. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, glue and colors. (Papel, pega y colores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño recortará en una hoja tiras de 3 cm. de ancho aproximadamente, formará un círculo con las tiras e irá uniéndolas poco a poco para hacer una cadeneta. Ya que estamos en Halloween puede hacerla formando una secuencia con los colores naranja, negro, verde o morado.

V Level CS thursday october 29(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 6 Page #18.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y coloreará el patrón de colores que utilizó para su chain de la Creative Strategy anterior. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Black paper, white paint and Q-tips or swaps. (Hoja negra, pintura blanca e hisopos).

Goal: Halloween craft.

Description: El niño, con ayuda de mami o papi se pintará la mano con la pintura blanca y luego la estampará en el papel negro y al secarse formará el esqueleto de la mano con los hisopos.

V Level CS friday october 30(Ver foto).

Spelling Folder:

Resources: Colors, scissors, sheet of paper and a pencil. (Colores, tijera, hojas y un lápiz).

Goal: Spelling.

Description: El niño deberá repetir con la teacher el deletreo de cada palabra. Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1, #2, #3, #4, #5 y #6. El niño deberá hacer un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver video).